Entrevista Commandos: Strike Force

Entrevistamos a Pyro sobre el próximo juego de la saga Commandos.
·

Hoy, 22 de febrero, a las 12:30, hemos asistido a la primera presentación de Commandos: Strike Force, uno de los títulos más candentes de Pyro Studios para los próximos meses. Strike Force es un juego de acción en primera persona, en el cual se conjuntan elementos de acción pura con toques de simulación en la tradición de los anteriores capítulos de la franquicia. La acción se divide en tres personajes: Un boina verde, un franco-tirador y el espía. El primero se centra en la acción directa, protagonizando los asaltos. El segundo actúa como apoyo del primero, eliminando a los enemigos más complicados de un certero disparo. El tercero y último se infiltra en el territorio enemigo, tomando trajes de los distintos guardias para pasar desapercibido.

Una de las cosas más interesantes de este capítulo de Commandos, es que no se han centrado en una jugabilidad lineal al estilo de Call of Duty o Medal of Honor. Pyro Studios, ha desarrollado niveles abiertos que recuerdan en ocasiones al mejor Goldeneye. Esto es, los objetivos varían y son bastante diversos, obligándonos a movernos a lo largo de Stalingrado con máximo sigilo. Esto hace sugestivo al juego, ya que no resulta ser una sucesión de eventos calculados, sino que la inteligencia artificial se adapta al jugador dependiendo de la misión. Los niveles nos llevarán a lo largo de Europa, y contarán con las localizaciones más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Las tres versiones mostradas, tienen un orden decreciente de calidad técnica, siendo la de PC la más pulida, la de Xbox un punto medio, y la de PS2, de calidad muy floja, estando en un estadio temprano de desarrollo. El apartado técnico es bastante competente, aunque parece que Pyro se ha centrado más en la colisión de impactos y la inteligencia artificial. La música contará otra vez con la presencia de Mateo Pascual, que ha contado al fin con una Orquesta para llevar al límite sus hollywodienses temas.

PUBLICIDAD

Al acabar la presentación, tuvimos la oportunidad de hablar con José Manuel García Franco, jefe de proyecto de Commandos.

¿Por qué habéis tardado tanto en pasar "Commandos" a los polígonos?

Creíamos que debíamos introducirnos en los polígonos una vez hubiéramos acabado las entregas anteriores. Sobre todo, al acabar Commandos 3, nos planteamos de manera seria pasar la saga a primera persona.

¿Es Strike Force un juego de acción o mantiene el componente simulador de los títulos anteriores?

Es un juego en primera persona "inteligente". Es decir, la acción debe ser condicionada por la planificación de los movimientos. La inteligencia y la estrategia van a ser clave antes de realizar las acciones directas.

¿Por qué habéis optado por un diseño no-lineal?

Porque nos gustaba más, creíamos que se ajustaba más a la idea original de Commandos. Los juegos lineales nunca nos han gustado demasiado.

¿Es más complicado de jugar con el paso a las 3D?

No, es bastante más sencillo. Está mucho más medido, al ser adaptado a consola. No tiene la dificultad de las anteriores entregas de Commandos.

¿Se ha ampliado el número de acciones por cada Commando?

No, lo que he hemos hecho es compilarlas, centrándolas en tres personajes clave del universo Commandos.

¿Hay distintos métodos para resolver cada situación?

Sí, hay distintos métodos, y distintas naturalezas para realizar cada acción. Tú decides dónde y cómo lo quieres hacer.

¿Qué diferencias hay entre las distintas versiones?

Tanto el número de misiones como de mapas es el mismo. Lo único que cambia es la poligonización dependiendo de la versión, ya que la hemos adaptado para aprovechar al máximo cada sistema.

¿Cómo es el modo principal?

Hay tres campañas: Una centrada en la resistencia francesa, otra en Stalingrado y la última en Noruega, donde debes intentar acabar con la logística Nazi.

¿Cómo es el multijugador?

Está dividido ahora en deathmatch, y team deathmatch, aunque es posible que añadamos algunos más. En PC pueden jugar 16 usuarios, y en consola 8.

¿Veremos más "Commandos" en el futuro?

Dependerá de la acogida del público. Este proyecto son más de 60 personas, y estamos implicados al máximo en su acogida, con lo cual es muy difícil pensar en el futuro.

El juego saldrá en verano-otoño de este año, y promete ser uno de los juegos más importantes en el género bélico. Esperamos que mantenga el prestigio de la franquicia.

Flecha subir