Beoplay Portal: Los auriculares gaming de lujo de Bang & Olufsen para Xbox

Probamos los primeros auriculares inalámbricos de Bang & Olufsen creados para jugar y diseñados para Xbox, un producto de lujo al alcance de muy pocos bolsillos.
Beoplay Portal: Los auriculares gaming de lujo de Bang & Olufsen para Xbox
·

Hace apenas un par de semanas se ponían a la venta los primeros auriculares inalámbricos oficiales de Xbox, para celebrar la llegada de la nueva generación de consolas de Microsoft, Xbox Series X/S, y hace apenas unas horas la compañía danesa de electrónica de consumo de gama alta Bang & Olufsen anunciaba Beoplay Portal, sus primeros auriculares inalámbricos creados para jugar y diseñados para las consolas Xbox. En Vandal ya hemos tenido la oportunidad de probarlos y os vamos a contar cómo ha sido la experiencia.

Un diseño excelente, una calidad de sonido inmejorable

Lo primero que hay que dejar claro es que estamos ante un producto de gama alta o premium, como su "prohibitivo" precio nos advierte, de 499 euros, algo a lo que no estamos habituados en los tradicionales periféricos orientados al gaming. Esto es algo que se nota desde el primer momento que los sacamos de la caja: primero por su precioso diseño, luego por la excelente calidad de los materiales y finalmente por la calidad del sonido, simplemente impecable.

Como es habitual en los productos de esta marca, los Beoplay Portal tienen un diseño sobrio, elegante y sofisticado, muy alejado de cualquier producto gaming.
Como es habitual en los productos de esta marca, los Beoplay Portal tienen un diseño sobrio, elegante y sofisticado, muy alejado de cualquier producto gaming.

Disponibles en tres colores, negro antracita, gris niebla y azul marino, los auriculares Beoplay Portal cuentan con discos de aluminio sensibles al tacto en su laterales con un bonito efecto degradado, producido mediante una técnica de anodización desarrollada por Bang & Olufsen. Las almohadillas de apoyo están elaboradas con espuma de memoria envuelta en piel de cordero, resultando comodísimas, y hay una sutil prolongación en la parte trasera de cada almohadilla, gracias a la cual se logra una adaptación perfecta, mejorando la sensación de confort y eliminando las fugas de sonido. La diadema interior cuenta con un acolchado compensado diseñado para aliviar la presión en la parte superior de la cabeza, revestido con un tejido de fibra de bambú de alta calidad, elegido por su durabilidad y transpirabilidad. Y todo esto con un peso de tan sólo 282 gramos, son muy ligeros. ¿En qué se traduce todo esto? Pues nos atreveríamos a decir que en unos de los auriculares más cómodos que hemos usado nunca, dejando claro que no estamos acostumbrados a productos tan premium. Los hemos usado durante largas horas sin ningún síntoma de agotamiento, son comodísimos en todos los sentidos.

Los tres colores en los que estarán disponibles los Beoplay Portal: Negro Antracita, Gris Niebla y Azul Marino
Los tres colores en los que estarán disponibles los Beoplay Portal: Negro Antracita, Gris Niebla y Azul Marino

El sonido de los Beoplay Portal es espectacular, en cuanto a potencia, graves, nitidez, matices... Da gusto escuchar música con ellos y por supuesto disfrutar también del cine y los videojuegos, siendo además compatibles con la tecnología Dolby Atmos de sonido envolvente. La calidad del sonido como era esperable está muy por encima de la media de cualquier casco que hayamos probado anteriormente de gaming, y es algo que tendríais que escuchar para entenderlo, es una gozada. Un detalle más o menos importante dependiendo del uso que les vayas a dar es su certera y sofisticada cancelación activa del ruido adaptable, que funciona realmente genial, aislándote completamente de cualquier ruido del exterior.

También incluyen un micrófono totalmente integrado para las llamadas de teléfono o el chat de voz en los juegos que cuenta con una tecnología llamada a Directional Beamforming, gracias a la cual el conjunto de micrófonos aísla y amplifica la voz del jugador eliminando el ruido de fondo y transmitiendo una voz clara a sus amigos. Además, la cancelación de ruido cuenta con el sistema Own Voice, que reconoce nuestra voz y nos permite escucharla mientras hablamos con nuestros compañeros de partida mientras se cancelan los sonidos externos, ya que si alguna vez no lo habéis probado es muy extraño estar hablando y no escuchar tu propia voz.

PUBLICIDAD

El contar con la certificación Designed for Xbox supone que se conectan sin complicaciones a las consolas Xbox Series X/S y Xbox One a través del protocolo Xbox Wireless, ofreciendo una conexión de gran ancho de banda y baja latencia. También son compatibles con PC y dispositivos móviles a través de Bluetooth 5.1, aptX Adaptive y USB-C (también los hemos utilizado en PC mediante el Adaptador inalámbrico Xbox), y gracias a que incluyen la tradicional conexión jack 3.5 mm también se pueden conectar sin problemas a otros dispositivos como Nintendo Switch o PS4 y PS5, aunque solo con este cable, no funcionan de manera inalámbrica en estas consolas.

En cuanto a la comodidad de sus funciones, los discos de aluminio sensibles al tacto en los laterales sirven para parar o reproducir la música o coger una llamada de teléfono, y una superficie táctil en la orejera derecha sirve para controlar el volumen, y en la izquierda cambiar el balance entre el sonido del chat y el juego o activar o desactivar el modo Own Voice en la cancelación de ruido. Si el otro día alabamos el sistema de volumen de los nuevos cascos oficiales de Xbox, girando las orejeras, el sistema que incluye los Beoplay Portal también es bastante satisfactorio, la superficie táctil es lo suficientemente grande y accesible como para que deslizar el dedo y ajustar el volumen sea bastante cómodo.

El control de volumen es cómodo y accesible.
El control de volumen es cómodo y accesible.

Descargando la aplicación de Bang & Olufsen en un dispositivo iOS o Android podemos actualizar su firmware y acceder a diferentes opciones, como activar o desactivar la cancelación de ruido adaptativa o el volumen de la canción de ruido, para que se cuele más o menos del exterior, por si no queremos estar completamente aislados. También desde esta aplicación podemos elegir entre varias ecualizaciones de sonido preconfiguradas, o ajustar manualmente los graves y los agudos.

Lujo para tus oídos

Beoplay Portal: Los auriculares gaming de lujo de Bang & Olufsen para Xbox

Como ya decíamos al principio, estos auriculares inalámbricos con certificación de Xbox son un producto de lujo en todos los aspectos, en su diseño, materiales y sonido, un tipo de periférico al que no estamos acostumbrados en el mundo del gaming, y que cumplen con lo que prometen, siendo recomendables para aquellos que quieran darse un capricho o para los jugadores que por sus posibilidades económicas no supongan un gran desembolso. Los Beoplay Portal de Bang & Olufsen se pondrán a la venta el 29 de abril con un precio de 499 euros.

Hemos escrito este artículo tras probar unos Beoplay Portal que nos ha cedido Bang & Olufsen.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir