Especial Animal Crossing

Análisis y completa Guía del juego de Nintendo.
·

Hace algo más de un año nos decidimos a ofreceros un análisis de Animal Crossing basado en la edición estadounidense del juego. Acababa de bajar de precio, y su salida era muy reciente en Australia, un mercado PAL, por lo que era una situación muy propicia para aquellos que quisiesen importar el videojuego, pese a que ya se escuchaban voces en el horizonte que sin ninguna timidez nos decían que íbamos a disfrutar del juego en Europa y, por supuesto, en nuestro idioma.



Pasados todos estos meses, vemos cómo el análisis sigue siendo vigente, y os invitamos a leerlo. Para la ocasión, hemos añadido una pequeña carta a los lectores explicando algunas claves y características de la versión europea y, también, lo que puede ser más interesante: la opinión personal de un recién llegado a Animal Crossing. El objetivo de hacer esto es ofreceros en un único artículo dos perspectivas diferentes que os ayudarán a entender lo que el juego os puede ofrecer.



Análisis





Por otro lado, somos conscientes de que Animal Crossing es un juego lleno de secretos, de momentos y días únicos, con cientos de personajes, hechos curiosos, y experiencias por vivir en nuestro pueblo virtual. Algunas cosas son simples, otras complejas; algunas es difícil encontrárselas, otras precisan que hagamos cosas muy específicas… por eso, os ofrecemos un FAQ (preguntas frecuentes, según sus siglas inglesas) con el que esperamos ayudaros durante vuestras primeras horas en el juego y, también, daros las directrices que necesitaréis para descubrir algunos de los eventos más rebuscados o ver a los personajes más peculiares. Por supuesto, lo hemos hecho de manera tal que siempre se ha buscado dejar espacio a la sorpresa: encontraréis cosas que no están reflejadas en el FAQ tal vez de forma muy directa, pero es la única manera de no destriparos un juego como éste. Así pues, el FAQ consta de los siguientes apartados:





FAQ General: Presentado bajo el clásico sistema de preguntas y respuestas, encontrarás aquí la solución a no pocos enigmas, tanto primerizos como avanzados según progreses en su lectura.

FAQ Insectos: Una práctica guía con el nombre de todos los insectos, cuándo y cómo conseguirlos…

FAQ Peces: Una práctica guía con el nombre de… sí, de los peces, indicando cuándo y cómo pescarlos, para que no te falte ninguno.

FAQ Canciones: Para que sepas exactamente qué pedirle a Totakeke.

FAQ Catálogo: Descubre el catálogo completo de objetos, ropa, alfombras, etc., que Tom Nook tiene para ti.

Por si esto no fuera poco, a lo largo de todos estos textos encontrarás fotos que te ayudarán, incluyendo a todos los personajes que pueden aparecer en el juego con su respectivo nombre.

Esperamos que lo disfrutéis.

Autores: Carlos Piñeiro, Daniel Escandell

Agradecimientos: Ignacio, Korzo, e Iván.

En esta sección de preguntas frecuentes vamos a intentar plantear algunas de las cuestiones básicas que se te pueden plantear durante el juego, pero, según avances en su lectura, te encontrarás con consejos muy útiles sobre eventos poco habituales o especialmente extraños. Ten en cuenta que esto no es una guía exhaustiva del juego, sino, más bien, una manera de resolver algunas dudas habituales y, de paso, mostrarte algunas de las curiosidades que esconde el juego… pero hay muchas más que no están aquí, así que tendrás que dedicar muchas horas durante todo el año para ver todo lo que se esconde en Animal Crossing.

Pregunta: Este juego funciona en "tiempo real" ¿En qué influye a la hora de jugar?

Respuesta: Si estás jugando y apagas la consola, el tiempo seguirá pasando en el juego aunque tú no tengas la tengas encendida, de tal forma que si transcurren un par de semanas (por ejemplo), te encontrarás el pueblo lleno de hierbajos, cucarachas en tu casa, e incluso los vecinos puede que no se acuerden de ti.

P: ¿Qué tipos de frutas diferentes puedo encontrar en el juego?

R: Manzanas, peras, cerezas, naranjas, melocotones y en la isla cocos. Las frutas que no son naturales de tu pueblo están mucho más valoradas en el mercado.



P: A veces me encuentro con diferentes tipos de pelotas por ahí desperdigadas, pero no las puedo coger. ¿Para qué sirven?

R: Puede ser que un vecino aburrido te pida una para jugar con ella, y se la tendrás que llevar a patadas, le harás muy feliz sin duda. También puede ocurrir que algún animal al verte intente quitártela; canéalo.

P: Dicen que hay una isla en el juego, pero no la encuentro por ningún lado. ¿Dónde está?

R: Para ir a la isla tendrás que disponer de una GBA y de un cable link GBA-GCN. Conecta ambas consolas y dirígete al pequeño muelle que encontrarás en la zona de la playa, y habla con la tortuga que está en la barca.

P: ¿Para qué sirven las cosas esas que desentierras que parecen buzones?

R: Son Giroides. Son objetos decorativos que no podrás comprar (algunos son bastante valiosos dada su rareza, y Tom estará encantado de pagar un buen precio), y no son todos iguales: ponlos en tu casa, y observa el ruidito que hacen.

P: ¿Cuánto dura la reforma de Tom Nook? Tengo la casa llena de objetos y no se los puedo vender.

R: Todo un día; además, tras ciertas reformas, también se modifica su horario.



P: ¿Cómo funciona lo de recibir regalos? Después de recoger 3 ó 4 envíos Tom Nook ya no me deja recoger más.

R: Nook sólo te deja hacer un número limitado de transacciones al día con los passwords, no es un fallo... simplemente, está hecho para que sea así.

P: He vuelto a crear una partida nueva en la tarjeta de memoria que viene de regalo con el juego y ahora no me aparece el regalo de Nintendo ¿Qué ha pasado?

R: El regalo sólo es para el primer habitante del primer pueblo que se haga en la tarjeta.

P: ¿Hay algún calendario en el juego?

R: Sí, lo tienes en el interior de tu casa desde el principio del juego. Es una especie de libro que hay encima de una caja de madera. Si pulsas el botón A delante del calendario puedes ver las fechas y días de fiesta.

P: ¿Se puede ampliar la casa?

R: Sí. Una vez acabas de pagar tu casa, Tom Nook te ofrecerá la posibilidad de ampliarla por un "módico" precio. Una vez acabes esa ampliación, te volverá a ofrecer más ampliaciones. Cuando ya no puedas seguir mejorando la estructura de tu casa, podrás ingresar tu dinero en una cuenta corriente a la que accederás desde la Oficina de Correos.



P: ¿Se pueden intercambiar objetos entre un juego NTSC y un juego PAL?

R: Sí, mediante los códigos que da Tom Nook.

P: ¿Puedo visitar pueblos NTSC con mi copia PAL?¿Y viceversa?

R: No, las diferencias de formato entre los archivos creados en las tarjetas de memoria no lo permiten.

P: ¿Qué hay que hacer para guardar por primera vez?

R: Pegado al lado de tu casa tienes una especie de tronco o buzón que se mueve, llamado giroide. Al hablar con él te da la opción de grabar, aunque primero tendrás que hacer algunos encargos a Tom Nook, es decir, no puedes grabar nada más pisar tu pueblo.

P: Estoy jugando a un título de NES y no soy capaz de salir ¿Cómo puedo hacer?

R: Pulsando a la vez L R y Z.

P: ¿Cómo puedo conseguir más melodías?

R: Todos los sábados, desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche, delante de la estación de tren, está Totakeke que te tocará una canción y luego te la dará.



P: ¿Qué duración tiene el juego? ¿Es infinito o habrá un punto en que no haya que hacer y el juego te invite a empezar otra partida?

R: Pues es infinito totalmente. Nunca te dirá que empieces otra partida, puedes estar seguro. Tiene un calendario perpetuo.

P: ¿Qué hay que hacer para que piquen los peces?

R: Para pescar lo primero que necesitas es paciencia, aquí es algo mas difícil de pescar que en el Harvest Moon. Por ejemplo, deberás de lanzar el cebo algo mas alto de donde esta el pez para que cuando baje por la fuerza del agua se acerque y éste mas o menos intente agarrar el cebo. Cuando veas que hace varios intentos y sale una especie de chapoteo es el momento de pulsar el botón A y ya lo tendrás. Ten en cuenta que hay peces más rápidos que otros.

P: ¿Hay vertederos?

R: Sí, hay uno donde te puedes deshacer de aquellas cosas que no tienen utilidad ninguna. Simplemente deja allí los objetos que no necesites y ya desaparecerán.

P: ¿Para qué sirven las trampas (es un círculo blanco con una "!" roja)? Un vecino me dio una pero no sé cómo usarla.

R: Sólo sirven para gastar bromas. Entiérrala en un lugar cercano a un vecino y espérate a que pase y caerá en ella (o empújale). Sólo se pueden utilizar una vez.

P: ¿Cómo se hace para generar el código para pasar cosas? ¿Y para introducir uno que me han dado?

R: Cada vez que hables con Tom Nook tendrás la opción "otras cosas", entras y tendrás otro menú para enviar o recibir objetos mediante los códigos.

P: ¿Funciona si meto el mismo código varias veces?

R: Puedes meter el mismo código las veces que quieras que siempre te dará el mismo ítem.

P: ¿Se le puede cambiar la cara del personaje? Es que no me gusta demasiado su cara.

R: No. Como mucho podrás cambiarle la vestimenta.



P: Cuando voy a ver a las modistas y pincho en crear diseño, me sale una paleta de colores y encima pone 1/16; además, algunos de los diseños que llevan los vecinos no pueden hacerse sólo con los colores que me salen ¿Se pueden conseguir más paletas de colores? ¿Cómo?

R: Cuando estás dibujando, pulsa el botón R; entonces el control, en lugar de ser el del lápiz, es de las paletas de colores. Entonces con el stick sube hasta la flecha que hace un círculo y apretando el A ya puedes cambiar las paletas, y acceder a otros colores.

P: He conseguido una cómoda con varios cajones, ¿se puede meter en los cajones objetos o a lo sumo poner algo encima?

R: Solo puedes meter ropa, alfombras o diseños de paredes en los armarios y cómodas. En las mesas o mesitas puedes poner objetos encima.

P: Si creas más personajes en el mismo pueblo, cuando no juegan ellos y juegas tú, ¿controla la consola a los otros personajes?

R: No. Puedes entrar en sus casas pero no salen ni en ellas ni por el pueblo.

P: ¿Dónde planto los cocos? Alguien me dijo que en la arena de la playa, pero los planté allí y no ha crecido ninguno.

R: La zona justo antes de la arena suele dar un mayor porcentaje de éxito.

P: ¿Para que sirven las botas? Es que he pescado dos, y he intentado venderlas en la tienda de Tom Nook y no las compra.

R: Las botas, como toda la de más chatarra que pesques, sólo sirve para tirarla al vertedero. O para mandársela a tus vecinos por carta. De todos modos, Nook te ofrece la posibilidad de quedársela.

P: Acabo de empezar y me gustaría saber cuando dejas de ser el esclavo de Tom Nook. Pensaba que las tesis abolicionistas se habían impuesto en el mundo moderno.

R: Le haces unos cuantos recados y ya te deja a tu aire.

P: ¿En la casa de la isla, puedes dejar muebles y amueblarla a tu gusto como si fuese tuya? ¿En ese caso, cuando guardas la partida se guardan los datos de lo que hayas cambiado, o cuando vuelves ya no están los objetos q dejaste ahí?

R: Todos los cambios que hayas hecho en la isla se guardan en la tarjeta de memoria. Eso sí, ten cuidado de no apagar la GBA si te llevas una copia de la isla en la portátil, porque la perderás.



P: He recibido una carta con un regalo de Nintendo. ¿Cómo lo abro?

R: El regalo lo has de abrir estando fuera de tu casa, dentro no se puede.

P: No se me da bien plantar árboles, ya que se me mueren la mayoría. ¿Algún consejo?

R: Plántalos donde no los vayas a pisotear y donde tengan sitio para crecer (es decir, ni muy cerca de otro árbol, pegados a una pared, o en cualquier situación similar). Sólo con esas dos cositas, mejorarás tu porcentaje de árboles frutales. Ten en cuenta, sin embargo, que hay un porcentaje de árboles que morirán irremediablemente.

P: He conseguido un montón de objetos pero ya no puedo guardar más ni en los bolsillos ni dentro de casa. Tengo miedo a deshacerme de ellos y que no me vuelvan a aparecer nunca más ¿Qué hago?

R: Cada objeto que cojas en tus manos, se lo podrás comprar a Tom Nook en cualquier momento. Aunque hay excepciones en objetos especialmente raros…

P: ¿Los animales se mudan y vienen otros aunque no te conectes con otra tarjeta de memoria?

R: Sí. En determinados momentos según pasen los días y hables con los vecinos, algunos te dirán que se quieren ir a conocer mundo o que no están a gusto en el pueblo, puedes ayudarles a irse si quieres, o ya lo harán por su propia cuenta. Por otro lado, cada vez que tú inicies un viaje a otro pueblo, un habitante del tuyo se mudará al otro.



P: No me gustan las coletillas que dicen los personajes ¿Puedo cambiarlas?

R: En algún momento del juego, conforme hables con tus vecinos, tendrás esa opción.

P: ¿Tiene selector de 60Hz mi versión de Animal Crossing PAL?

R: No, este juego en su versión PAL no tiene selector 60Hz.

P: He encontrado un par de fósiles y tengo que mandarlos primero al museo para que los analicen. El caso es que al escribir la carta, no me sale como destinatario el museo, o por lo menos no sé hacerlo. ¿Qué puedo hacer?

R: Primero tendrás que hablar con el búho encargado del museo, Sócrates, para que te llegue una carta del museo. A partir de ahí podrás enviarles cartas con fósiles para que los analicen. Al día siguiente recibirás un máximo de 3 cartas desde el museo.

P: ¿Cómo puedo cazar abejas?

R: No es nada fácil. Una vez has tirado el panal al suelo, corre lo más que puedas. Ellas no giran tan rápido como tú, van más derechas, así que antes de que te alcancen gira en otro sentido, y cuando las tengas casi a tu lado vuelve a girar, saca el cazamariposas y traza un círculo para pillarlas.



P: ¿Me puedo librar de un vecino al que odio?

R: Claro que sí. Lo único que tienes que hacer es ignorarle. No le escribas, no le hagas favores y no hables con él. Por supuesto si le empujas y/o le atizas con el cazamariposas, se enfadará mucho y finalmente acabará marchándose.

P: Ayer me encontré con Da Morsi, el ambulante que te da algo a cambio de comida, pero le di naranjas, cerezas y hasta un barril químico y no me dio nada a cambio, seguía con hambre. ¿Qué hice mal? Hoy le he buscado y no está ¿No vuelve a aparecer mas?

R: Da Morsi debe comer sólo peces, con lo que necesitarás la caña para pescarlos. Se los podrás dar cuando hables con él y te los pida.

P: ¿Qué días suele llover o nevar?

R: Esos eventos se producen de forma aleatoria durante el juego. Incluso es posible que empieces a jugar, lo dejes, y dos horas después el tiempo haya cambiado.

P: Estoy en el último día del mes, y Tom Nook va a realizar un sorteo del que tan sólo tengo dos boletos. Me dice que como mínimo tengo que tener cinco para poder participar. ¿Los puedo guardar para el siguiente mes?

R: No. Los boletos que te da sólo sirven dentro del mes en el que te encuentres, no los puedes guardar para otros.

P: ¿Qué regalo trae mi tarjeta de memoria?

R: Una carta en la cual los creadores del juego te agradecen su adquisición y te regalan dos juegos de NES que lógicamente puedes jugar en tu casa (del juego).

P: ¿Cómo puedo jugar a los títulos de NES que tengo?

R: Dentro de tu casa suelta un juego y acércate a él. Pulsa A y escoge jugar en la consola o en la GBA. Si juegas en la GBA, cuando la apagues, el juego se volatilizará de la memoria de la portátil.



P: Dicen que en este juego se puede utilizar el milenario arte chino del Feng Shui ¿Es verdad? ¿Cómo hago?

R: Efectivamente, si ordenas los muebles de tu casa atendiendo a las directrices de ese arte, la energía fluirá positivamente y tu personaje será muy feliz. Procura seguir las siguientes directrices:

Muebles de color naranja en la pared norte de tu vivienda.

Muebles de color amarillo en la pared oeste.

Muebles de color rojo en la pared este.

Muebles de color verde en la pared sur.

Con los muebles en esas disposiciones, la búsqueda de bayas e ítems por el juego será más fructuosa.

P: La Asociación rara ésa que me da puntos por decorar mi casa es muy rácana en sus valoraciones. ¿Qué tengo que hacer para obtener una buena puntuación?

R: La AAD valora tu casa en función de los objetos que tienes dentro, pero no en función de su orden. Por eso, debes conseguir objetos poco comunes, colecciones de muebles completas, temas (papel y suelo) de la misma serie, y sets decorativos (como el espacial, por ejemplo) completos con los que multiplicar exponencialmente tus resultados en decoración. Veamos cómo puntúa la AAD cada cosa:

Temas, Series y Sets

Serie de mobiliario completa 48,000

Pared y suelo de la misma serie 10,000

Pared o suelo de la misma serie que muebles/objetos 4,800

PUBLICIDAD

Objetos básicos completos de la misma serie 16,000

Objetos básicos completos de diferentes series 4,400

Mueble temático (por pieza) 7,000

Mobiliario temático (Bonus por set completo) 15,000

Pared y suelo del mismo tema 10,000

Set de muebles completo (por pieza) 3,000

Puntos por ítems individuales

Ítems comprados en Tom Nook 51

Ítems comprados en Ladino 412

Ítems de Alcatifa 412

Ítems de Da Morsi 412

Ítems de Gulliver 412

Ítems del habitante del Iglú 412

Ítems de Tortimer (que pueden ser comprados por catálogo) 412

Ítems de Tortimer (que no se pueden comprar) 1111

Ítems de Soponcio (Halloween) 1031

Ítems de Renaldo 1224

Ítems del muñeco de nieve 888

Giroides (con independencia de su rareza) 821

Premio en lotería Tom Nook 1029

Ítems de tiempo limitado 700

Ropa/Peces/Insectos 3

Fósiles identificados 3

Tarta de cumpleaños 1000

Premio por completar el museo 1111

Premio por máximo numero de bayas posible 1111

Premio de la AAD 1111

Premio del torneo de pesca 1111

Ítems exclusivos de la isla GBA 1300

Juegos de NES de la isla GBA 1983

El resto de juegos de NES 1000



P: ¿Cómo obtengo las herramientas de oro?

R: Si tienes dos palas, busca un punto en el suelo que brille y entierra una; saldrá un árbol que al cabo de unos cuantos días caerá una pala de oro tras sacudirlo. Si pescas un pez de cada tipo, Tórtimer el alcalde te regalará la caña de pescar de oro. Si cazas un insecto de cada tipo, obtendrás el cazamariposas de oro. Si consigues tener un pueblo perfecto durante dos semanas según indicamos más adelante, obtendrás el hacha de oro.

P: ¿Qué ventajas tienen las herramientas de oro?

R: La pala de oro hace que excaves donde excaves encuentres sacos con 100 bayas. El hacha de oro no rompe nunca. Con la caña de oro pescar será mucho más fácil, ya que el anzuelo llegará más lejos al lanzarlo, y el tiempo en el que los peces pican se alarga. El cazamariposas de oro es mucho más grande por lo que cazar insectos se vuelve más fácil también.

P: ¿Y no puedo comprar o vender las herramientas de oro?

R: No, no se puede hacer ninguna de las dos cosas.

P: ¿Algún consejo para las cartas que escribo a mis vecinos sean entendidas?

R: Es un tema muy controvertido, pero aquí tienes unas pautas que suelen resultar:

- Procura escribir correctamente, no uses palabras escritas en mayúsculas en mitad de una frase.

- Intenta acentuar de forma correcta las palabras, y usar los signos ortográficos de forma adecuada.

- Usa las formas tradicionales de escribir cartas, respetando un encabezado (p.ej.: Para mi querido amigo Lupus) y pie (p.ej.: Tu vecino Carliños).

- Usa los nombres de los personajes a los que te diriges.

- Si le haces un regalo, dile en la carta qué es lo que le mandas.

- Es muy importante que una palabra NO se quede cortada entre dos líneas.

- No uses siglas.

- Si los insultas puede que se enfaden contigo.



P: ¿Se puede hacer un muñeco de nieve?

R: Sí, sigue las siguientes indicaciones.

- Busca bolas de nieve por el pueblo. Suelen estar bastante camufladas por el color blanco, pero no desesperes que haberlas, haylas.

- Cuando encuentres dos, mira cuál de ellas es más fácil acercarla a la otra.

- Una vez que decidas cuál vas a mover, llévala cuidadosamente con suaves patadas, procurando que no golpee árboles ni que se te caiga en el agua.

- Quizás tras un tiempo la bola se hará más grande y pesada y tu personaje empezará a moverla con las manos, esto es especialmente útil para subir pendientes o cruzar puentes.

- Cuando las dos bolas estén en la misma parcela, haz rodar una para que se haga tan grande como quieras el muñeco, preferiblemente del tamaño de tu personaje, sombrero incluido.

- Haz que la otra bola sea la mitad del tamaño de la grande.

- Acerca las dos bolas y automáticamente la pequeña se pondrá encima de la grande. Si eso no sucede es que los tamaños no son apropiados y debes reajustarlos.

- De repente aparecerá la cara y el muñeco de nieve te hablará para decirte si se ve bien o mal. En el último caso tendrás que volver a intentarlo al día siguiente.

- Si lo has hecho correctamente, el muñeco de nieve te enviará una carta con un regalo especial.


P: ¿Se puede obtener algún ítem de un vecino que está durmiendo fuera de su casa?

R: Sí. Ya sabrás que si te pones a empujar a un animal, éste se enfada contigo. Pues bien, si le empujas cuando está dormido, no se despierta. Llévalo lejos de su casa y despiértalo (botón A). Corre y sitúate en frente de su puerta de tal forma que no pueda entrar en su casa y habla con él. Te agradecerá o se enfadará contigo por despertarlo. Vuelve a hablar con él y obtendrás el objeto que necesitas de él.



P: ¿Cómo hago un pueblo perfecto?

R: Hay varios pasos esenciales. Primero de todo, ve a la Fuente y pregúntale "¿Cómo va todo?" Tras eso te indicará, de una manera un tanto misteriosa, si debes plantar árboles o talarlos. Si te dice que hay poco verde en algún acre determinado, asegúrate de que en esa zona haya, al menos, nueve árboles con excepción del acre de tu casa, el museo, la propia Fuente, la zona de la playa y donde está el gran lago. Si dice que hay demasiado árboles, asegúrate de que hay menos de 16.


Una vez hayas hecho eso, asegúrate de mantener una media de 12 a 14 árboles por acre, salvo en los ya señalados. Esos acres valen 2 puntos. Si tienes menos de 12 o más de 14, valdrá un punto. Con menos de 9, valdrá cero puntos. Si tienes basura fuera del vertedero, ese acre valdrá también cero puntos, pero ten en cuenta que plantando flores puedes corregir los puntos negativos de la basura o los hierbajos: una flor corrige un punto negativo.


Cuando tengas una suma que varía entre los 34 y 60 puntos, la Fuente te dirá que tu pueblo está perfectamente equilibrado. Mantén esa situación durante dos semanas limpiando, replantando, talando… y obtendrás el hacha de oro.

P: ¿En qué momentos amplía Tom Nook su tienda?

R: La primera ampliación la hará cuando le hagas un gasto de 25.000 bayas. La segunda ampliación cuando hayas gastado en su tienda 65.000 bayas. Para la tercera y última ampliación deberás haber hecho un gasto de 150.000 bayas y además que alguien de otro pueblo haya comprado en la tienda de tu pueblo. Lógicamente, a mayor ampliación, mayor número de ítems tendrá para vender.



P: ¿Se pueden duplicar ítems mediante la isla?

R: Puedes intentar el siguiente método.

- Ve a la isla y deja allí el objeto que quieras duplicar.

- Deja la isla pero no apagues la GBA.

- Sin tocar ningún botón de la GBA, una vez que llegues al pueblo, sal del cuadrante en el que estás, desplázate a otra área y regresa de nuevo.

- Habla con el Capitán, te preguntará algo sobre tu isla.

- Cuando te de a elegir entre varias opciones, escoge "otra isla".

PUBLICIDAD

- Coge las cosas antes de ir a esa isla.

- Presiona cualquier botón en la GBA.

- Sal de la isla y no guardes partida en la GBA.

- Repite los pasos 3, 4 y 5.

- Encontrarás los objetos duplicados cuando vayas a realizar el paso 6.

P: He estado cierto tiempo en la isla y ahora mi personaje me aparece como más oscuro. ¿Es eso normal?

R: Sí, lo que ha sucedido es que se ha puesto moreno. Recuerda que en la isla es siempre verano. Le durará el moreno unos cuantos días.



P: Tórtimer me ha pedido que cuide del Faro. ¿Qué debo hacer?

R: Durante los primeros meses del año, Tórtimer querrá irse de vacaciones, y te deja un encargo bastante sencillo: encender el faro todos los días. Para hacerlo, tendrás que ir al faro y entrar por la puerta (está justo en el lado que no se ve) entre las 18 y las 22 horas. Si vas antes o después, estará cerrado y no podrás encenderlo. Ten en cuenta, además, que bastará con que te descuides un solo día para no cumplir la misión, por lo que Tórtimer se enfadará y no te dará ninguna recompensa. Otro punto importante es que si vivís varios en el pueblo, todos los que participen, aunque sea una sola vez, en el encendido diario del faro, recibirán un premio. Por cierto, el faro se apaga solo.

P: Esta noche me he encontrado a Buh, un fantasma, y me pedía que encontrara a sus otros fantasmas antes de las 4, pero como no tenía la red no los he podido capturar. ¿No va a volver a aparecer más?

R: Volverá a aparecer cualquier noche, de forma aleatoria, entre medianoche y las 4 de la mañana.

Buh es un fantasmilla que necesita tu ayuda para reunir a los cinco fantasmas que rondan por tu pueblo. Cógelos con la red cazamariposas, llévaselos, y te concederá un deseo.

Buh será invisible hasta que estés cerca de él. Ten en cuenta que al principio sólo será una voz que te indique hacia donde ir, apareciendo mensajes del tipo "No estoy por ahí". Cuando te salgan esos mensajes, significa que estás en el mismo acre que él. Muévete por la zona hasta toparte con el espectro. Es en este momento cuando te pide que busques a los demás espíritus, que son del tamaño de un hierbajo, y pueden incluso huir hacia el mar antes de que los captures. Una vez los tengas todos, vuelve a hablar con Buh y obtén tu recompensa.

Ten en cuenta que no debes salvar la partida mientras cumples este objetivo, y que los objetos que te da son aleatorios, por lo que tan pronto puedes conseguir una silla de oficina como un objeto muy poco común.



P: Han llegado unos domingueros a mi pueblo, ¿de qué van?

R: Entre la primera semana de junio y la última de julio, desde el sábado a las 9 de la mañana hasta las 15 horas del domingo, aparecerá un animal que no vive en tu pueblo, y que montará una acampada. Dependiendo de su personalidad, te propondrá diferentes juegos, y sólo a través de ellos podrás conseguir 10 objetos especiales, como una bicicleta de montaña o un kayak.

Lo mejor que puedes hacer es no llevar más de 3.000 bayas contigo, que es lo que cuesta aceptar su juego, y si quieres darle o intercambiar un objeto, llévalo en el inventario. Si tienes objetos que no quieres perder, déjalos en casa. Ten en cuenta que cuanto menos agradable es el personaje, más difícil es la prueba y más posibilidades tienes de obtener objetos pocos comunes.

Te presentamos la lista, por orden alfabético, de insectos que puedes cazar en Animal Crossing. Incorpora los meses en los que puedes encontrarlo, la hora en la que cazarlo, cuánto te ofrece Tom Nook por cada pieza y las zonas donde es más común su presencia. Para cazar los bichos, agudiza el oído y la vista, y ten en cuenta que indicamos los meses y horas más comunes, pero puedes encontrar algunos insectos fuera de lo señalado.

Si tienes alguna duda sobre qué insecto te falta, esta lista puede serte no del todo práctica. Por eso, al final, hemos incluido una fotografía del casillero en el que se colocan los insectos que capturas con un sistema muy sencillo para que puedas localizar cuál es el que te falta. Bastará que mires su correspondencia en la creada a tal efecto, al final del todo. Las columnas van numeradas del 1 al 8, y las filas de la A a la E. Así, puedes comprobar que el insecto que ocupa la casilla D6 es el escarabajo alce; ahora sólo tienes que volver al a lista por orden alfabético para saber cuándo y dónde capturarlo.

Nombre Meses Hora Precio Lugar
Abeja Todo el año 24H 4500 Árboles
Araña Abr - Sep 24H 300 Árboles
Caballito diablo Jun - Ago 8H – 17H 200 Por todos lados
Caracol Abr - Sep 24H 250 Flores
Ciervo volante Jun - Ago 19H – 8H 2000 Árboles
Cigarra común Jul - Sep 8H – 17H 400 Árboles
Cigarra marrón Jul - Ago 8H – 17H 200 Árboles
Cigarra oriental Jul - Ago 8H – 17H 300 Árboles
Cigarrilla Jul - Ago 4H – 8H 850 Árboles
Cochinilla Todo el año 24H 250 Bajo las rocas
Colias común Mar - Oct 8H – 17H 80 Por todos lados
Cucaracha Todo el año 24H 5 Árboles, flores y casa
Escarabajo alce Jul - Ago 19H – 8H 2000 Árboles
Escarabajo atlas Nov - May 19H – 8H 2000 Árboles
Escarabajo joya Jul - Ago 8H – 16H 3000 Árboles
Escarabajo rino Jul - Ago 19H – 8H 1350 Árboles
Escarabajo verde Jul - Ago 4H – 8H 850 Árboles
Gran escarabajo Jul - Ago 23H – 8H 10000 Árboles
Grillo campana Sep - Oct 17H – 8H 430 Entre la hierba
Grillo cebollero Nov - May 24H 200 Bajo tierra
Grillo común Sep - Nov 17H – 8H 130 Entre la hierba
Grillo doméstico Sep - Oct 17H – 8H 100 Entre la hierba
Hormiga Todo el año 24H 80 Dulces y nabos
Langosta Ago - Nov 8H – 17H 200 Entre la hierba
Langosta egipcia Sep - Nov 8H – 19H 1350 Entre la hierba
Libélula común May - Jul 8H – 17H 130 Por todos lados
Libélula roja Sep - Oct 8H – 19H 80 Por todos lados
Libélula tigre Jun - Ago 8H – 17H 4500 Por todos lados
Longicornio Jun - Ago 8H – 17H 200 Por todos lados
Luciérnaga Jun 4H 250 Cerca del agua
Mantis religiosa Ago - Oct 8H – 17H 430 Flores
Mariposa azul Jun - Ago 8H – 17H 2000 Por todos lados
Mariposa común Mar - Oct 8H – 17H 80 Por todos lados
Mariposa tigre Abr - Sep 8H – 17H 200 Por todos lados
Mariquita Mar-Jul y Oct 8H – 17H 200 Flores
Mariquita negra Mar – Jul y Oct 8H – 17H 130 Flores
Mosquito May - Sep 8H – 23H 130 Por todos lados
Oruga de bolsón Oct - Mar 24H 250 Árboles
Saltamontes Ago - Sep 8H – 17H 130 Entre la hierba
Zapatero Jun - Sep 8H – 19H 130 Estanques

CASILLA NOMBRE
A1 Mariposa común
A2 Colias común
A3 Mariposa tigre
A4 Mariposa azul
A5 Cigarra marrón
A6 Cigarra oriental
A7 Cigarra común
A8 Cigarrilla
B1 Libélula roja
B2 Libélula común
B3 Caballito diablo
B4 Libélula tigre
B5 Grillo común
B6 Saltamontes
B7 Grillo doméstico
B8 Grillo campana
C1 Mariquita negra
C2 Mariquita negra
C3 Mantis religiosa
C4 Langosta
C5 Langosta egipcia
C6 Cucaracha
C7 Abeja
C8 Luciérnaga
D1 Escarabajo verde
D2 Longicornio
D3 Escarabajo joya
D4 Escarabajo rino
D5 Ciervo volante
D6 Escarabajo alce
D7 Escarabajo atlas
D8 Gran escarabajo
E1 Zapatero
E2 Hormiga
E3 Cochinilla
E4 Mosquito
E5 Grillo cebollero
E6 Araña
E7 Caracol
E8 Oruga de bolsón

Te presentamos la lista completa de peces que puedes pescar en Animal Crossing ordenada alfabéticamente según el nombre en castellano. Incorpora los meses en los que puedes encontrarlo, la hora en la que pescarlo, cuánto te ofrece Tom Nook por cada pieza, el tamaño de la sombra que verás en el agua, y dónde pescarlo. En el caso de los peces que aparecen en varios sitios, se indica donde es mayor su frecuencia de aparición.

Si tienes alguna duda sobre qué pez te falta, esta lista puede serte no del todo práctica. Por eso, al final, hemos incluido una fotografía del casillero en el que se colocan los insectos que capturas con un sistema muy sencillo para que puedas localizar cuál es el que te falta. Bastará que mires su correspondencia en la creada a tal efecto, al final del todo. Las columnas van numeradas del 1 al 8, y las filas de la A a la E. Así, puedes comprobar que el insecto que ocupa la casilla C3 es el eperlano; ahora sólo tienes que volver al a lista por orden alfabético para saber cuándo y dónde capturarlo.

Nombre Meses Hora Precio Sombra Lugar
Amarguillo Dic - Feb 24H 1300 D Río
Anguila Todo el año 24H 150 M Lago
Arowana Jun - Sep 4H-9H 16H-21H 10000 M Río
Ayu Jul - Sep 24H 1300 M Río
Barbo Todo el año 24h 200 G Río
Cabeza serpiente Jun - Ago 9H-16H 6500 E Lago
Cacho Todo el año 9H-16H 200 P Río
Cangrejo Abr - Sep 24H 250 P Pozo
Carpa Todo el año 24H 300 M Río
Carpín Todo el año 24H 120 P Río
Celacanto Todo el año, con lluvia 16H-9H 15000 E Mar
Dorada japonesa Mar - Nov 4H-9H 16H-21H 5000 G Mar
Eperlano Dic - Feb 24H 300 D Río
Gobio de río Todo el año 24H 300 P Río
Guppy Abr - Nov 9H-16H 1300 D Río
Killi Abr - Ago 24H 300 D Río
Koi Todo el año 24H 2000 M Río
Leucisco Todo el año 16H-9H 200 M Río
Locha Mar - May 24H 300 P Río
Lubina Todo el año 24H 120 G Mar
Medusa 2ª mitad de Ago 24H 100 M Mar
Pargo rojo Todo el año 16H-9H 3000 G Mar
Perca Todo el año 24h 500 M Río
Perca grande Todo el año 24H 3000 G Río
Perca pequeña Todo el año 24H 200 P Río
Pez Ángel May - Oct 16H – 9H 3000 P Río
Pez dorado Todo el año 24H 1300 D Río
Pez sol Todo el año 9H-16H 120 P Río
Piracucú Jul - Sep 16H – 9H 10000 E Río
Piraña Jun - Sep 9H-16H 21H-4H 6500 P Río
Rana May - Ago 24H 250 P Pozo
Salmón Sep 24H 650 M Río
Salmón japonés Mar - Jun y Sep - Nov 4H-9H 16H-21H 1300 P Río
Salvelino Jun - Sep 16H-9H 2000 M Río
Siluro May - Oct 16H – 9H 200 M Río
Siluro gigante Jun - Ago 16H-9H 3000 G Lago
Taimén Dic - Feb 16H-9H 15000 E Río
Telescópico Todo el año 9H-16H 1300 D Río
Trucha Mar - Jun y Sep-Nov 4H-9H 16H-21H 10000 G Cascada
Trucha arco iris Mar – Jun y Sep - Nov 4H-9H 16H-21H 650 M Río

Leyenda sombras: D
(diminuta), P (pequeña), M (mediana), G
(grande), E (enorme).

CASILLA NOMBRE
A1 Carpín
A2 Salvelino
A3 Carpa
A4 Koi
A5 Barbo
A6 Leucisco
A7 Siluro
A8 Siluro gigante
B1 Cacho
B2 Amarguillo
B3 Locha
B4 Pez sol
B5 Perca pequeña
B6 Perca pequeña
B7 Perca grande
B8 Cabeza serpiente
C1 Anguila
C2 Gobio de río
C3 Eperlano
C4 Ayu
C5 Salmón japonés
C6 Trucha arco iris
C7 Trucha
C8 Taimén
D1 Salmón
D2 Pez dorado
D3 Telescópico
D4 Guppy
D5 Pez ángel
D6 Piraña
D7 Arowana
D8 Celacanto
E1 Cangrejo
E2 Rana
E3 Killi
E4 Medusa
E5 Lubina
E6 Pargo rojo
E7 Dorada japonesa
E8 Piracucú

El catálogo completo de Tom Nook, indicando el precio del objeto en bayas si es posible pedirlo. Aparecen en el mismo orden de aparición que en el listado del juego, y van numerados también del mismo modo. No se ha incluido la lista de canciones al aparecer de manera independiente en otra sección.

Posición Objeto Precio
1 Cama azul 2100
2 Banco azul 1900
3 Librería azul 1900
4 Cómoda azul 2160
5 Vitrina azul 2400
6 Silla azul 1200
7 Reloj azul 1600
8 Cajonera azul 2100
9 Mesa azul 1800
10 Armario azul 1920
11 Butaca mimbre 1800
12 Cama mimbre 2200
13 Librería mimbre 2400
14 Silla mimbre 1600
15 Cómoda mimbre 2400
16 Lámpara mimbre 1700
17 Biombo mimbre 2000
18 Mesa mimbre 1800
19 Tocador mimbre 1800
20 Armario mimbre 2240
21 Butaca cabaña 2280
22 Cama cabaña 2400
23 Librería cabaña 2300
24 Silla cabaña 1700
25 Reloj cabaña 2000
26 Sillón cabaña 2480
27 Cómoda cabaña 2160
28 Mesita cabaña 2100
29 Mesa cabaña 2100
30 Armario cabaña 2480
31 Cama clásica 2520
32 Vitrina clásica 2560
33 Silla clásica 1800
34 Reloj clásico 2180
35 Buró clásico 2200
36 Aparador clásico 3360
37 Sofá clásico 2250
38 Mesa clásica 1600
39 Tocador clásico 2560
40 Armario clásico 2560
41 Cama exótica 2540
42 Banco exótico 1900
43 Cómoda exótica 2400
44 Silla exótica 1400
45 Baúl exótico 1800
46 Mesita exótica 1600
47 Lámpara exótica 1800
48 Biombo exótico 2250
49 Mesa exótica 2300
50 Armario exótico 2180
51 Cama verde 2160
52 Banco verde 1800
53 Silla verde 1200
54 Taquillón verde 2400
55 Buró verde 2000
56 Cómoda verde 2320
57 Lámpara verde 1800
58 Alacena verde 2290
59 Mesa verde 1700
60 Armario verde 2300
61 Cama puzle 2100
62 Librería puzle 1800
63 Armario puzle 2200
64 Silla puzle 1400
65 Reloj puzle 1480
66 Sillón puzle 2200
67 Cómoda puzle 2150
68 Cadena puzle 1900
69 Mesa puzle 2200
70 Ropero puzle 2180
71 Butaca corazón 2000
72 Armario corazón 2240
73 Cama corazón 2000
74 Silla corazón 1600
75 Cómoda corazón 2160
76 Mesita corazón 1800
77 Cocina corazón 2280
78 Lámpara corazón 1600
79 Mesa corazón 1800
80 Tocador corazón 2200
81 Cama moderna 2320
82 Vitrina moderna 2580
83 Silla moderna 1500
84 Buró moderno 2480
85 Cómoda moderna 2250
86 Mesita moderna 1900
87 Lámpara moderna 1400
88 Sofá moderno 2620
89 Mesa moderna 1800
90 Armario moderno 2560
91 Butaca rústica 2000
92 Cama rústica 2300
93 Librería rústica 2000
94 Silla rústica 1400
95 Sillón rústico 2400
96 Cómoda rústica 2720
97 Aparador rústico 2560
98 Mesa rústica 1700
99 Mesita rústica 1800
100 Armario rústico 3050
101 Armario regio 3820
102 Cama regia 3120
103 Librería regia 3120
104 Silla regia 2100
105 Vitrina regia 3360
106 Cómoda regia 3520
107 Lámpara regia 2400
108 Sofá regio 3100
109 Mesa regia 2540
110 Tocador regio 3200
111 Cama pavo No se vende
112 Armario pavo No se vende
113 Silla pavo No se vende
114 Reloj pavo No se vende
115 Cómoda pavo No se vende
116 Lámpara pavo No se vende
117 Espejo pavo No se vende
118 Sofá pavo No se vende
119 Mesa pavo No se vende
120 TV pavo No se vende
121 Cama festiva No se vende
122 Silla festiva No se vende
123 Reloj festivo No se vende
124 Cómoda festiva No se vende
125 Lámpara festiva No se vende
126 Piano festivo No se vende
127 Librería festiva No se vende
128 Sofá festivo No se vende
129 Mesa festiva No se vende
130 Armario festivo No se vende
131 Cama nieve No se vende
132 Silla nieve No se vende
133 Reloj nieve No se vende
134 Cómoda nieve No se vende
135 Nevera nieve No se vende
136 Lámpara nieve No se vende
137 Sofá nieve No se vende
138 Mesa nieve No se vende
139 TV nieve No se vende
140 Armario nieve No se vende
141 Cama calabaza No se vende
142 Anaquel calabaza No se vende
143 Silla calabaza No se vende
144 Reloj calabaza No se vende
145 Cómoda calabaza No se vende
146 Lámpara calabaza No se vende
147 Sofá calabaza No se vende
148 Mesa calabaza No se vende
149 Tocador calabaza No se vende
150 Armario calabaza No se vende
151 Caja sorpres No se vende
152 Farol calabaza No se vende
153 Piscina 990
154 Barbacoa 1760
155 Bañadero pájaros 1450
156 Comedero pájaros 1260
157 Casita pájaros 1620
158 Matabichos 1200
159 Gnomo jardín 3380
160 Hamaca 1320
161 Silla jardín 1180
162 Cortacésped 2760
163 Sr. Flamenco 1530
164 Sra. Flamenco 1530
165 Mesa picnic 1390
166 Aspersor 1640
167 Antorcha 870
168 Esquina azul 6800
169 Valla boxeo 1050
170 Colchoneta boxeo 1180
171 Campana juez 1790
172 Esquina neutral 5500
173 Esquina roja 6800
174 Mesa jueces 1320
175 Saco boxeo 3190
176 Balón pera 2990
177 Banco pesas 3590
178 Alfil negro 2800
179 Rey negro 23200
180 Caballo negro 2800
181 Peón negro 1000
182 Reina negra 23200
183 Torre negra 2800
184 Alfil blanco 2800
185 Rey blanco 23200
186 Caballo blanco 2800
187 Peón blanco 1000
188 Reina blanco 23200
189 Torre blanca 2800
190 Hormigonera 1600
191 Flecha desvío 600
192 Señal desvío 830
193 Señal aviso 850
194 Bidón verde 800
195 Carretilla 800
196 Barril química 830
197 Viga 1200
198 Taladradora 1880
199 Barrera 1050
200 Tapa cloaca 1000
201 Señal obras 850
202 Señal un carril 850
203 Barril alquitrán 840
204 Cono naranja 600
205 Valla de obras 900
206 Señal velocidad 870
207 Apisonadora 4500
208 Cono de tráfico 800
209 Señal vía mojada 850
210 Fuente de bambú 1800
211 Estanque 2580
212 Farol bajo 2100
213 Farol estanque 1980
214 Farol templo 1980
215 Farol alto 1980
216 Bloque ? No se vende
217 Bloque  No se vende
218 Cañón No se vende
219 Moneda No se vende
220 Flor de fuego No se vende
221 Bandera Mario No se vende
222 Tubería verde No se vende
223 Caparazón Koopa No se vende
224 Estrella Mario No se vende
225 Superchampiñón No se vende
226 Piedra oscura 2200
227 Roca jardín 1900
228 Roca inclinada 2100
229 Piedra musgosa 2160
230 Roca vertical 2500
231 Roca doble 2380
232 Silla profesor 1440
233 Pizarra 1400
234 Casillero 2200
235 Pupitre 1320
236 Mesa alumno 1320
237 Silla tijera 600
238 Silla zurdos 1240
239 Silla diestros 1240
240 Casillero cartas 2300
241 Jaula de hámster 2290
242 Fregona 900
243 Mesa laboratorio 1900
244 Mesa profesor 1580
245 Potro 1200
246 Asteroide 1800
247 Platillo volante 2400
248 Módulo lunar 3200
249 Explorador lunar 2560
250 Cohete espacial 2400
251 Satélite 2600
252 Transbordador 2780
253 Base espacial 2800
254 Astronauta 2800
255 Carreta 3800
256 Calavera búfalo 1020
257 Cactus 890
258 Cerca 2180
259 Leñera 3680
260 Hierba rodadora 520
261 Rueda carreta 1230
262 Abrevadero 1100
263 Pozo 2700
264 Valla 880
265 Reloj manzana 1200
266 TV manzana 1600
267 Osito 800
268 Mamá oso 1600
269 Papá oso 2200
270 Pino mugo bonsai 1800
271 Pino bonsai 1800
272 Ponderosa bonsai 1800
273 Cactus 1700
274 Cactus redondo 1700
275 Cactus alto 1700
276 Mesa pomelo 1500
277 Mesa limón 1500
278 Silla limón 1300
279 Silla naranja 1300
280 Mesa narciso 1900
281 Silla narciso 1400
282 Silla lirio 1400
283 Mesa lirio 1900
284 Silla amapola 1400
285 Mesa amapola 1900
286 Tambor conga 1600
287 Tambor djembé 1900
288 Timbal 2100
289 Figurita Aiko 800
290 Figurita Emi 800
291 Figurita Keiko 800
292 Figurita Maki 800
293 Figurita Naomi 800
294 Figurita Yoko 800
295 Figurita Yuki 800
296 Silla ranita 1200
297 Mesa nenúfar 1600
298 Guitarra folk 1600
299 Guitarra country 1700
300 Guitarra rock 1800
301 Trofeo Luigi 7000
302 Trofeo Mario 7000
303 Silla melón 1300
304 Silla sandía 1300
305 Mesa sandía 1800
306 Arwing 25600
307 Logo GCN 2500
308 Espada Maestra 2800
309 Logo N64 2400
310 Silla oficina 1100
311 Mesa oficina 1600
312 Armario oficina 1200
313 Cómoda pera 1600
314 Armario pera 1400
315 Silla pino 1800
316 Mesa pino 2280
317 Roboloj 1400
318 Robostéreo 2200
319 Contrabajo 2400
320 Violonchelo 1800
321 Viola 2200
322 Tótem oso 1400
323 Tótem águila 1400
324 Tótem rana 1400
325 Tótem cuervo 1400
326 Jarrón azul 2500
327 Jarrón rojo 2450
328 Jarrón ámbar 2400
329 Máquina dulces 2200
330 Máquina café 2100
331 Máquina maíz 3250
332 Máquina bebidas 1700
333 Globo terráqueo 1200
334 Silla escritorio 1000
335 Escritorio 1900
336 Poste de barbero 1600
337 Jaula de pájaros 1700
338 Parada de autobús 820
339 Extintor 1300
340 Ventilador 1200
341 Cubo basura 500
342 Papelera 500
343 Juego de té 300
344 Mesa cristal 2200
345 Caja de madera 80
346 Cama piña 1990
347 Estufa de leña 2000
348 Radiador 2380
349 Mecedora 1400
350 Báscula 1200
351 Máquina de coser 1350
352 Calefactor 1700
353 Frigorífico 1200
354 Cocina           1980
355 Mortero 1400
356 Laúd 1800
357 Tambor taiko 1300
358 Mesa ajedrez 2200
359 Mesa ping-pong 1800
360 Mesa de billar 1800
361 Juguete de bolas 1100
362 Tragaperras 777
363 Pájaro balancín 1400
364 Muñequita 700
365 Ordenador 1820
366 Inodoro 1800
367 Superinodoro 1980
368 Narciso 680
369 Gerbera 780
370 Girasol 980
371 Hinaningyo 2560
372 Armadura samurai 4500
373 Árbol tanabata 1925
374 Tobogán elefante 1200
375 Tren eléctrico 1600
376 TV retro 1600
377 TV panorámica 2200
378 Árbol festivo 2480
379 Arbolito festivo 1300
380 Luz festiva 1600
381 Bandera festiva 680
382 Metrónomo 1000
383 Arpa 1700
384 Vibráfono 1900
385 Piano ébano 3800
386 Piano marfil 3500
387 Tonel 800
388 Barrilete 800
389 Bolsa golf azul 1600
390 Bolsa golf verde 1600
391 Bolsa golf clara 1600
392 Retrato de Nook 480
393 Sofá crema 2000
394 Sofá rojo 2050
395 Butaca roja 1800
396 Silla amarilla 800
397 Silla verde 800
398 Silla roja 800
399 Despertador 1000
400 Reloj antiguo 2350
401 Reloj cuadrado 1100
402 Reloj brillante 1500
403 Reloj ornamental 1800
404 Reloj extraño 1800
405 Reloj búho 1300
406 Reloj rojo 1300
407 Azalea bonsai 1500
408 Espino bonsai 1800
409 Acebo bonsai 1600
410 Jazmín bonsai 1700
411 Arce bonsai 1700
412 Membrillo bonsai 1600
413 Ciruelo bonsai 1900
414 Aloe 1200
415 Bromeliácea 1300
416 Alocasia 1300
417 Cocotero 1200
418 Drácena 1300
419 Crotón 1300
420 Tronco de Brasil 2000
421 Palmera 1300
422 Palmera bambú 1200
423 Pachira 1200
424 Poto 1300
425 Ficus 1300
426 Sanseviera 1200
427 Ficus benjamina 1200
428 Radiocasete 700
429 Radiocasete rojo 1500
430 Radiocasete gris 1500
431 Lector de CD 1600
432 Fonógrafo 1840
433 Gramola 3850
434 Tocadiscos 2580
435 Estéreo retro 2160
436 Estéreo de lujo 2750
437 Magnetófono 2000
438 Estéreo dorado 2640
439 Estéreo corazón 1980
440 Estéreo dados 2150
441 Estéreo hi-fi 24000
442 Cuadro clásico 1960
443 Cuadro exótico 1960
444 Bodegón 1960
445 Retrato amoroso 1960
446 Cuadro parisino 1960
447 Cuadro romántico 1960
448 Cuadro campestre 1960
449 Retrato francés 1960
450 Cuadro segadores 1960
451 Cuadro bailarina 1960
452 Retrato italiano 1960
453 Cuadro flore 1960
454 Cuadro alegórico 1960
455 Retrato holandés 1960
456 Cuadro sombrilla 1960
457 Sopa No se vende
458 Guiso de marisco No se vende
459 Chimenea No se vende
460 Trineo No se vende
461 Conejo de nieve No se vende
462 Tabla snowboard No se vende
463 Mochila No se vende
464 Hoguera No se vende
465 Fuego campamento No se vende
466 Nevera portátil No se vende
467 Kayak No se vende
468 Farol No se vende
469 Bici de montaña No se vende
470 Barbacoa de gas No se vende
471 Saco de dormir No se vende
472 Silla de playa No se vende
473 Mesa de playa No se vende
474 Buzo No se vende
475 Salvavidas No se vende
476 Heladera No se vende
477 Tabla surf No se vende
478 Cofre tesoro No se vende
479 Ukelele No se vende
480 Rompeolas No se vende
481 Arco de Triunfo No se vende
482 León chino No se vende
483 Leona china No se vende
484 Brújula No se vende
485 Oso pescando No se vende
486 Estatua Libertad No se vende
487 Manneken Pis No se vende
488 Matrioska No se vende
489 Merlion No se vende
490 Sirenita No se vende
491 Moai No se vende
492 Boca Verdad No se vende
493 Pagoda No se vende
494 Armadura  No se vende
495 Pieza shogi No se vende
496 Moneda de piedra No se vende
497 Muñeco tigre No se vende
498 Torre de Tokio No se vende
499 Torre de Pisa No se vende
500 Máscara tribal No se vende
501 Banco Nintendo No se vende
502 Tarta cumpleaños No se vende
503 Chocolatina No se vende
504 Caja de pañuelos No se vende
505 Hucha cerdito No se vende
506 Buzón No se vende
507 Telescopio No se vende
508 Radio aerobic No se vende
509 Trofeo de verano No se vende
510 Premio otoño No se vende
511 Premio primavera No se vende
512 Cohete espacial No se vende
513 Barco en botella No se vende
514 Cornucopia No se vende
515 Muñeca No se vende
516 Trofeo de otoño No se vende
517 Teléfono corazón No se vende
518 Luna No se vende
519 Carraca No se vende
520 Balloon Fight 3000
521 Baseball de NES 3000
522 Clu Clu Land 3000
523 Clu Clu Land D No se vende
524 DK Jr MATH 3000
525 Donkey Kong 3000
526 Donkey Kong 3 No se vende
527 Donkey Kong Jr. No se vende
528 Excitebike 3000
529 Golf de NES 3000
530 Pinball de NES 3000
531 Punch-Out de NES No se vende
532 Soccer de NES No se vende
533 Tennis de NES 3000
534 Wario's Woods 3000
535 NES 3000
536 Super Tórtimer No se vende
537 Mini-prímula 910
538 Mini-margarita 910
539 Mini-malva 910
540 Mini-pensamiento 930
541 Mini-anémona 930
542 Mini-violeta 930
543 Mini-tulipán 1 940
544 Mini-tulipán 2 940
545 Mini-tulipán 3 940
546 Mini-calva 1200
547 Mini-césped 1200
548 Mini-hierbajo 880
549 Mini-primavera 1400
550 Mini-verano 1400
551 Mini-invierno No se vende
552 Mini-iglú No se vende
553 Muñeco de nieve No se vende
554 Mini-tienda No se vende
555 Mini-vía 1400
556 Mini-locomotora No se vende
557 Mini-vagón 2500
558 Coche de juguete No se vende
559 Mini-vertedero No se vende
560 Mini-fuente No se vende
561 Mini-pitonisa No se vende
562 Mini-emporio No se vende
563 Mini-comisaría No se vende
564 Mini-súper No se vende
565 Mini-estafeta No se vende
566 Mini-modista No se vende
567 Mini-faro No se vende
568 Mini-casa No se vende
569 Mini-mansión No se vende
570 Mini-museo No se vende
571 Mini-estación 1 No se vende
572 Mini-estación 2 No se vende
573 Mini-estación 3 No se vende
574 Mini-estación 4 No se vende
575 Mini-estación 5 No se vende
576 Mini-estación 6 No se vende
577 Mini-estación 7 No se vende
578 Mini-estación 8 No se vende
579 Mini-estación 9 No se vende
580 Mini-estación 10 No se vende
581 Mini-estación 11 No se vende
582 Mini-estación 12 No se vende
583 Mini-estación 13 No se vende
584 Mini-estación 14 No se vende
585 Mini-estación 15 No se vende
586 Diario azul 880
587 Bloc motas azul 320
588 Bloc caligrafía 860
589 Libro bitácora 980
590 Cuaderno 180
591 Diario  1450
592 Bloc cuadrícula 1250
593 Bloc vichy verde 320
594 Dietario 280
595 Agenda 1260
596 Diario rosa 870
597 Bloc vichy rosa 320
598 Bloc motas rojo 320
599 Bloc escolar 200
600 Pergamino 1200
601 Bloc vichy oro 320

EMPAPELADO



Posición Objeto Precio
1 Pared lujo 1960
2 Pared clásica 2100
3 Pared fucsia 1120
4 Pared piedra 800
5 Pared cenefa 1420
6 Pared amarilla 880
7 Pared aula No se vende
8 Pared corazón No se vende
9 Pared exótica 1420
10 Muro piedra No se vende
11 Pared oriental 2180
12 Pared sala de té 1750
13 Pared cítrica 1120
14 Pared montaña 1200
15 Pared lona azul No se vende
16 Horizonte lunar No se vende
17 Pared jardín No se vende
18 Pared calabaza No se vende
19 Pared oeste No se vende
20 Pared verde 1050
21 Pared azul 1260
22 Pared regia 2240
23 Pared rústica 1450
24 Pared moderna 1450
25 Pared mimbre 1480
26 Pared nieve No se vende
27 Valla jardín 800
28 Pared estudio No se vende
29 Pared plaza 1960
30 Pared celosía 1780
31 Pared decó 1580
32 Pared japonesa 1150
33 Pared bambú 1150
34 Pared cocina 1120
35 Pared ladrillos 1200
36 Pared majestuosa 2450
37 Pared imperial 2660
38 Pared mansión 1050
39 Pared hiedra 1250
40 Pared psicodelia 1200
41 Pared rosas 2240
42 Pared madera 1320
43 Pared cemento 800
44 Pared oficina No se vende
45 Pared antigua No se vende
46 Pared exquisita 1470
47 Pared parque No se vende
48 Pared festiva No se vende
49 Pared prado No se vende
50 Pared árboles No se vende
51 Pared mosaico 2100
52 Pared vidrieras 2150
53 Pared sótano No se vende
54 Pared backgammon No se vende
55 Pared puzle 1500
56 Pared choza 800
57 Pared industrial No se vende
58 Pared desierto No se vende
59 Pared biblioteca 1680
60 Pared palaciega 2250
61 Pared tropical No se vende
62 Pared guardería 1320
63 Pared kitsch 1240
64 Pared comedor 1280
65 Pared setas No se vende
66 Pared boxeo No se vende
67 Pared pavo No se vende


