Doom 3 BFG Edition

Tim Willits de id Software nos cuenta qué esperar de la reedición HD de Doom 3.
Doom 3 BFG Edition
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Mientras id Software sigue trabajando en DOOM 4, un título que se sabe en desarrollo pero que todavía no ha anunciado, la legendaria desarrolladora tejana se ha sacado de la manga Doom 3 BFG Edition para este otoño. Se trata de una reedición en alta definición y con gráficos actualizados de DOOM 3, la hasta ahora última entrega del clásico iniciador de los juegos en primera persona.

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Esta BFG Edition no se limita a actualizar los gráficos del original. También añade nuevos niveles y cambia algunos elementos, haciendo que el ritmo y la acción del juego aumenten; y también incluye los dos primeros juegos de la saga, Doom y Doom 2. Tim Willits, director del estudio id Software e implicado en la compañía desde sus inicios, nos cuenta algo más de esta reedición.

Los dos primeros juegos de la saga eran juegos de acción frenética desde el principio. ¿Por qué elegisteis acercaros al Survival Horror en el tercer juego?

No comenzamos a hacer DOOM 3 como un juego survival horror, simplemente se convirtió en eso durante el desarrollo. Sabíamos que queríamos hacer algo diferente con la saga y las posibilidades de la iluminación dinámica realmente nos gustaban. Sabíamos que con esa nueva tecnología podríamos hacer un juego de DOOM que asustase más. Cuando redujimos la velocidad del jugador y le pusimos en entornos más oscuros y aterrorizantes con combate más lento, el juego naturalmente se inclinó hacia una sensación de survival horror. En esta nueva BFG Edition hemos hecho algunas cosas para acelerar el ritmo del combate, y aunque todavía es el mismo juego, se juega más como un juego de acción y terror que como un survival horror.

Hacernos elegir entre una linterna y un arma, y los entornos oscuros, provocaron una división de opiniones entre los fans de Doom. Considerando que vais a resolver esas dos cosas en esta versión, ¿pensáis que la opinión de los fans va a cambiar?

No creo que cambiar la funcionalidad de la linterna vaya a cambiar demasiado la opinión de la gente sobre DOOM 3 en alguna dirección. Pero animo a todo el que no haya jugador al original a probar esta nueva versión. Creo que el modo en el que hemos implementado la linterna va a satisfacer a aquellos que disfrutaron del "viejo estilo" y a aquellos a los que les gustó el "mod de la linterna" (una modificación del juego para PC que eliminaba esta elección). Ahora tenemos lo mejor de los dos mundos.

Doom 3 BFG Edition

¿Qué nos puedes contar de los nuevos niveles que BFG va a incluir? ¿En qué parte de la historia se van a ambientar? ¿Van a ser niveles con mucha acción, como en la expansión Resurrection of Evil?

The Lost Mission (título del episodio nuevo) ocurre en el medio de la historia del DOOM 3 original. Juegas como un miembro del Equipo Bravo que sobrevive a una emboscada de demonios y se despierta en una parte diferente de la base. Descubres que hay otro portal abierto en el Infierno que tiene el poder de llegar hasta la Tierra, y tu misión es destruirlo. Los nuevos niveles se centran más en la acción rápida y menos en lo que la gente llama "Survival Horror".

¿Vamos a encontrar nuevas armas o nuevos tipos de dominios?

The Lost Mission contiene todas las armas tanto de Doom 3 como de su expansión Resurrection of Evil. Tenemos un nuevo jefe final modificado, pero no quiero desvelar demasiado.

Aparte del nuevo sistema de iluminación, que otros nuevos añadidos gráficos vamos a encontrar en esta actualización HD?

Realmente hemos añadido un montón de tecnología Tech 5 (el nuevo motor gráfico de id Software, que usa RAGE) en esta versión de DOOM 3. Hemos mejorado el sonido, la conectividad, el interfaz, la PDA de información, el sistema de guardado y añadido capacidades 3D, incluso capacidades 3D de realidad virtual en el PC (con gafas que la soporten). Es un motor mucho mejor ahora que cuando lo lanzamos originalmente.

Doom 3 BFG Edition 1

¿La versión PC va a incluir el modo cooperativo que se añadió en la versión Xbox 360?

No, hemos decidido no incluir ese tipo de juego en esta versión. Queríamos centrarnos en las características que teníamos en la versión original de PC y en el pack de misiones.

Hablando del multijugador, ¿podemos esperar algunas características nuevas en su multijugador competitivo?

Hemos decidido centrarnos en el contenido del episodio Lost Mission en vez de hacer nuevos modos multijugador. Pero tenemos un nuevo sistema de red por debajo del juego que mejora el rendimiento en todos los sistemas.

Habéis comentado anteriormente que Doom y Doom 2 correrán a 60 imágenes por segundo. ¿Doom 3 en consolas también irá a esta velocidad de refresco?

Sí, las versiones consola de Doom 3 irán a 60 hertzios. Sentimos que los 60 fotogramas por segundo son muy importantes para la sensación de todos los grandes juegos de acción en primera persona.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de guardado?

Tenemos un sistema de autoguardado, además de la posibilidad de guardar donde queramos.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer Doom 3 compatible con las 3D? ¿Piensas que puede fomentar la inmersión en el juego?

Para ser honesto, no era un gran fan de las 3D hasta que comencé a trabajar en la versión 3D de DOOM 3, y ahora puede decirte que soy un "creyente". Realmente disfruto jugando al juego en 3D, y la gente que tuvo la suerte de jugarlo en 3D en el E3 realmente disfrutó la experiencia. Pienso que jugar a títulos en primera persona, especialmente los que asusten, es genial en 3D.

Doom 3 BFG Edition 2

Se ha dicho que PC ya no es la plataforma base para el desarrollo de vuestros juegos. ¿Es esto cierto o solo rumores? ¿Pensáis que vuestros fans de PC pueden estar decepcionados?

Nuestro objetivo es crear grandes juegos que se vean bien en todas las consolas. Como modelo de negocio pensamos que eso nos permite maximizar el potencial de nuestras marcas. Nuestra plataforma de desarrollo en id Software todavía es el PC, pero a partir de ahora todos nuestros juegos se desarrollarán simultáneamente en todas las plataformas.

Doom 3: BFG Edition llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 19 de octubre.

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