Jugando a Xbox One

Con Xbox One ya en la calle, te mostramos vídeos de la interfaz de la consola y de sus juegos estrella.
Jugando a Xbox One
·

Xbox One lleva ya un día oficialmente a la venta en catorce países, entre ellos España y México, y ya ha logrado hitos como un millón de consolas vendidas. A lo largo de los últimos meses os hemos ido contando todo sobre la consola, y en las últimas semanas hemos analizado sus primeros juegos, entre los que destacan tres grandes exclusivas (Ryse, Forza 5 y Dead Rising), otros juegos exclusivos de Microsoft bastante llamativos (Killer Instinct, Zoo Tycoon o Crimson Dragon), y algunos grandes nombres, grandes sagas que han llegado a la consola con versiones que usan su nueva potencia de manera dispar: Assassin’s Creed IV, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, FIFA 14, NBA 2K14 y Need for Speed. En este reportaje os mostramos cómo lucen los juegos más importantes del lanzamiento, además de mostraros detalles del interfaz de la consola.

El interfaz de la consola

En el siguiente vídeo os mostramos el nuevo dashboard de Xbox One, que en un principio recuerda mucho al de Xbox 360 pero que una vez te pones a profundizar en él descubres que tiene muchos cambios y novedades. Hay detalles curiosos, como que no podamos ver cuánto nos queda de disco duro o borrar o exportar las partidas de los juegos, opciones que imaginamos se acabarán implementando con la demanda de los jugadores. Un dashboard que no está mal pero al que se le intuye mucho margen de mejora, da una sensación de estar inacabado, como ya ocurrió con el de Xbox 360, que fue mejorando y evolucionando una barbaridad con el paso de los años.

Una de las características más interesantes de las nuevas consolas es la posibilidad que nos dan de grabar vídeos, y compartirlos con la comunidad de jugadores. Ya sea pausando la acción y yendo a la opción correspondiente, o lo que es más cómodo, diciendo a Kinect "Xbox graba eso", crearemos un vídeo con los últimos minutos jugados. Con la aplicación Upload Studio que hay que descargar pero es gratuita, después podemos editar nuestros clips, añadiéndoles voz o incluso nuestra imagen gracias a Kinect. Una herramienta sencilla y práctica que de momento solo nos permite compartir nuestros vídeos con la comunidad de Xbox Live.

PUBLICIDAD

Los juegos

Forza Motorsport 5

El nuevo Forza Motorsport ha sido el juego mejor valorado del lanzamiento de Xbox One, y no es para menos. A su espectacular apartado gráfico a 1080p y 60fps, que muestra de lo que es capaz la consola, se le suma una jugabilidad exquisita, como una simulación de la conducción de las más satisfactorias que hemos probado nunca, gracias a la experiencia que ha ido acumulando Turn 10 Studios a lo largo de estos años. Uno de los títulos más recomendables para estrenar la nueva consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Ryse: Son of Rome

El polémico juego de Crytek ha dado mucho que hablar antes y después de su lanzamiento, y las críticas como habéis podido ver no han sido demasiado positivas, poniendo como mayores puntos negros una duración demasiado corta y un desarrollo un tanto monótono y poco sorprendente en cuanto a jugabilidad. Pero si en algo han coincidido todos los análisis en el espectáculo gráfico que ofrece, un aperitivo de lo que nos van a deparar los juegos de consolas en los próximos años. En este vídeo podéis ver los primeros minutos de la aventura.

Dead Rising 3

También salpicado por la polémica de la resolución y con un aspecto visual menos llamativo, Dead Rising 3 tiene en el humor, la locura y la diversión su punto fuerte. Con un mundo mayor que nunca, la posibilidad de conducir y modificar vehículos, y pudiendo crear armas en cualquier momento del juego, Dead Rising 3 se mantiene fiel a si mismo y salta a la nueva generación con mayor número de zombis que nunca.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir