Full Control

El estudio europeo Full Control ha conseguido generar muy buenas críticas gracias a Space Hulk: Ascension. Conversamos con su director para descubrir nuevas sorpresas en las que ya se encuentran trabajando.
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Thomas Lund, director del estudio europeo Full Control, nos recibió durante el Games Developers Conference para contarnos nuevos detalles acerca de uno de sus juegos estrella, Space Hulk: Ascension, que ha generado muy buenas críticas por parte de la prensa especializada en todo el mundo. Efectivamente, la primera entrega de Space Hulk: Ascension vio la luz hace dos años, captando el interés de los jugadores acérrimos al género de la estrategia. Todo empezó como un experimento en el que se intentó trasladar la experiencia de un juego de mesa a un videojuego. Este experimento dio buenos resultados, lo que ha permitido a Full Control seguir creciendo y lanzando amplias y poderosas expansiones.

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Full Control

"Fue un proyecto muy importante para nosotros y ha tenido muy buena acogida. Había decenas de miles de fans del juego de mesa que pedían una adaptación en forma de videojuego en la que se incluyeran elementos, como los dados.

Tras esto decidimos hacer otro Space Hulk con elementos de RPG, en el que dimos respuesta a gran cantidad de sugerencias de los jugadores", comentaba Thomas Lund. Este título, bautizado como Space Hulk: Ascension, fue lanzado el pasado mes de noviembre y ha tenido una gran recepción por parte de la prensa y de los usuarios del entorno Steam.

En nuestra conversación con el CEO de Full Control pudimos descubrir aspectos sobre la acogida de la última expansión lanzada para Space Hulk: Ascension hace apenas unos días. Salamanders tomaba el relevo de la primera expansión y, en muy poco tiempo, ha conseguido contentar a los fans del género. Pero hay otras sorpresas que se están cocinando y que verán la luz dentro de muy poco. El responsable del estudio nos adelantó algunas de ellas.

Comenzaremos centrándonos en Salamanders, similar a la primera expansión y en la que se exploran nuevas técnicas y contenidos concebidos exclusivamente para los jugadores, que ahora se encuentran con una nueva dinámica de progresión y nuevas reglas. Uno de los puntos fuertes del universo Space Hulk: Ascension ha sido su duración, un aspecto en el que Thomas Lund insistió varias veces a lo largo de nuestra conversación. Con Salamanders la duración del juego se expande a las 30 horas aproximadamente.

Full Control 1

Todo ello ha sido posible gracias a los nuevos retos, habilidades, veinte misiones en el modo historia y veinte misiones de tipo "flash". En esta expansión los jugadores podrán acomodar dos terminators de la clase pesada (Heavy Class Terminators) en un escuadrón junto a los Heavy Flamers, que estarán disponibles tanto para los Salamanders, como para el grupo de Terminators. La ventaja con la que cuentan los Salamanders es que es podrán pasar a través de la lava sin recibir daños y encontrarán todo un mundo de posibilidades relacionadas con el fuego.

"Hemos podido desarrollar un capítulo que se aleja de lo normal, en el que hemos explorado nuevos detalles que los jugadores van a adorar. En el modo campaña queríamos desarrollar algo para los Salamanders que les diera la oportunidad de jugar con todo tipo de elementos relacionados con el fuego", explicaba Thomas Lund. El estudio de Full Control contó con un experto encargado de escribir la historia, una tarea complicada teniendo en cuenta todos los hechos que rodean a este inmenso universo.

"En esta expansión añadimos nuevos niveles que no encontramos en los juegos de mesa, como elementos que rotan. Uno de ellos son puentes que nos ayudarán abrir el camino a otras unidades", nos contaba Lund. El CEO de Full Control aseguró que "si contamos con todas las expansiones disponibles para Space Hulk Ascension, la duración del juego puede llegar perfectamente a superar las 150 horas". El objetivo del estudio es aún más ambicioso: quieren llegar a las 200 horas de juego en los próximos meses. ¿Cómo será posible conseguir esta meta? Con el próximo capítulo del juego, que será bautizado como Dark Angels.

Full Control 2

"Llevamos un tiempo trabajando en este proyecto, pero no hemos querido hablar de ello hasta tener todos los aspectos pulidos. Queríamos perfeccionar el modelado en 3D", confesaba Thomas Lund. Ésta también será una expansión con un capítulo completo en la que aparecerá una nueva clase, llamada "Apothecary" y que no existe en el juego de mesa tradicional. Se trata de una unidad más débil, pero buena para la defensa. En esta expansión se añadirá el arma "plasma cannon", pero habrá otras. Ésta en particular nos permitirá disparar bolas de plasma, que derretirán el entorno hacia el que hayamos disparado. Es un arma con gran cantidad de mecánicas que los jugadores podrán explorar.

Dark Angels promete añadir otras veinte o treinta horas de juego, por lo que Full Control se acerca a su objetivo. Thomas Lund adelantó que la expansión estará probablemente disponible en abril.

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