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Jade Raymond y Splinter Cell: Black List

Hablamos con Jade Raymond, directora general de Ubisoft Toronto, sobre su nuevo trabajo, Splinter Cell: Blacklist, y sobre el futuro de los videojuegos.
Jade Raymond y Splinter Cell: Black List

La semana pasada visitamos Ubisoft Toronto, un nuevo y muy importante estudio de la compañía gala que abrió sus puertas en 2009. Ya con 300 empleados, su primer juego es Splinter Cell: Blacklist, que podremos disfrutar el próximo 22 de agosto en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Ya se encuentran trabajando también en Rainbow 6: Patriots, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y tienen un ambicioso plan para crecer en los próximos años, y convertirse en uno de los estudios más importantes de la compañía.

Jade Raymond y Splinter Cell: Black List

La directora general del estudio es Jade Raymond, una figura muy conocida dentro de la industria, tanto por su trabajo de productora en las dos primeras entregas de la importante saga Assassin's Creed, como por ser una de las pocas mujeres con un cargo de relevancia al frente del desarrollo de videojuegos. En nuestra visita a Ubisoft Toronto para probar los modos multijugador del nuevo Splinter Cell, pudimos charlar con ella sobre su nuevo juego y sobre el futuro de este nuevo estudio de Ubisoft.

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¿A qué tipo de jugador va destinado Splinter Cell: Blacklist? ¿Crees que puede ser un buen punto de entrada para alguien que no haya jugado nunca a la saga?

Sí, de hecho ése fue uno de los grandes objetivos cuando empezamos. Es una nueva organización, una nueva situación... Todo se sostiene como un juego por sí solo, así que no tienes que conocer la historia de la saga, ni lo que ha pasado antes. Es una nueva organización con una historia propia.

Con respecto al tipo de jugadores, vamos a ofrecer muchos tipos de jugabilidad diferente. Desde la clásica que los aficionados esperan ver en un juego de Splinter Cell, inspirada por las raíces de la saga, hasta otras nuevas, expandidas e innovadas, con más acción, un mayor ritmo, con mayor personalización de armas, etcétera. Todo para que puedas jugar como más te gusta. Independientemente de sus juegos favoritos, los jugadores podrán encontrar un estilo que se adapte a ellos, ya sea en el modo para un jugador, multijugador o cooperativo.

Jade Raymond y Splinter Cell: Black List 1

El anterior Splinter Cell no llegó a PS3... ¿Qué le dirías a los usuarios de esta consola que esperan Blacklist?

Que los usuarios de PlayStation 3 pudieran disfrutar de este Splinter Cell fue desde el primer momento una de nuestras metas, y esperamos que esto también ayude a muchos jugadores a descubrir esta saga.

El terrorismo global es un tema muy delicado y por desgracia siempre de actualidad, ¿cómo lo habéis tratado en Blacklist para no herir sensibilidades?

Hemos trabajado con diferentes asesores, así como con gente con distintos antecedentes. Hemos visitado diferentes ciudades, y oído diferentes voces que capturan distintas sensibilidades. Si recurrimos a los estereotipos puede acabar siendo ofensivo, por lo que no sólo te afecta a la hora de tratar con el terrorismo, sino también a la hora de crear una ciudad, asegurándote de que la gente que está en la calle tienen su acento correcto, y otros pequeños detalles a los que hemos querido prestar atención. Por ejemplo, hemos recurrido a actores de diferentes áreas para que cada personaje tenga su acento adecuado; y como éste, hay otros muchos detalles.

Jade Raymond y Splinter Cell: Black List 2

¿Cuáles son los objetivos de Ubisoft Toronto? ¿Qué tipo de juegos realizaréis en el futuro?

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En Ubisoft Toronto nos estamos centrando en la HD. Así que definitivamente, juegos en alta definición, que transmitan emociones, y de alta calidad. Nos centraremos en nuevas plataformas y nuevas maneras de jugar. Hemos estado trabajando en los modos multijugador, algo que es un área que estratégicamente queríamos crear para el estudio. Una de las ventajas que tiene crear un estudio es que contratas a todo el mundo desde cero, lo que significa que podemos elegir la especialización y los sectores del negocio que pensamos que serán claves en el futuro.

Ésa es una de las ventajas. También intentamos atraer a la gente con las propuestas multijugador y los aspectos sociales, ya sea jugando en solitario o en compañía, lo que está siendo una de las grandes áreas de inversión. Otra de las áreas de inversión es la captura de movimiento, para ofrecer una mayor inmersión y mejor narrativa, mejores actuaciones, en nuestros juegos. Creemos que esto será algo clave para distinguir nuestros juegos de otros en la nueva generación.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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bartletrules · 17/06/2013 20:08
[respuesta:14]Efectivamente, por algo es.

Porque si resulta que una tía que trabaja como cualquier otro en su posición, pero se viste con un jersey o una blusa escotada, saltan los chorrocientosmil trolls, salidos y graciosetes a secas a soltar chorradas sobre si la tía está donde está porque lo vale, o por el par de melones que calza...

Ojo, soy el primero que pasa de las feminazis, que disfruta viendo una tía buena e incluso haciendo chistes de ese estilo en plan de coña cuando estás con amigos (y sólo con amigos). Pero que gilipolleces como lo de jade Raymond sigan pasando incluso en un campo como el de la tecnología y los juegos, que se supone que está copado por gente joven y (supuestamente) con más amplitud de miras, te da que pensar... y no para bien.[/respuesta]

Tarzanito · 09/05/2013 16:58
Sigue sigue que estás quedando divino...

TheDragonHunter · 09/05/2013 13:15
[respuesta:68]Culé tenías que ser... Iré a Barcelona a buscarte perro.

Nah, ahora en serio, vete a tomar por culo de este foro maldito machista! Vandal es la polla, ya tenía que haberte puesto una expulsión temporal como mínimo.[/respuesta]

Tarzanito · 09/05/2013 11:05
[respuesta:66][img]http://stream1.gifsoup.com/webroot/animatedgifs3/1962654_o.gif[/img][/respuesta]

Dark_Ozma · 09/05/2013 10:45
La chica a excarmentado, tapadita hasta el último botón de la camisa.

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