ALFOMBRAS



Posición Objeto Precio
1 Alfombra lujo 2160
2 Alfombra clásica 2300
3 Losa rombos 1680
4 Suelo madera 800
5 Losa panal 1680
6 Suelo abedul 800
7 Suelo aula No se vende
8 Alfombra corazón 1980
9 Alfombra exótica 1820
10 Alfombra musgo No se vende
11 Tatami 18 piezas 1150
12 Tatami 8 piezas 800
13 Alfombra cítrica 1330
14 Alfombra montaña 1540
15 Suelo en obras No se vende
16 Superficie lunar No se vende
17 Suelo zen No se vende
18 Moqueta calabaza No se vende
19 Suelo oeste No se vende
20 Alfombra verde 1540
21 Suelo azul 1580
22 Alfombra regia 2850
23 Suelo rústico 1750
24 Losa moderna 1540
25 Suelo mimbre 1680
26 Alfombra nieve No se vende
27 Suelo césped 880
28 Suelo estudio No se vende
29 Suelo plaza 2180
30 Losa cocina 1890
31 Alfombra decó 2100
32 Suelo tatami 1340
33 Suelo bambú 1360
34 Suelo cocina 1230
35 Losa pizarra 800
36 Losa piedra 2750
37 Losa imperial 2980
38 Alfombra mullida 1230
39 Suelo guijarros 1380
40 Losa cerámica 1390
41 Alfombra rosas 2980
42 Alfombra vaca 1540
43 Suelo acero 1480
44 Suelo oficina No se vende
45 Losa antigua No se vende
46 Tapiz exquisito 1960
47 Suelo parque No se vende
48 Moqueta festiva No se vende
49 Prado margaritas No se vende
50 Suelo acera No se vende
51 Losa mosaico 2300
52 Parquet 2350
53 Suelo sótano No se vende
54 Alfombra ajedrez No se vende
55 Alfombra puzle 1630
56 Suelo choza 720
57 Suelo cemento No se vende
58 Suelo desierto No se vende
59 Alfombra granate 1820
60 Losa palaciega 3200
61 Suelo tropical No se vende
62 Suelo guardería 1360
63 Losa kitsch 1280
64 Losa comedor 1300
65 Suelo bloques No se vende
66 Alfombra boxeo No se vende
67 Alfombra pavo No se vende

ROPA


Posición Objeto Precio
1 Traje fuego 360
2 Traje huellas 360
3 Traje onda rosa 360
4 Traje futurista 390
5 Traje torneo 360
6 Capa vichy menta 330
7 Capa cuadro rosa 420
8 Traje piscina 290
9 Traje folk 380
10 Traje margaritas 380
11 Traje onda pardo 360
12 Traje óptico 430
13 Camiseta rugby 360
14 Traje vichy lila 330
15 Capa tartán oro 430
16 Camiseta góndola 330
17 Uniforme No se vende
18 Traje remiendos No se vende
19 Polo aloha rojo No se vende
20 Polo aloha azul No se vende
21 Capa motas noche 350
22 Capa motas día 380
23 Traje corazones 400
24 Traje vitamina C No se vende
25 Traje kiwi No se vende
26 Traje sandía No se vende
27 Traje fresa No se vende
28 Traje uvas No se vende
29 Traje melón No se vende
30 Traje festivo No se vende
31 Traje flores 370
32 Traje hielo 390
33 Traje estambre 380
34 Camisa tropical 370
35 Traje lazos 370
36 Capa tartán ocre 370
37 Traje mariquita No se vende
38 Traje étnico 320
39 Traje bichito No se vende
40 Traje botánico 420
41 Traje Anju 460
42 Traje Kafei 460
43 Traje lavanda No se vende
44 Traje parrilla 340
45 Traje mariposa No se vende
46 Capa tartán día 390
47 Traje aros No se vende
48 Polo hippy ámbar 380
49 Polo hippy lila 380
50 Polo hippy verde 380
51 Polo hippy azul 380
52 Polo hippy rojo 380
53 Camiseta bola 1 340
54 Camiseta bola 2 340
55 Camiseta bola 3 340
56 Camiseta bola 4 340
57 Camiseta bola 5 340
58 Camiseta bola 6 340
59 Camiseta bola 7 340
60 Camiseta bola 8 340
61 Camiseta bola 9 340
62 Traje polar 320
63 Traje camuflaje 320
64 Traje desierto 320
65 Traje toido 380
66 Traje fútbol 380
67 Traje jockey 380
68 Traje raspa 340
69 Traje telaraña 320
70 Traje cremallera 320
71 Traje burbujas 410
72 Torera amarilla 430
73 Traje nebulosa 390
74 Traje neoclásico 380
75 Traje príncipe 380
76 Traje rábano 350
77 Traje ameba 320
78 Jersey esquí 320
79 Traje circo 370
80 Traje células 340
81 Traje cenfa 340
82 Traje indio ocre 360
83 Traje indio azul 360
84 Traje rayas 290
85 Traje microchip No se vende
86 Traje flechas 350
87 Traje pespunte 350
88 Traje gráffico No se vende
89 Traje prisma 370
90 Traje estrellas 370
91 Traje ramita 360
92 Traje oriental 380
93 Traje dados 340
94 Traje arlequín 340
95 Camiseta ranitas 340
96 Traje greca 123
97 Traje nubes 320
98 Traje suerte 480
99 Camiseta pirata 320
100 Traje cactus 390
101 Capca psicodélica 380
102 Traje nórdico 290
103 Traje lalalá 360
104 Capa tartán jade 360
105 Capa tartán azul 360
106 Traje cuadrícula 360
107 Traje ajedrez 360
108 Traje iris 420
109 Traje rosaleda 480
110 Traje atardecer 290
111 Traje marinero 260
112 Traje copitos 320
113 Camiseta ositos 390
114 Camiseta MVP 370
115 Traje lilas 480
116 Traje jardín 360
117 Traje edén 360
118 Traje rocío 520
119 Traje escarcha 520
120 Traje mar 380
121 Traje fresa-nata 420
122 Traje avalancha 420
123 Traje trazos 290
124 Traje morado 360
125 Camiseta picas 340
126 Traje crisantemo 390
127 Traje melocotón 390
128 Traje estático 360
129 Traje arco iris 777
130 Camiseta caracol No se vende
131 Polo listado 370
132 Camiseta rombos 350
133 Traje playa rojo 360
134 Traje playa azul 340
135 Traje tierra 390
136 Traje diagrama 360
137 Traje ciervos 380
138 Traje trapo azul 380
139 Polo caramelo 380
140 Traje piruleta 380
141 Traje diamantes 380
142 Traje lima 380
143 Traje M 320
144 Traje toldo hoja 320
145 Traje toldo ocre 320
146 Traje monos 380
147 Traje llama azul 360
148 Traje antiguo 390
149 Traje peces 380
150 Traje vértico 370
151 Traje bruma 380
152 Traje tormenta 380
153 Traje camaleón 370
154 Traje escamas 370
155 Traje corazón 360
156 Traje golosina 360
157 Traje tréboles 360
158 Traje L 320
159 Traje pijo 460
160 Piel cavernícola 380
161 Traje carreras 420
162 Traje tiki 400
163 Camiseta A 370
164 Traje ajedrez 390
165 Camiseta nº 1 250
166 Camiseta nº 2 250
167 Camiseta nº 3 250
168 Camiseta nº 4 250
169 Camiseta nº 5 250
170 Camiseta nº 23 250
171 Camiseta nº 67 250
172 Camiseta BB 350
173 Traje parisino 360
174 Traje borrones 50
175 Traje detective 350
176 Traje estrellón 400
177 Traje chocolate No se vende
178 Traje brillos 480
179 Traje motas lila 430
180 Traje cruce No se vende
181 Traje espléndido No se vende
182 Camiseta picos 360
183 Traje turquesa 390
184 Traje cerezas 380
185 Traje esferas 390
186 Traje tricolor 380
187 Traje conserje 350
188 Camiseta fresca 380
189 Traje tutifruti 380
190 Traje amanecer 380
191 Traje invierno 460
192 Traje trapo rojo 330
193 Traje vichy rosa 330
194 Traje vichy oro 330
195 Traje dragones 340
196 Traje logo GCN 128
197 Traje hojalata No se vende
198 Traje bufón 420
199 Capa tartán rosa 420
200 Traje escocés 430
201 Capa tartán gris 420
202 Camiseta océano 320
203 Camiseta de moda 360
204 Camiseta pompas 180
205 Camiseta anillas 180
206 Traje gris 320
207 Traje medusa 180
208 Camiseta olas 380
209 Traje rojinegro 340
210 Traje naranja 320
211 Traje parches 420
212 Traje coral No se vende
213 Chaleco cuero 390
214 Traje cebra No se vende
215 Traje tigre No se vende
216 Traje vaca No se vende
217 Traje leopardo No se vende
218 Traje peligro 340
219 Traje puntazo 340
220 Traje alegre 320
221 Traje exótico 380
222 Traje pata gallo 370
223 Túnica original 360
224 Traje paseo oro 350
225 Traje armonía 330
226 Jersey alpino 350
227 Jersey andino 360
228 Traje clásico 350
229 Traje elegante 380
230 Traje celosía 370
231 Traje paseo rosa 380
232 Traje cítrico 360
233 Traje guay No se vende
234 Traje ensueño 390
235 Traje manzanila 400
236 Traje oruga No se vende
237 Camiseta mora 330
238 Traje torbellino 350
239 Traje trueno 320
240 Traje girafa No se vende
241 Traje de tarde No se vende
242 Traje Toad 340
243 Camiseta hierba No se vende
244 Camiseta mosaico 350
245 Traje parra 420
246 Traje nieve No se vende
247 Traje vichy lima 330

OBJETOS


Posición Objeto Precio
1 Parasol tricolor 220
2 Parasol narciso 480
3 Paraguas fresas 360
4 Paraguas naranja 320
5 Paraguas nubes 290
6 Parasol flor 490
7 Parasol lacitos 330
8 Paraguas vichy 290
9 Paraguas escocés 290
10 Parasol encaje 420
11 Parasol elegante 380
12 Parasol cítrico 380
13 Paraguas clásico 340
14 Parasol Nintendo 64
15 Paraguas verde 420
16 Paraguas girasol 380
17 Paraguas musgo 190
18 Paraguas cuadros 230
19 Parasol amarillo 240
20 Parasol hoja 88
21 Parasol loto 480
22 Parasol cóctel 350
23 Paraguas lunares 340
24 Parasol trazos 250
25 Paraguas bambú 120
26 Parasol oriental 490
27 Parasol hipnosis 490
28 Paraguas flores 380
29 Paraguas retro 360
30 Paraguas polar 480
31 Paraguas azul 100
32 Paraguas fuego 290
33 Pai pai petunia 600
34 Pai pai ciruela 600
35 Pai pai bambú 600
36 Pai pai nubes 600
37 Pai pai arce 600
38 Abanico nipón 800
39 Pai pai flores 1000
40 Pai pai hoja 520
41 Molinete naranja 480
42 Molinete rojo 480
43 Molinete tigre 480
44 Molinete verde 480
45 Molinete rosa 480
46 Molinete rayas 480
47 Molinete flores 800
48 Molinete colores 800
49 Globo rojo 40
50 Globo amarillo 40
51 Globo azul 40
52 Globo verde 40
53 Globo morado 40
54 Globonejito rosa 80
55 Globonejito azul 80
56 Globonejito rojo 80
57 Red de oro No se vende
58 Hacha de oro No se vende
59 Pala de oro No se vende
60 Caña de oro No se vende
61 Red  500
62 Hacha  400
63 Pala  500
64 Caña  500

PAPELERÍA


Posición Objeto Precio
1 Papel avión 160
2 Papel chispas 160
3 Papel bambú 160
4 Papel naranja 160
5 Papel casillas 160
6 Papel panda 160
7 Papel rústico 160
8 Papel metal 160
9 Papel primavera 160
10 Papel parra 160
11 Papel nublado 160
12 Papel pétalos 160
13 Papel nevado 160
14 Papel lluvia 160
15 Papel sandía 160
16 Papel marino 160
17 Papel estrellado 160
18 Papel margarita 160
19 Papel campanilla 160
20 Papel otoño 160
21 Papel grabado 160
22 Papel pulpo 160
23 Papel acebo No se vende
24 Papel medieval 160
25 Papel museo 160
26 Papel Katrina No se vende
27 Papel telón 160
28 Papel grueso 160
29 Papel calabaza 160
30 Papel oriental 160
31 Papel crema 160
32 Papel juncos 160
33 Papel cenfa 160
34 Papel clásico 160
35 Papel siniestro 160
36 Papel elegante 160
37 Papel encaje 160
38 Papel confeti 160
39 Papel diamante 160
40 Papel arco iris 160
41 Papel fresa 160
42 Papel menta 160
43 Papel lavanda 160
44 Papel lacito 160
45 Papel fantasía 160
46 Papel bosque 160
47 Papel gingko 160
48 Papel cohetes 160
49 Papel invierno 160
50 Papel giroide 160
51 Papel hiedra 160
52 Papel académico No se vende
53 Papel dragón 160
54 Papel arlequín 160
55 Papel bruma 160
56 Papel sencillo 160
57 Papel abejas 160
58 Papel místico 160
59 Papel palmeras 160
60 Papel celosía 160
61 Papel cursi 160
62 Papel mariposas 160
63 Postal Año Nuevo No se vende
64 Papel tinta 160

GIROIDES


Posición Objeto Precio
1 Minigargoloide No se vende
2 Gargoloide No se vende
3 Gran gargoloide No se vende
4 Minigorgojoide No se vende
5 Gorgojoide No se vende
6 Gran gorgojoide No se vende
7 Minibichoide No se vende
8 Megabichoide No se vende
9 Minimuelloide No se vende
10 Megamuelloide No se vende
11 Gran muelloide No se vende
12 Minigongoide No se vende
13 Megagongoide No se vende
14 Gongoide No se vende
15 Gran gongoide No se vende
16 Minipoltergoide No se vende
17 Megapoltergoide No se vende
18 Poltergoide No se vende
19 Gran poltergoide No se vende
20 Minilamentoide No se vende
21 Megalamentoide No se vende
22 Lamentoide No se vende
23 Gran lamentoide No se vende
24 Minicubiletoide No se vende
25 Cubiletoide No se vende
26 Miniresfrioide No se vende
27 Megaresfrioide No se vende
28 Resfrioide No se vende
29 Minimoscoide No se vende
30 Megamoscoide No se vende
31 Minitingoide No se vende
32 Megatingoide No se vende
33 Tingoide No se vende
34 Minicroacoide No se vende
35 Megacroacoide No se vende
36 Croacoide No se vende
37 Gran croacoide No se vende
38 Minihojalatoide No se vende
39 Megaholatoide No se vende
40 Hojalatoide No se vende
41 Gran hojalatoide No se vende
42 Miniherreroide No se vende
43 Megarreroide No se vende
44 Herreroide No se vende
45 Minizumboide No se vende
46 Megazumboide No se vende
47 Zumboide No se vende
48 Gran zumboide No se vende
49 Minibomboide No se vende
50 Megabomboide No se vende
51 Bomboide No se vende
52 Gran bomboide No se vende
53 Minidecoroide No se vende
54 Megadecoroide No se vende
55 Decoroide No se vende
56 Minigraznoide No se vende
57 Megagraznoide No se vende
58 Graznoide No se vende
59 Megaoboide No se vende
60 Oboide No se vende
61 Gran oboide No se vende
62 Minichatarroide No se vende
63 Megachatarroide No se vende
64 Chatarroide No se vende
65 Gran chatarroide No se vende
66 Minixilofonoide No se vende
67 Megaxilofonoide No se vende
68 Gran xilofonoide No se vende
69 Minidinkoide No se vende
70 Megadinkoide No se vende
71 Gran flipoide No se vende
72 Minisilbatoide No se vende
73 Megasilbatoide No se vende
74 Silbatoide No se vende
75 Gran silbatoide No se vende
76 Minimocmocoide No se vende
77 Megamocmocoide No se vende
78 Mocmocoide No se vende
79 Miniaulloide No se vende
80 Megaaulloide No se vende
81 Aulloide No se vende
82 Minigansoide No se vende
83 Megagansoide No se vende
84 Gansoide No se vende
85 Gran gansoide No se vende
86 Mininebuloide No se vende
87 Meganebuloide No se vende
88 Maxinebuloide No se vende
89 Nebuloide No se vende
90 Gran nebuloide No se vende
91 Nabuloide flaco No se vende
92 Microtimbroide No se vende
93 Minitimbroide No se vende
94 Megatimbroide No se vende
95 Maxitimbroide No se vende
96 Timbroide No se vende
97 Gran timbroide No se vende
98 Minipufoide No se vende
99 Megapufoide No se vende
100 Gran pufoide No se vende
101 Mininananoide No se vende
102 Meganananoide No se vende
103 Nananoide No se vende
104 Gran nananoide No se vende
105 Megacafetoide No se vende
106 Gran cafetoide No se vende
107 Miniesproide No se vende
108 Megaesproide No se vende
109 Esproide No se vende
110 Gran esproide No se vende
111 Miniritmoide No se vende
112 Ritmoide No se vende
113 Minibongoide No se vende
114 Megabongoide No se vende
115 Bongoide No se vende
116 Gran bongoide No se vende
117 Megabecerroide No se vende
118 Gran becerroide No se vende
119 Minisputnoide No se vende
120 Megasputnoide No se vende
121 Sputnoide No se vende
122 Gran sputnoide No se vende
123 Minimarcianoide No se vende
124 Megamarcianoide No se vende
125 Marcianoide No se vende
126 Gran marcianoide No se vende
127 Finimarcianoide No se vende

FÓSILES


Posición Objeto Precio
1 Cráneo tricera No se vende
2 Cuerpo tricera No se vende
3 Cola tricera No se vende
4 Cráneo T-rex No se vende
5 Cuerpo T-rex No se vende
6 Cola T-rex No se vende
7 Cráneo apato No se vende
8 Cuerpo apato No se vende
9 Cola apato No se vende
10 Cráneo estego No se vende
11 Cuerpo estego No se vende
12 Cola estego No se vende
13 Cráneo ptero No se vende
14 Ala dcha. ptero No se vende
15 Ala izda. ptero No se vende
16 Cráneo plesio No se vende
17 Cuello plesio No se vende
18 Cuerpo plesio No se vende
19 Cráneo mamut No se vende
20 Cuerpo mamut No se vende
21 Ámbar No se vende
22 Huella dino No se vende
23 Ammonites No se vende
24 Huevo dinosaurio No se vende
25 Trilobites No se vende

Los sábados por la tarde, Totakeke llega a tu pueblo, se sienta cerca de la estación de ferrocarril y estará encantado de tocarte una canción. Además, acepta peticiones. Aquí tienes la lista completa de temas, ordenados alfabéticamente, que le puedes pedir (acuérdate de escribirlas exactamente como aparecen listadas):


Anteayer
Llanero Tota
Míster Totakeke
Señor Totakeke
Solo yo
Te quiero
Tota-alcazaba
Tota-aloha
Tota-amor
Tota-andina
Tota-aria
Tota-balada
Tota-blues
Tota-bossanova
Tota-café
Tota-calipso
Tota-camarada
Tota-canción
Tota-country
Tota-D.J.-Total
Tota-desfile
Tota-drum&bass
Tota-estepa
Tota-folk
Tota-funk
Tota-fusión
Tota-gánster
Tota-góspel
Tota-gumbo
Tota-imperio
Tota-jazz
Tota-lamento
Tota-lenta
Tota-mambo
Tota-marcha
Tota-nana
Tota-oeste
Tota-ragtime
Tota-reggae
Tota-réquiem
Tota-rock
Tota-romanza
Tota-safari
Tota-salsa
Tota-samba
Tota-ska
Tota-solo
Tota-soul
Tota-suerte
Tota-surf
Tota-swing
Tota-tango
Tota-tecno
Tota-total
Tota-vals

Flecha subir