Casey Hudson y Mass Effect 3

El productor de la saga de rol espacial nos cuenta qué esperar de la tercera parte a solo dos semanas de su lanzamiento.
Casey Hudson y Mass Effect 3
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Mass Effect es una de esas sagas que, muy de vez en cuando, aparecen de la nada y cosechan un éxito arrollador. Tras su salto a PlayStation 3 con la adaptación de la segunda parte (lanzada para Xbox 360 y PC inicialmente, como la primera), Bioware permitió que más jugadores se pudiesen acercar a la historia y ampliar los horizontes del mundo de Mass Effect. Ahora, con el tercer episodio de la saga al caer, y con la demo ya disponible, son muchas las preguntas que los jugadores se hacen, ya sea para resolver dudas o para saber si el juego estará a la altura de sus expectativas.

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De manera un tanto inesperada, hemos tenido la inmensa suerte de entrevistar a Casey Hudson, responsable del juego, quién amablemente accedió a responder las preguntas sobre el próximo título de Bioware que él produce, Mass Effect 3.

Para aquéllos que no lo conozcáis, Hudson tiene un historial envidiable, una trayectoria que incluye juegos como Baldur’s Gate II, Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic, o Jade Empire, así como la trilogía de Mass Effect.

Casey Hudson y Mass Effect 3

Hola Casey, soy Juan A. Rubio de Vandal. Un placer hablar contigo. Cuando llegas hasta el tercer episodio de una juego que se ha vuelto tan popular, siempre hay gente que se interesa en esa saga en particular. ¿Qué le dirías a la gente que nunca ha jugado a Mass Effect para que le den una oportunidad a la saga?

Bueno, creo que Mass Effect 3 es con diferencia el mejor juego de la saga, así que ahora es el mejor momento de unirte, ya que hemos hecho un gran esfuerzo para hacerlo accesible para aquéllos que nunca habían jugado antes. Esto lo hemos conseguido a través de la interacción, ya que podemos controlar cómo jugarlo, y si juegas por primera vez, contamos la historia de un modo que está adaptado a la experiencia de un nuevo jugador, proporcionando información que rellene posibles vacíos en la historia, que te ayuden a entender el universo, los personajes, etcétera, de modo que, como he dicho, se adapte a una primera experiencia. Esto también nos ofrece la posibilidad de que la segunda vez que juegues puedas vivir una experiencia completamente distinta a la primera.

¿Cómo ha mejorado la alianza con EA Mass Effect?

Bueno, esa es una pregunta un tanto amplia, pero creo que una de las cosas en las que EA realmente nos ha ayudado ha sido a expandir el mundo de Mass Effect. Ahora tenemos multijugador, tenemos la aplicación para iOS, así como el juego para iPad. Todas esas cosas han sido gracias a EA. EA nos ha apoyado en el aspecto electrónico para hacer que Mass Effect sea incluso más grande y que llegue más lejos de lo que ya habíamos creado, hasta entonces sólo en PC y Xbox. Ahora hemos llegado también a PlayStation 3, y colaborando con IronMonkey, a iPad, que está desarrollando Mass Effect: Infiltrator. También nos ha ayudado a fomentar el aspecto social de la saga, con las aplicaciones para iOS... EA siempre está apoyando al equipo de Mass Effect, apoyando el juego y apoyando el universo de la saga, lo que nos ayuda a crear una mejor experiencia, para que los fans puedan disfrutar de mejores títulos de Mass Effect. La verdad es que me emociona bastante ver cómo está saliendo todo.

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También, ciertos jugadores tienen curiosidad sobre la historia. Se preguntan, por ejemplo, cómo los Segadores llegaron a nuestra galaxia. ¿Se explicarán estos aspectos en Mass Effect 3?

En Mass Effect 3 nos queríamos asegurar de que, bueno, los aspectos de la historia que dejamos abiertos en Mass Effect 1 y Mass Effect 2, referentes a los Segadores, o a ciertos conflictos, se traten en este episodio, ya que es el final de la trilogía y de la historia. No queríamos decepcionar a la gente, y, ¿cómo hemos hecho esto?, pues intentando responder a todas las preguntas, aunque quizá no hasta un nivel extremo de detalle, ya que puede quedar algún misterio sin resolver a propósito, pero creo que a grandes rasgos todo el mundo estará satisfecho con el final.

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¿Qué podemos esperar de los modos multijugador?

Bueno, es una pregunta interesante. Simplemente echándole un vistazo a la demo que ya está disponible, creo que la gente estaba muy interesada en probar el modo multijugador. Por ahora creo que coincido con los jugadores si digo que tengo la sensación de que el multijugador ofrece algo que los jugadores disfrutan, que es jugar a Mass Effect con amigos. Antes podías enseñarle el juego a tus amigos; yo les decía "¡Ey, vente a mi casa y vemos el Mass Effect!", aunque algunas veces acababan por irse a su casa a jugar. Pero ahora puedo compartir esa experiencia con mis amigos. Ya sabes, no sólo me ves jugar, sino que compartes la experiencia, juegas conmigo. Aparte de eso, encaja con el modo para un jugador, en la batalla por la galaxia que está teniendo lugar, encaja perfectamente en la historia, e incluso contribuye al el éxito de tu campaña para un jugador. Así que pienso que es una gran oportunidad para los fans de Mass Effect de compartir la experiencia con amigos, o con gente que nunca ha jugado antes, o simplemente probar algo que las campañas para un jugador no habían podido ofrecer hasta ahora.

¿Hasta qué punto representa la demo la calidad del producto final?

Habrá alguna que otra mejora de lo visto en la demo con respecto al producto final, aunque lo visto es bastante similar al producto que lanzaremos. Sí, habrá cambios, pero no serán cambios mayores. A grandes rasgos, lo visto en la demo es bastante cercano a la calidad del producto que llegará al mercado

¿Estáis considerando la posibilidad de jugar en PC con el mando de Xbox 360?

No sabría responderte, la verdad. (Pasa la palabra a Lisa, de EA) Jugar en PC con el mando de 360 no es algo que contemplemos necesariamente. Normalmente nuestras demos no suelen ser compatibles con el mando de 360 en PC, pero no estoy segura de que el juego haya sido desarrollado con esta compatibilidad en mente, o si cada versión, la de PC, la de PS3 y la de Xbox tienen perfiles de control diferentes, pero no podemos descartarlo.

¿Habrá algún vehículo disponible?

Pues sinceramente, no puedo confirmarte eso ahora.

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¿Estáis trabajando en algún contenido descargable?

El equipo está tomándose un pequeño descanso ahora mismo, pero estamos pensando y planeando lo que podemos ofrecer con los DLC, ya que hay varias cosas que nos gustaría añadir al juego. Eso sí, puedo confirmar durante este año habrá contenido descargable para Mass Effect 3

¿Cuál es el futuro de la saga Mass Effect después del tercer episodio?

Todo el mundo quiere saber hacia dónde iremos tras el tercer episodio, y es que hay mucha gente a la que esta franquicia les apasiona. Lo único que está claro es que es el final de la trilogía, el final de la historia, y que podría ser el final de la saga Mass Effect. Sabemos, también, que el jugador querrá más Mass Effect, pero ahora mismo no hay nada seguro. Me imagino que en el futuro sería posible retomar la franquicia, pero como ya te digo, no hay nada fijo en este momento. Es todo lo que te puedo decir.

¿Algo más que quieras añadir?

No, ¡eso es todo!

Pues muchísimas gracias, y espero que podamos hablar otra vez pronto.

Muchas gracias, igualmente.

Mass Effect 3 llegará a las tiendas el próximo 8 de marzo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

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