Vandal
El futuro de Nintendo

El futuro de Nintendo

Tras unos malos resultados financieros, la veterana compañía nipona de videojuegos explica su estrategia a corto y largo plazo.

Mucho se ha hablado de Nintendo en los últimos días a raíz de las cifras de ventas de sus dos consolas, Nintendo 3DS y Wii U, por debajo de las expectativas de la propia compañía, que se ha visto obligada a recudir sus previsiones de ventas para el presente año fiscal, para el que prevé unas pérdidas anuales por valor de 35.000 millones de yenes (246,35 millones de euros). Nintendo 3DS, pese a haber sido la consola más vendida en el mundo en 2013, pasó de unas previsión de ventas de 18 millones a 13,5. Más grave es el caso de su consola de sobremesa, Wii U, de la que la empresa nipona calcula que venderá 2,9 millones en lugar de los 9 previstos.

El futuro de Nintendo

Tras estas previsiones para el total del año fiscal, ayer Nintendo anunció sus resultados fiscales del último trimestre, con un descenso en los beneficios del 30% en el total acumulado para los 9 meses del presente año fiscal. Como consecuencia de esto, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, anunció a los inversores que se reducirá el sueldo un 50 por ciento, al igual que otros cargos de la compañía, como Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., que recortarán sus salarios en entre un 20 y un 30 por ciento. Una práctica "habitual" dentro de la compañía nipona, que ya vivió en 2011 como el propio Iwata se recortó el sueldo tras el complicado arranque que tuvo Nintendo 3DS.

PUBLICIDAD

Todas estas cifras y que la propia Nintendo admita que ha hecho algunas cosas mal, ha provocado en los últimos días un mar de rumores y especulaciones desde distintos puntos de la industria, apuntando a qué medidas o estrategias puede tomar la compañía para enderezar el rumbo, tras el éxito sin precedentes de Nintendo DS y Wii, que entre los años 2006 al 2010 principalmente, reportaron a la compañía jugosos beneficios. Wii U tras un primer año en el mercado no está teniendo el éxito que se esperaba, y las nuevas consolas recién llegadas de la competencia, Xbox One y PlayStation 4, con poco más de dos meses a la venta, han vendido más que la consola de Nintendo en todo 2013. Por su parte Nintendo 3DS, con 42,7 millones de unidades vendidas a nivel mundial, aunque no está repitiendo el enorme éxito de Nintendo DS, actualmente está lejos de ser una de las preocupaciones de la compañía.

PUBLICIDAD

El futuro de Nintendo 1

Ante esta situación el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hecho hoy una serie de anuncios en la presentación de la estrategia corporativa a los accionistas en Japón, acerca de los planes a corto y largo plazo para la compañía. En esta conferencia se ha hablado de los planes para impulsar Wii U, de su acercamiento a los dispositivos inteligentes como teléfonos móviles y tabletas, la intención de expandir el negocio de licencias de personajes de Nintendo, y la creación de un negocio basado en una nueva plataforma independiente de las consolas de videojuegos existentes, relacionada con la calidad de vida y la salud.

En forosComentar en nuestros foros

tapionvslink · 21/02/2014 19:47
para Aoshi__Nihon
wii u no tiene hardware de hace 7 años salvo los puertos usb, wii u puede lograr nuevos trucos que solo hallas en hardware de nivel de directx11 como compute shaders, multi threading rendering, defered shading(directx 10 para ariba se rquiere), etc

una cosa es tecnologia y otra es la potencia, nada que ver uno con el otro

los ports de 360 o ps3 en wii u son en su mayoria malos por el simple hecho de que precisamente vienen de un hardware viejo que haces las cosas de una manera en la que no fue concevida wii u, prcisamente cunado haces un cutre port obligas a wii u a hacer las cosas como las hacen las viejas plataformas, ademas de que lo peor es que no aprovechan la edram y solo usan la ram normal

Aoshi__Nihon · 04/02/2014 00:53
[respuesta:102]Si yo me sé toda la historia, no es una cuestión de desconocimiento, lo que vengo a decir es que, independientemente del origen, actualmente es considerada como parte de la serie Xeno. Ni tu me vas a convencer a mí ni yo a ti, así que doy por zanjado esta conversación. Un saludo.[/respuesta]

WonderDarkam · 03/02/2014 22:11
[respuesta:101]Lee la misma fuente:

[quote]It was originally shown at E3 2009 with the title Monado: The Beginning of the World. But one little switcheroo and it’ll probably sell twice the copies. Nintendo’s not even going to bother saying that the name change is a coincidence. “We decided to call it Xenoblade to honor Mr. Tetsuya Takahashi who poured his soul into making this and who has been working on the Xeno series,” said Iwata.[/quote]

Lo del "tie into the rest of series" está sacado de la manga.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 03/02/2014 19:18
[respuesta:100][url]http://en.wikipedia.org/wiki/Xeno_(series)[/url][/respuesta]

WonderDarkam · 03/02/2014 03:04
[respuesta:98]Tanto Xenoblade como X no pertenecen a la saga "Xeno". Xenoblade tuvo de nombre originalmente "Monolith" y lo cambiaron en honor al creador del juego, pero de ahí a atarlo a formar parte de la saga "Xeno" hay un mundo. :$ Para empezar porque los juegos "Xenosaga" y "Xenogears" son propiedad de Square-Enix.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir