Vandal
Estela Giménez e Insert Coin

Estela Giménez e Insert Coin

Charlamos con la presentadora del programa sobre videojuegos Insert Coin, el más veterano de la televisión española.

El programa de televisión Insert Coin cumple cinco años en antena, con 247 emisiones, consolidándose como el programa sobre videojuegos más veterano de la televisión española. Insert Coin se ha emitido semanalmente de forma ininterrumpida en AXN desde el 23 de julio de 2006. Durante estos cinco años ha asistido a los eventos más importantes del mundillo, ofreciendo cada semana a los espectadores noticias sobre la actualidad del sector de los videojuegos, el top 5 de los preferidos por los espectadores y análisis de los juegos más interesantes del momento.

Imagen 201172291020_1

Desde noviembre de 2008, el programa es presentado por Estela Giménez, ex-gimnasta española, bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y una de las gimnastas españolas con más medallas en Campeonatos del Mundo, con un total de ocho. Desde entonces ha trabajado como entrenadora, modelo publicitaria y presentadora de televisión. Para celebrar el quinto aniversario del programa, hemos podido hablar con ella y preguntarle sobre diversos aspectos de su trabajo y los videojuegos.

PUBLICIDAD

¿Te gustaban los videojuegos antes de presentar este programa?

Sí, aunque no jugaba demasiado ni conocía el sector como ahora. Era una jugadora "pasiva", mis amigos jugaban y yo miraba de reojo… Sobre todo en largas partidas a juegos de fútbol.

¿Qué tipo de videojuegos te gustan? ¿A cuales has jugado últimamente?

Soy fan de Mario (pruebo todo lo que sale nuevo) y de un clásico: Tetris. He probado hace poco Call of Duty, aunque se me resiste. Y siempre juego con el móvil, sobre todo a juegos simples y directos.

Como deportista, ¿qué opinas de los juegos de deportes? ¿Te gusta alguno en especial? Y como participante de ¡Mira quién baila!, ¿qué opinas de los de baile?

Es una buena idea porque aprovechas un huequito en casa, para hacer yoga, tener tu entrenador personal y adaptar tu tabla de ejercicios y tus horarios para estar guapo por dentro y por fuera. Si se utiliza de manera constante y tomándoselo en serio, son beneficiosos, aunque creo que hacer deporte al aire libre y con amigos no es sustituible. No he probado todos los juegos de deportes que existen, pero fui imagen de la primera campaña de Your Shape.

Los juegos de baile, son divertidísimos y otra manera saludable de ponerse en forma. Creo que se suda más bailando que haciendo deporte virtual.

¿Te has viciado online a algún juego en los últimos años?

No suelo jugar online. Pero al que tengo "enganchado" es a mi hermano.

Imagen 201172291020_2

PUBLICIDAD

Todavía hay cierta imagen de que los videojuegos es un ocio para hombres jóvenes, aunque cada vez las mujeres juegan más, ¿qué opinas sobre esto? ¿Crees que hay cierto machismo en este mundillo?

Es verdad, que son más los hombres que juegan, que mujeres, pero no creo que sea una cuestión de machismo, es opcional. Yo personalmente no lo vivo así. Cada vez veo a más chicas jugar y con el programa hemos estado en eventos que cada año tienen más jugadoras (partys y demás eventos…). Creo que jugar es de seres humanos, no importa el género.

En forosComentar en nuestros foros

user2000 · 12/08/2011 10:57
La primera presentadora de este programa era Berta Collado, la del ya desaparecido SLQH, luego no sé si hubo otra antes que esta.

Hubo un programa allá por finales de los 90 y principios del 2000 llamado DOF6 que lo presentaba un tío, y era soso tras un rato, aunque le daba buen ritmo.
Si vas a poner a un tío, que le acompañe una tía en al menos unas secciones.

http://www.youtube.com/watch?v=3gxDS8e1whI

En youtube hay más.

mosquitoborraxo · 12/08/2011 10:50
El programa no es nada del otro mundo, pero pa' lo poco que hay en la TV de videojuegos, que no lo quiten ¡por Dios!
¿Así que la presentadora es una condecorada deportista? ¡Ole a la capacidad de sacrificio y constancia de los buenos deportistas!, ¿cómo no va a tener un buen tipo quien lo practique a ese nivel?
Y, como se ha dicho por ahí arriba, efectivamente, una tía buena como presentadora es un recurso típico de la TV hoy en día, sobre todo cuando el programa en cuestión está dedicado a un público eminentemente masculino.
En la entrevista se trasluce que la presentadora tiene cuidado en no dar ningún dato negativo hacia el sector para el que trabaja (por razones obvias) además, como dato positivo, no da respuestas estúpìdas a las preguntas que buscan analizar las tendencias de los videojugadores en el mercado, etc, etc. Pero muchas entrevistas están muy cribadas, así que no se puede uno fíar de que las respuestas se ciñan a lo que realmente respondió E. Giménez. Es decir: no podemos sacar conclusiones fidedignas sobre cómo es el encuestado salvo que seamos testigos de la entrevista en vivo y en directo.
Personalmente y a partir de las veces que vi el programa (ocasionalmente, lo admito) creo que la tía no tiene madera de presentadora y que es algo pija (y que no le falta atractivo físico, también, desde luego). No conocí a la que ha sustituído, pero sí he observado a mejores presentador@s televisivos que esta; aunque no estén como un pan ni vayan ligeros de ropa (soy hetero, lo acoto por si alguien tiene intención de desviar el tema que nos ocupa)  prefiero cien veces un presentador/a profesional, a un florero sobreactuante (con todos mis respetos a los grandes deportistas y a su forma de ganarse las judías). A fin de cuentas el programa es para estar al día sobre los videojuegos ¿no es así?

gutix_psx · 11/08/2011 19:13
[quote]os imaginais a la chica leyendo vuestros comentarios?[/quote]

Hola Estela, soy un gran fan. Si te registras en Vandal y me mandas un privado con tu nº de móvil para relaciones esporádicas me harías el chico más feliz del foro :)

M4NuT3 · 11/08/2011 13:04
Alguna vez lo he visto, haciendo zapping o mirando la guia tv a ver que ponían.

Las veces que lo he visto eran reportajes de juegos con unos meses en el mercado, no se si serían reposiciones o qué...

El programa no me parece nada del otro mundo, pero bueno no es que haya muchos sobre videojuegos en tv...

Cardesin · 11/08/2011 12:54
Los que criticais a la muchacha, como os pasais joder, os imaginais a la chica leyendo vuestros comentarios?
:vena:

Yo lo he visto alguna vez y me ha gustado, al menos es una programa que versa sobre el mundillo.
Lo que no sé el horario, siempre lo pillo de casualidad...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir