Grandes juegos que nunca tuvieron secuela

Repasamos algunos de esos títulos que por desgracia no contaron con una segunda oportunidad.
Grandes juegos que nunca tuvieron secuela
·

Introducción

En una industria en la que todo lo que tiene éxito recibe casi obligatoriamente una continuación, que en el caso de tener demasiado éxito se vuelve anual, algunos juegos de calidad que gustaron ya sea a parte de la crítica, del público o a ambos no corrieron la misma suerte. Los motivos pueden ser variados aunque un denominador común son las ventas, si estas no cumplieron las expectativas es difícil que la compañía apueste por una segunda parte, aunque en ocasiones algunos juegos sin ventas espectaculares han tenido un voto de confianza por parte de la editora y han apostado por darles continuidad.

Hemos escogido una pequeña muestra de juegos que a nuestro parecer merecieron la pena pero no recibieron secuela, seguro que vosotros echáis en falta otros que se nos han olvidado o que hemos omitido, y que en vuestro caso resultaron especiales y merecedores de una continuación, por lo que podéis aportar vuestro granito de arena en el foro. Algunos juegos los hemos pasado por alto por haber tenido una secuela "espiritual" aunque no oficial, como puede ser el caso de Illusion of Time para Super Nintendo con su correspondiente Terranigma, o el de ICO con Shadow of the Colossus, en el caso de estos dos últimos tan peculiares argumentalmente que ni tienen ni necesitan una secuela propiamente dicha a nuestro parecer.

En los últimos años no se puede descartar nada ya que se han rescatado juegos antiguos para remakes o continuaciones por lo que nunca se sabe si alguno de estos juegos algún día serán continuados, un ejemplo es el de Kid Icarus del año 1987, al que Nintendo casi 25 años después ha decido dar una secuela para su nueva portátil 3DS. De los que mencionamos en este reportaje, por lo que sabemos a día de hoy, de ninguno de ellos se tienen planes de secuela, ya que ha sido una gran tentación incluir títulos como Beyond Good and Evil del que algunos llevamos tiempo esperando su segunda parte que se supone en desarrollo pero que se está haciendo de rogar más de la cuenta.
Grandes juegos que nunca tuvieron secuela

Skies of Arcadia - 2001 - Dreamcast, GameCube

Posiblemente el mejor RPG de la última consola de Sega, con permiso del excelente Grandia 2. Fue como un regalo caído del cielo para los amantes de este tipo de juegos ya que la consola no contaba con demasiados exponentes de calidad, y lo cierto es que la obra de Overworks no defraudó a nadie e incluso el paso de los años ha demostrado que era mejor de lo que algunos dijeron, debido a unos RPG japoneses que en los últimos años están de capa caída. Debíamos surcar los cielos de Arcadia en nuestro barco pirata en un juego muy bonito gráficamente, de rol tradicional por turnos aunque con bastante jugo que sacarle ya que la partida se podía ir perfectamente hasta las 60 horas. Dos años después llegaba Skies of Arcadia Legends, una versión mejorada del original con diversos extras lanzada solo para GameCube ya que la versión para PlayStation 2 fue cancelada.

Un juego que recuerdan con gran cariño todos aquellos que lo disfrutaron en su momento y que pese a que año tras año han surgido rumores de secuela esta nunca se ha llegado a anunciar oficialmente, y a estas alturas dudamos más todavía que vaya a ser posible en unos tiempos en los que Sega está bastante centrada en los mercados occidentales y con el rol japonés en horas bajas. Como curiosidad comentar que en Valkyria Chronicles para PS3, de los mismos creadores de Skies of Arcadia, hacen un cameo dos personajes de este.

Sky Odyssey - 2001 - PlayStation 2

Uno de los títulos con mayor calidad y más desconocidos de los primeros momentos de vida de la consola de Sony, todo un soplo de aire fresco en esos titubeantes primeros pasos de una consola que años después acabaría arrasando. Un simulador de vuelo que llegaba sin hacer ruido pero que conseguía enamorar por su apuesta por el simple placer de volar, que dejando de lado los combates conseguía ser muy divertido y desafiante. Superar recorridos complicados, realizar aterrizajes, luchar contra las condiciones meteorológicas adversas, con un control de las naves accesible pero profundo y complejo.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 1

Una joyita del catálogo de PS2 creada por un modesto estudio japonés llamado Cross, desconocida pero que dejo un grato recuerdo a los pocos que pudimos disfrutarlo; destacar la preciosa banda sonora de un por entonces desconocido para nosotros Kow Otani que años después se ocuparía de la banda sonora del excepcional y más conocido por todos Shadow of the Colossus.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem - 2002 - GameCube

En unos años en los que los juegos de terror estaban de moda con Resident Evil y Silent Hill, llegaba de la mano de Nintendo, y creado por Silicon Knights en exclusiva para GameCube, este juego que contaba con varios elementos distintivos que lo diferenciaban de los clásicos del género. Controlábamos a los distintos miembros de una misma familia en varios capítulos a lo largo de la historia, con un fuerte componente de aventura y resolución de puzles y no demasiada acción, todo envuelto por el terror psicológico en una narración con ecos de Lovecraft que contaba con los originales Sanity Effects, momentos en los que perdemos la cordura con diversas consecuencias, como perder la cabeza literalmente, extrañas variaciones en el volumen de la TV o en la calidad de la imagen, algunos de ellos muy originales y que hemos visto en pocos juegos.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 2

Tras este trabajo Silicon Knights se encargaría del remake del primer Metal Gear Solid para después retomar el eterno proyecto de Too Human, comenzado en PlayStation para después ser desarrollado en GameCube y que acabó saliendo en Xbox 360 siendo un considerable fracaso. Hasta ahora no hemos vuelto a saber de ellos, tras graves problemas financieros, aunque se rumorea que están colaborando en un proyecto con Sega, y dudamos que algún día pueda surgir una secuela de Eternal Darkness, tanto por la propia historia de este como por el rumbo que llevan sus creadores. Ya que estamos hablando de un exclusivo de esta consola hay que mencionar títulos como los originales P.N.03 (2003) o Killer 7 (2005), ambos de Capcom, una rareza que tuvo cierta acogida como Doshin the Giant (2002), y un exclusivo de Sega desarrollado por el Sonic Team, Billy Hatcher and the Giant Egg (2003).

Legend of Dragoon - 2001 - PlayStation

Aunque siendo justos este título no estaría ni entre los cinco mejores juegos de rol japonés de una consola que tuvo una competencia feroz en este género, e incluso para los más puristas ni entre los diez mejores, llegó como uno de los últimos grandes juegos de la consola y se consiguió ganar el corazón de muchos jugadores que aún hoy lo recuerdan con cariño y han deseado durante años que llegara una secuela. Desarrollado por Sony Japón en una superproducción en la que estuvieron implicadas más de 100 personas y que fue conocido durante los años que duró su desarrollo como el Final Fantasy de Sony, vino a plantar cara a la gran saga de Square con cuatro discos plagados de unas impresionantes escenas de vídeo, curiosamente creadas por Polyphony Digital, y un sistema de combate por combos bastante divertido, en una historia que se alargaba bastantes horas aunque sin tantas búsquedas secundarias como en otros grandes RPG, y con una dificultad bastante exigente por momentos.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 3

El juego tuvo una mejor acogida en Estados Unidos donde llegó a rozar el millón de copias vendidas, más del doble de lo que consiguió vender en Japón, a Europa llegó casi dos años más tarde respecto al lanzamiento japonés, lo que era desgraciadamente tradicional por entonces con los juegos de rol. En total sumó casi dos millones de copias vendidas en todo el mundo, un dato que no tuvo que satisfacer del todo a Sony al tratarse de una juego con un coste de desarrollo muy caro, ya que nunca fue anunciada una secuela para disgusto de muchos.

PUBLICIDAD

Soleil - 1994 - Mega Drive

El Barça-Madrid de aquellos años en el mundo de los videojuegos, Mega Drive vs Super Nintendo, una batalla dialéctica que se libraba en los barrios y los patios del colegio al carecer de los foros de Internet, pero que no tiene nada envidiar a la rivalidad actual entre los usuarios de las distintas consolas. Cuando unos defendían a Mario otros lo hacían a Sonic, y es que todo juego de éxito tenía que tener su réplica en la consola de la competencia, por tanto Soleil de Mega Drive se puede considerar la contestación de Sega a The Legend of Zelda: A Link to the Past de Nintendo. No son pocas las similitudes entre los dos, teniendo el juego de Nextech (una compañía que ha llegado hasta nuestros días realizando conversiones de toda índole) la peculiaridad de que nuestro protagonista adquiría la habilidad de poder hablar con los animales, sobre lo que giraba el desarrollo del juego. Aunque en todos y cada uno de sus apartados la superioridad de Zelda era evidente, de hecho estamos ante un juego considerado de los mejores de la historia, el título de Sega es recordado por muchos con gran cariño y ni es tan bueno como la nostalgia nos indica ni tan malo como algunos malintencionados con el paso del tiempo han querido asegurar.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 4

Para muchos fue el pistoletazo de salida para adentrarse en el complejo mundo de los RPG, era el primero que llegaba a España en castellano, por lo que sería la primera de contacto en un género que en los años sucesivos nos tendría horas y horas pegados al mando. Un año después llegaba a Europa Illusion of Time de la mano de Nintendo que popularizaba aún más un género hasta entonces casi inédito por aquí que en los años sucesivos pegaría bastante fuerte, aunque esa es otra historia. Quizás Soleil no fuera un action-rpg excelente, pero para muchos fue el primero y durante años esperamos sin éxito una posible continuación. Un año después para la misma consola llegaba otro RPG de acción en castellano desarrollado por Treasure, Light Crusader, bastante correcto y que nunca tuvo secuela. Por último y ya que hablamos de Mega Drive recordar un par de plataformas que Sega dejó en el olvido como Kid Chameleon (1992) o Ristar (1995) que aún hoy sigue recuperando en diversos recopilatorios.

Outcast - 1999 - PC

Un título de culto desarrollado por los belgas Appeal y publicado por Infogrames que llegó haciendo mucho ruido tras cuatro años de desarrollo y muchas promesas pero que no decepcionó siendo una aventura espectacular y ambiciosa, que se desarrollaba en una planeta con enormes y preciosos parajes por explorar. Técnicamente llamó la atención en un momento en el que tan de moda estaban las aceleradoras gráficas 3D, debido al uso de vóxel en lugar de polígonos, por lo que de nada servían estas tarjetas y el juego tiraba de procesador y memoria RAM, lo que era una ventaja para unos y un inconveniente para otros, pero cuyos resultados se reflejaban en el resultado final con unos escenarios enormes y algunos efectos como el del agua únicos en su época. A la técnica le acompaña un gran juego con personalidad propia, un buen diseño artístico, altas dosis de aventura gráfica y mucha libertad, con una preciosa banda sonora a cargo de la Orquesta Sinfónica de Moscú. Un gran resultado que no tuvo las ventas esperadas por diversos motivos, aunque sí el favor de la crítica y de un público que lo fue valorando en su justa medida con el paso del tiempo.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 5

La secuela llegó a estar siendo desarrollada para PC y PlayStation 2 con el nombre de Outcast 2: The Lost Paradise, pero finalmente el estudio belga acabó cerrando sus puertas, una pena ya que varios de los bocetos de los diseños artísticos que se filtraron años después tenían un aspecto excelente. Un juego con una gran comunidad de fans detrás que incluso han intentado desarrollar una secuela oficial y una conversión del primero con el motor de Crysis, y que han lanzado hace poco tiempo un parche para poder disfrutar de él en alta definición en los sistemas operativos actuales. Por último mencionar el grupo de Facebook de Outcast Spain, que está promoviendo una iniciativa para que la empresa española FX Interactive se encargue de lanzar remasterizado el juego, lo que es una muestra de la fidelidad que ha conseguido crear con el paso del tiempo, algo que muy pocos títulos pueden decir.

Giants: Citizen Kabuto - 2000 - PC, PlayStation 2

Estamos ante un título muy original, y creernos que merece este adjetivo que se usa bastante a la ligera, desarrollado por Planet Moon Studios, ex miembros de Shiny Entertainment creadores del genial MDK, un título de acción que mezclaba géneros tan dispares como disparos, lucha, conducción y estrategia, con tres desarrollos completamente distintos con sus respectivos protagonistas en un único y bello planeta extraterrestre. Grandes dosis de humor con un genial apartado gráfico, divertido y variado, unánimemente alabado por la crítica pero que no vendió ni mucho menos lo que merecía, siendo esta la causa principal de que no recibiera una secuela.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 6

Una pena su fracaso comercial ya que Planet Moon Studios con esta primera obra prometían mucho y en los últimos años para sobrevivir se han dedicado a realizar títulos menores sin mucha trascendencia, siendo su trabajo más destacable el poco popular Armed & Dangerous, su siguiente obra tras Giants, lanzado en 2003 siendo un notable juego de acción en tercera persona con mucho humor.

Omega Boost - 1999 - PlayStation

Con el abrumador éxito de Gran Turismo a sus espaldas, Sony permitió a Polyphony Digital desarrollar este espectacular juego acción protagonizado por robots gigantes, que salió al mercado meses antes del lanzamiento de Gran Turismo 2. Un juego arcade en el que librábamos espectaculares batallas en el espacio con un sistema de disparo similar al de la saga Panzer Dragoon (de hecho se rumorea que varios de los miembros del Team Andromeda acabaron en Polyphony Digital) con un apartado técnico de infarto, de lo mejor que pasó por la primera PlayStation y encima moviéndose a 60 imágenes por segundo, cosa que pocos juegos pueden decir hoy en día... y es que Polyphony siempre ha demostrado su dominio del hardware exprimiendo las consolas de Sony al máximo. Pero no solo de técnica vivía ya que era un arcade de acción muy divertido que haría las delicias de los amantes de los mata mata y del mundo de los mechas con una estupenda banda sonora, un título muy notable bastante infravalorado y olvidado.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 7

Una pena que Polyphony Digital no tenga tiempo para desarrollar otro tipo de juegos, debido a los largos periodos de desarrollo de las entregas de Gran Turismo, y así poder ver como se desenvuelven en otro géneros que no sean el de la conducción, desde entonces su único trabajo fuera de la aclamada franquicia ha sido Tourist Trophy en 2006, desarrollado en tan solo 10 meses. Este Gran Turismo de las motos aportaba una visión distinta del mundo de las dos ruedas y hubiera podido ser incluido perfectamente en este reportaje, aunque como solo han pasado cuatro años desde su lanzamiento aún no perdemos la esperanza de que algún día se lance una continuación, ya que este primer contacto con las motos apuntaba muy buenas maneras, y muchos moteros llevan años esperando el juego de motos definitivo.

Vagrant Story - 2000 - PlayStation

Un action-rpg que marcó época, uno de los cinco mejores juegos de PlayStation, que en una consola con semejante catálogo es decir mucho. Se desarrollaba en un complejo mundo medieval lleno de intriga políticas y religiosas con uno de los argumentos más complejos, maduros y profundos que nos hemos podido encontrar en juego alguno, y que diez años después pocas veces se ha repetido, más aún si nos quedamos en el mundo del rol japonés con un argumentos vistos mil veces llenos de tópicos que nunca evolucionan, siendo toda una rareza lo de este título. Una pena que en España no pudiéramos disfrutarlo en castellano como otros títulos de Square ya que contaba con un inglés bastante difícil, con un vocabulario muy complejo por lo que sin un conocimiento un poco avanzado en el idioma era complicado seguir el argumento.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 8

El sistema de combate, la historia, los gráficos, la escenas cinemática movidas por el propio motor del juego, todo era perfecto, y resulta extraño que uno de los juegos más redondos en la historia de Square no haya sido continuado. Vagrant Story fue dirigido por Yasumi Matsuno, que también se encargó de los excelentes Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics, e inició el desarrollo de Final Fantasy XII, juegos que incluyen muchas similitudes y guiños entre sí. En mitad del desarrollo de la duodécima entrega de Final Fantasy tuvo que dejar su trabajo a medias por unos problemas de salud, y curiosamente este juego cuenta con una primera mitad auténticamente genial para luego ir decayendo en su último tercio empañando bastante el resultado final. El año pasado Matsuno reaparecía firmando la historia del original MadWorld para Wii, y ahora se encuentra colaborando en el remake de Tactics Ogre para PSP, por lo que quién sabe si algún día no retoma Vagrant Story o su mundo de alguna manera.

Grim Fandango - 1998 - PC

El último trabajo de Tim Schafer para LucasArts, responsable de genialidades como Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island, fue toda una obra maestra de la aventuras gráficas que cerró una época ya que tras él comenzó el hundimiento de un género que por suerte para sus seguidores ha resucitado en los últimos años. Hoy día aclamando como una de las mejores aventuras gráficas de la historia, pero que en su momento causó cierta controversia debido a los requerimientos técnicos y el salto a las tres dimensiones y los polígonos, por lo que se contralaba con el teclado en vez de con el clásico ratón al que estábamos acostumbrados todos los amantes del género, lo que para algunos fue un pecado sin perdón. Tomábamos las riendas del peculiar Manny Calavera, una agente de viajes que trabaja en el mundo de los muertos que se veía envuelto en una intrincada historia típica del cine negro con mucho humor y una estética rompedora.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 9

El diseño artístico es de los más originales que hemos visto nunca, la historia estaba muy bien llevada llena de humor negro y los puzles estaban perfectamente, un juego excelente que no obtuvo las ventas esperadas y que a veces ha sido tachado del culpable del descenso a los infiernos del género, ya que tras sus malos resultados LucasArts comenzó a dar de lado este tipo de juego que tantas alegrías le había dado en el pasado. En los últimos tiempos, dada la segunda juventud que está viviendo el género gracias a grandes propuestas pero sobre todo al buen hacer de Telltale Games que ha resucitado dos clásicos como Sam & Max y Monkey Island con gran maestría, no sería de extrañar que se atrevieran a resucitar este gran juego que se quedó en una única entrega. Para terminar no queremos dejar de mencionar títulos que se podían haber incluido aquí perfectamente como Zak McKracken (1988) Loom (1990) Full Throttle (1995) y The Dig (1995), todos ellos grandes aventuras gráficas de LucasArts que no tuvieron secuela. Full Throttle llegó a tenerla en desarrollo, pero se canceló.

Y otros tantos que nos dejamos...

No hemos incluido todos los que nos han venido a la memoria aunque sí queremos reservarles aunque sea un pequeño hueco a títulos como el shooter de Ubi Soft titulado XIII, lanzado en 2003 para todas las plataformas con un estilo visual muy potente que nos metía de lleno en las páginas de un cómic, Crimson Skies del año 2000 (PC) y 2003 (Xbox) un genial simulador de aviones propiedad de Microsoft del que se ha olvidado, Blast Corps (1997) el adictivo juego de demolición de Rare para Nintendo 64, Heart of Darkness (1998) un excelente plataformas en dos dimensiones del creador de Another World con un desarrollo muy largo que salió justo cuando ese tipo de juegos ya no estaba de moda, un título que esperemos alguien se acuerde de recuperar algún día en formato descargable, y Oni de Bungie, una divertida y poco recordada aventura de acción que fue uno de los juegos más notables en los primeros pasos de PS2 allá por 2001.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 10

En esta consola encontramos bastante ejemplos de juegos sin secuela creados por los propios estudios de Sony, como Primal (2003), un juego notable en casi todos sus apartados que no triunfó a nivel de ventas pero que gustó a muchos jugadores, el muy correcto y que nos ha costado mucho recordar Ghosthunter (2003) o Extermination (2001), uno de los juegos más destacables en los titubeantes primeros meses de la negra de Sony. Aunque en esta misma consola tenemos muchos juegos que no son de su creadora que tendrían cabida en este reportaje, desde los notables Haunting Ground (2005) y Shadow of Rome (2005) ambos de Capcom, a Shadow of Memories (2001) y Ring of Red (2001) ambos de Konami, pasando por Herdy Gerdy (2002), una curiosa aventura de pastoreo.

Luego habría una lista de títulos que dividirían al personal, ya que unos los amaron y otros los odiaron, pero que cuentan con una destacable base de fans que aún los recuerdan por lo que no podemos dejar de mencionarlos, un ejemplo sería Jet Force Gemini de Nintendo 64 (1999) el discutido aunque notable juego de Rare, o ChuChu Rocket! de Dreamcast (2000) un muy notable juego de puzles que Sega nunca se ha decidido a recuperar para hacer una auténtica segunda entrega. Por otro lado tenemos juegos que tuvieron cierto éxito pero de los que se han olvidado sus propias compañías de momento, porque debido a su cercanía en el tiempo aún no podemos descartar una secuela, son los casos de títulos como Kameo de Rare (2005) aún hoy uno de los juegos más bonitos y con mejor banda sonora de Xbox 360, Canis Canem Edit (2006) y The Warriors (2005) ambos de momento olvidados por Rockstar, Jade Empire de BioWare (2005), Black de Criterion (2006) o GUN de Neversoft (2005), un juego al que Red Dead Redemption ha venido a demostrar que no iba desencaminado por apostar como escenario de su desarrollo por el salvaje Oeste.

PUBLICIDAD

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 11

En el territorio de los salones recreativos nos encontramos con auténticos mitos a los que sus propias compañías no dieron continuidad. Empezando con Capcom y su era dorada de los beat 'em ups con títulos como The King of Dragons, Captain Commando, Cadillacs & Dinosaurs, Knights of the Round, The Punisher y Warriors of Fate aparecidos entre los años 1991 y 1993, que no fueron los únicos sin tener continuación dentro de Capcom ya que clásicos como Forgotten Worlds (1988), Chiki Chiki Boys (1990) o Three Wonders (1991) corrieron la misma suerte, o Konami con el divertido Sunset Riders (1991). En el terreno arcade cualquiera de nosotros tendrá sus títulos predilectos en gran parte fruto de la nostalgia por lo que la lista sería interminable, permitir al que firma mencionar el divertido Tumblepop de Data East (1991) un juego del corte Pang o Snow Bros que si recibieron secuela, aunque la de este último bastante desconocida, y los tres títulos deportivos de SNK: Street Hoop de baloncesto (1994), Windjammers de Frisbee (1994) y Neo Turf Masters de Golf (1996), auténticas odas a la diversión más sencilla y directa, un estilo de juego que echamos un tanto de menos en los títulos deportivos actuales. Otros clásicos que no queremos dejar de recordar son dos divertidos plataformas como Toki (1989) y Spin Master (1993)

También debemos mencionar a una de las compañías con menos predilección por las secuelas, la japonesa Treasure, que cuenta en su haber con títulos sobresalientes como Dynamite Headdy (1994) , Alien Soldier (1995) , Guardian Heroes(1996) Radiant Silvergun (1998) o Ikaruga (2001) que no cuentan con secuela, aunque en alguna ocasión han caído en el terreno de las continuaciones como con Sin and Punishment, que recibió una segunda entrega para Wii este mismo año. Ya que hemos mencionado tantos matamarcianos no queremos olvidarnos del excelente Axelay de Konami para Super Nintendo (1993). Algunos de ellos como podéis ver nunca llegaron a Europa, por lo que hemos intentado omitir este tipo de juegos para no meternos en más complicaciones, aunque para terminar vamos a mencionar algunos de los más destacables como Einhänder (1997) el maravilloso juegos de naves de Square para PlayStation o Snatcher (1988) y Policenauts (1995) las míticas aventuras de Hideo Kojima, todos ellos juegos sin secuela y sin dejarse ver por territorio europeo.

Grandes juegos que nunca tuvieron secuela 12

Esperamos no habernos dejado algún título destacable o especial para vosotros y si es así pediros disculpas e invitaros a que lo nombréis en el foro para completar esta curiosa lista de títulos que no tuvieron una segunda oportunidad.

Lista de todos los juegos mencionados

Skies of Arcadia Sky Odyssey Eternal Darkness: Sanity's Requiem P.N.03 Killer 7 Doshin the Giant Billy Hatcher and the Giant Egg Legend of Dragoon Soleil Light Crusader Kid Chameleon Ristar Outcast Giants: Citizen Kabuto Armed & Dangerous Omega Boost Tourist Trophy Vagrant Story Grim Fandango Zak McKracken Loom Full Throttle The Dig XIII Blast Corps Crimson Skies Oni Heart of Darkness Primal Ghosthunter Haunting Ground Shadow of Rome Extermination Shadow of Memories Ring of Red Herdy Gerdy Jet Force Gemini ChuChu Rocket! Kameo Canis Canem Edit The Warriors Jade Empire Black GUN The King of Dragons Captain Commando Cadillacs & Dinosaurs Knights of the Round The Punisher Warriors of Fate Forgotten Worlds Chiki Chiki Boys Three Wonders Sunset Riders Tumblepop Windjammers Street Hoop Neo Turf Masters Toki Spin Master Dynamite Headdy Alien Soldier Guardian Heroes Radiant Silvergun Ikaruga Axelay Einhänder Snatcher Policenauts

Fe de erratas: The Mark of Kri sí tuvo secuela, titulada Rise of the Kasai.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir