¿Cuál es el mejor juego de Naruto? - TOP 10

Ponemos a prueba nuestros jutsus para escoger los 10 mejores juegos protagonizados por el popular ninja de Konoha tras años haciéndonos disfrutar con sus aventuras.
¿Cuál es el mejor juego de Naruto? - TOP 10
·

Naruto fue un shonen que cautivó a toda una generación, un auténtico bombazo que a día de hoy puede presumir de ser uno de los mangas más conocidos y populares que existen a nivel internacional. Quien más y quien menos ha escuchado hablar de este alocado ninja o, al menos, es capaz de reconocerlo si ve una imagen suya, y como suele ocurrir en estos casos de éxito desmesurado no han sido precisamente pocos los videojuegos que se han lanzado basados en la obra de Masashi Kishimoto.

A diferencia de lo que suele ocurrir con muchos otros animes, Naruto ha tenido bastante éxito en el terreno del ocio interactivo y gracias a ciertas subsagas se ha ganado un lugar muy especial entre la comunidad de jugadores. Por ello, hoy os traemos una lista en la que seleccionamos nuestros 10 juegos favoritos de esta serie, así que preparad vuestros sellos y jutsus, ¡pues comenzamos!

10. Naruto: Rise of a Ninja

  • Lanzamiento: 2007
  • Plataformas: Xbox 360
Naruto: Rise of a Ninja

¿Os imagináis a la actual Ubisoft haciendo un juego basado en un anime de éxito? Nosotros tampoco, pero por suerte hace años era una compañía a la que le gustaba arriesgar y probar con todo tipo de proyectos, lo que le llevó a desarrollar dos juegos de Naruto en exclusiva para Xbox 360. El primero de ellos, Rise of a Ninja (obra de Ubisoft Montreal, el mismo estudio que se encarga de Far Cry desde su tercera entrega), fue una aventura entretenidísima que nos permitía explorar Konoha y sus alrededores con total libertad, disfrutando de una gran movilidad, un buen puñado de tareas con las que entretenernos y un sistema de combate que, dentro de su sencillez, funcionaba realmente bien y emulaba con acierto la necesidad de hacer sellos con las manos para ejecutar técnicas. Quizá su modo Versus se quedaba algo cojo al disponer de muy pocos personajes y un equilibrio cuestionable (Gaara era intratable), pero en líneas generales fue un producto con el que nos lo pasamos realmente bien.

PUBLICIDAD

9. Naruto: Ultimate Ninja 3

  • Lanzamiento: 2005
  • Plataformas: PS2
Naruto: Ultimate Ninja 3

Los comienzos de CyberConnect2 con Naruto fueron algo tibios y sus dos primeros proyectos para PS2 se quedaron algo por debajo de las expectativas. Por suerte, con la llegada de la tercera entrega de Naruto: Ultimate Ninja el estudio dio un salto de calidad gigantesco, ofreciéndonos un juego de lucha con un sistema de combate mucho más pulido, una cantidad de contenidos altísima, una gran plantilla de personajes jugables, un apartado gráfico que nos dejó con la boca abierta con la recreación de las técnicas especial y una buena selección de modos que nos tuvieron entretenidos durante semanas jugando tanto en solitario como contra nuestros amigos en su modo Versus local.

8. Naruto: Gekitō Ninja Taisen! 4

  • Lanzamiento: 2005
  • Plataformas: GameCube
¿Cuál es el mejor juego de Naruto? - TOP 10

Si vivisteis Naruto en su época de mayor apogeo y tuvisteis una GameCube o Wii, lo más probable es que en algún punto acabaseis por probar algunos de los numerosos juegos de la saga Gekitō Ninja Taisen (Clash of Ninja en Occidente), una serie de títulos de lucha 3D que nos hizo disfrutar enormemente gracias a su fantástico sistema de combate, sus buenos gráficos y su divertidísimo multijugador para hasta cuatro jugadores. Con un sistema de control accesible y unas mecánicas mucho más profundas de lo que podría parecer, una de sus mejores iteraciones la tuvimos con Gekitō Ninja Taisen! 4, título que nunca llegó a Europa, pero que nos ofreció el plantel más extenso y completo de la primera etapa del anime antes de dar el salto a Shippuden.

7. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5

  • Lanzamiento: 2007
  • Plataformas: PlayStation 2
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5

CyberConnect2 se despidió de Naruto en PS2 con un juego muy notable y completo que nos ofreció la oportunidad de controlar a una gran cantidad de personajes de la primera etapa de Shippuden mientras disfrutábamos de unos combates muy dinámicos que recreaban con mucho acierto las batallas de la serie. Fue el último de la saga en plantearnos una jugabilidad en 2D con elementos de plataformas, una fórmula que se terminó de perfeccionar con esta entrega y que dio como resultado una obra tremendamente divertida, con muchos contenidos y con una jugabilidad muy pulida que funcionaba como un tiro. Quizá el abrupto final de su Modo Historia resultó un tanto decepcionante, pero más allá de ello no encontraréis ningún juego mejor de este famoso ninja para la consola de 128 bits de Sony.

6. Naruto: Ultimate Ninja Storm

  • Lanzamiento: 2008
  • Plataformas: PS3, PS4, Xbox One, Switch, PC
Naruto: Ultimate Ninja Storm

No exageramos si decimos que Naruto: Ultimate Ninja Storm fue el juego que terminó de poner las adaptaciones de videojuegos de Naruto en boca de todos. Con el salto de PS2 a PS3, CyberConnect2 aprovechó para rediseñar la jugabilidad de los Ultimate Ninja y llevarla al terreno de la lucha 3D, creando una fórmula consistente en grandes arenas por las que nos podíamos mover con total libertad mientras ejecutábamos sencillos e intuitivos combos, un planteamiento que posteriormente copiarían muchos estudios en sus intentos por llevar grandes animes al terreno del ocio electrónico. Esto, sumado al hecho de que gráficamente fue un auténtico espectáculo que recreaba lo visto en televisión como nunca antes, terminó de ponerle la guinda a una obra que se convertiría en la piedra angular sobre la que se sustentarían los juegos de Naruto en los años venideros. Quizá sus modos para un jugador se nos quedaron cortos y la ausencia de los personajes de Shippuden y de multijugador online dolieron más de la cuenta, pero en líneas generales, fue un producto que no decepcionó a ningún fan y que seguimos recordando con cariño.

5. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

  • Lanzamiento: 2010
  • Plataformas: Switch, PS4, PC, Xbox One, PS3, Xbox 360
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Como era de esperar, tras el éxito de Ultimate Ninja Storm CyberConnect2 no tardó en sacar su secuela, la cual esta vez sí que se metía de lleno con Shippuden para llevarnos a revivir la historia de la serie hasta el combate contra Pain. Esto, además de permitir al estudio incluir muchísimos contenidos y una fantástica selección de personajes jugables, también trajo consigo un estupendo y largo modo aventura para narrarnos la trama del manga con todo lujo de detalles, hasta el punto de parecer más un anime interactivo que un juego de lucha como tal. Eso sí, también se aprovechó la ocasión para pulir mecánicas (aunque algunas de ellas trajeron consigo grandes desequilibrios) y permitirnos competir en línea, dando como resultado un juego tremendamente disfrutable y muy recomendable tanto para jugar en solitario como en compañía.

4. Naruto Shippūden: Gekitō Ninja Taisen! Special

  • Lanzamiento: 2010
  • Plataformas: Wii
Naruto Shippūden: Gekitō Ninja Taisen! Special

Gekitō Ninja Taisen! Special fue el último juego de esta subsaga para las consolas de Nintendo que se llegó a estrenar y tal y como era de esperar tras tantísimas entregas puliendo y perfeccionando la fórmula, fue el mejor de todos, dejándonos para el recuerdo el título de Naruto más satisfactorio en lo que a jugabilidad pura y dura se refiere, equilibrando de manera fantástica accesibilidad y profundidad. Un genial y completísimo juego de lucha que nunca salió de Japón y que quizá pecó de ser excesivamente continuista y de contar con unos modos para un jugador un tanto aburridos, algo que supo compensar con creces con su divertidísimo multijugador, su extensa plantilla de más de 40 personajes y un sistema de combate divertido como pocos.

3. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst

  • Lanzamiento: 2013
  • Plataformas: Switch, PS3, PS4, PC, Xbox One, Xbox 360
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst

CyberConnect2 volvió a subir de nivel con la tercera entrega numerada de la saga Ultimate Ninja Storm, un título más ambicioso en lo narrativo, con unos gráficos que nos dejaron con la boca totalmente abierta, grandes jefes, una historia que cubría desde el final de la batalla contra Pain hasta el comienzo de la Cuarta Guerra Mundial Ninja (con un final inventado, eso sí), una plantel de luchadores brutalmente extenso y mecánicas revisadas que solucionaron muchos de los desequilibrios de entregas anteriores. Y su expansión Full Burst terminó de redondear un título que ya era completísimo de por sí al añadir más mecánicas, ajustes y un nuevo capítulo del modo historia para permitirnos revivir el Itachi y Sasuke contra Kabuto. Imprescindible para fans.

2. Naruto: The Broken Bond

  • Lanzamiento: 2008
  • Plataformas: Xbox 360
Naruto: The Broken Bond

Si Ubisoft acertó de lleno con Naruto: Rise of a Ninja, la compañía francesa terminó de bordarlo con su secuela, Naruto: The Broken Bond, uno de los mejores juegos que jamás se han hecho del popular ninja. Como podréis suponer, el título perfeccionó mecánicas, amplió a lo bestia la plantilla de personajes y el modo aventura ganó en escala y ambición (por ejemplo, las secuencias de vídeo pasaron a ser en 3D), ofreciéndonos escenarios más grandes y amplios con muchas actividades secundarias lo suficientemente interesantes como para captar nuestra atención y conseguir que quisiéramos explorarlo todo. Una joya algo olvidada pero que os recomendamos encarecidamente que probéis si tenéis la oportunidad de hacerlo. Y sí, volvió a contar con la banda sonora del anime.

1. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

  • Lanzamiento: 2016
  • Plataformas: Switch, PS4, PC, Xbox One
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Aunque la fórmula ya estaba un poco desgastada tras varias entregas anuales, CyberConnect2 lo volvió a dar todo con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, su último juego de Naruto y también el mejor que se ha hecho jamás basado en esta serie. Gracias a él, pudimos disfrutar del arco final del manga de un modo muchísimo más épico y espectacular que en el propio anime (y sin su horrible relleno), de un plantel abrumador que recogía luchadores de todas las eras de la obra original, de un sistema de combate perfeccionado hasta sus últimas consecuencias y de un apartado gráfico deslumbrante que aprovechó el salto de generación respecto a la tercera entrega para dejarnos con la boca completamente abierta. Y con su expansión, hasta tuvimos contenidos de Boruto. Sin duda, el juego definitivo para cualquier fan.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir