Vandal

Análisis Nacon Revolution Pro Controller 3, ¿merece la pena?

Nacon lanza la tercera edición del Revolution Pro Controller 3, un mando completo, cómodo y con muchas posibilidades de personalización tanto para PC como para las consolas PS4.
Análisis Nacon Revolution Pro Controller 3, ¿merece la pena?
·

Nacon es una marca de periféricos para consola y PC relativamente nueva naciendo en 2014 para abrirse paso, poco a poco, en la industria del videojuego ofreciéndonos una serie de productos destinados a los jugadores. Hoy, en estas líneas, os hablamos de su nuevo mando, el Nacon Revolution Pro Controller 3, que hemos podido probar durante unos cuantos días para descubrir, en este análisis, los puntos fuertes y débiles de este nuevo mando compatible con consolas PlayStaion 4 y también con PC.

Análisis Nacon Revolution Pro Controller 3, ¿merece la pena?

Joystick asimétricos y un diseño cómodo y ligero

El Nacon Revolution Pro Controller 3 vuelve a apostar en su forma por un diseño similar al mando de Xbox, algo que esta marca ha mantenido en casi todos sus modelos de gamepads, obtando por un mando de buen tamaño, con joystick asimétricos y una forma que se adapta bastante bien a todo tipo de manos y de formas de agarrar el mando con el que vamos a pasar horas y horas pegados a la pantalla.

PUBLICIDAD

Más allá de este diseño que podéis ver en las fotos y de la comodidad que hemos sentido con el mando en las manos, hemos de destacar que este Nacon Revolution Pro Controller 3 es un mando muy ligero algo en lo que influye, como es lógico, el no necesitar de una batería para funcionar ya que estamos ante un gamepad que se conecta por un cable de 3 metros USB Type C y no de forma inalámbrica a nuestra PS4 o PC.

Además, para los que queráis una sensación más pesada en el mando (nosotros hemos optado por la más ligera), el Nacon Revolution Pro Controller cuenta con 2 pesas de 10 gramos, 2 de 14 y 2 de 16 que podemos insertar a conveniencia en los dos "cuernos" o agarres a través de un pequeño hueco en la parte trasera del gamepad tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación.

En la parte trasera podemos colocar pesas de 10, 14 o 16 gramos para aumentar el peso del mando si así lo deseamos.
En la parte trasera podemos colocar pesas de 10, 14 o 16 gramos para aumentar el peso del mando si así lo deseamos.

Joystick con cabeza cóncava, buena sensación en las pulsaciones y un tacto plastificado en los gatillos

Otro de los detalles que nos gustan de este Nacon Revolution Pro Controller 3 son sus dos joystick con cabeza cóncava que nos permiten descansar con suavidad nuestro pulgar sobre ellos mejorando el agarre y la precisión de los movimientos de nuestro dedo, siendo muy precisos con la configuración básica amén de poder configurarlos a nuestro gusto a través de un software del que os hablaremos más adelante.

Si pasamos a los botones su respuesta a nuestras pulsaciones es muy buena y sin retardos en todos los casos y su tacto es realmente satisfactorio en los botones "básicos" (es decir cruz, triángulo, círculo y cuadrado) pero no lo es tanto en los botones L1, L2, R1, R2, con un tacto plastificado que le resta enteros a un producto premium de 99,99 euros que nos gustaría que hubiera tenido un mejor acabado. Pese a ese tacto "plastificado" estos 4 botones se comportan de forma perfecta, tanto en el recorrido y la resistencia que nos ofrecen L2 y R2 para acelerar o disparar como en el satisfactorio clic que escuchamos cada vez que pulsamos L1 y R1.

Posición de los botones S1 y S2.
Posición de los botones S1 y S2.

Además de estos 8 botones mencionados anteriormente también encontramos un panel táctil, los botones Options y Share, el botón PlayStation en el centro del mando (con forma cóncava que consideramos un acierto) y, por último, los botones S1, S2, S3 y S4 en los que podemos asignar botones a voluntad y que se encuentran en los laterales inferiores e interiores de los agarres o "cuernos" del mando, en una zona que, al menos para nosotros, quizás por nuestro agarre o manos, no es demasiado accesible y nos resulta un tanto incómoda.

Por último nos encontramos con un D-PAD de 8 direcciones altamente preciso que se comporta realmente bien en los juegos de lucha en los que podemos sacar el máximo provecho a este tipo de control que traza muy bien tanto los movimientos de arriba, abajo, izquierda y derecha como las respectivas diagonales para ejecutar movimientos y combos con facilidad.

Un software para dejarlo todo a nuestro gusto

Una de las principales bondades de este Nacon Revolution Pro Controller 3 es todas las opciones de personalización que tenemos con el mando gracias a un completo software que nos permitirá modificar desde un aspecto tan sencillo como la iluminación del anillo LED del stick derecho hasta aspectos más complicados como ajustar la sensibilidad de los joystick o de los gatillos L2 y R2 así como configurar la vibración del mando a nuestro gusto.

Gracias al completo software del mando podremos ajustar la respuesta de los joysticks o de los gatillos.
Gracias al completo software del mando podremos ajustar la respuesta de los joysticks o de los gatillos.

Además, si así lo queremos también podremos compartir los diferentes perfiles a través de internet con otros usuarios de mandos Nacon o descargar configuraciones para distintos juegos que otros jugadores hayan compartido a través de internet de una forma bastante fácil y sencilla.

Con conexión minijack para nuestros auriculares y un estuche para un fácil transporte

Por último, comentaros que el nuevo mando de Nacon, como viene siendo habitual en los mandos licenciados para PS4, cuenta con una conexión minijack en la parte inferior para que podamos conectar nuestros auriculares con micrófono. Además, con el mando también se incluye un estuche para poder transportarlo con facilidad y un paño para limpiarlo tras las sesiones de juego.

El mando incluye un estuche para poder transportarlo con facilidad.
El mando incluye un estuche para poder transportarlo con facilidad.

Conclusiones

Tras probar el Nacon Revolution Pro Controller 3 hemos quedado muy satisfechos en líneas generales con el mando tanto por su comodidad como por su ligero peso amén del buen comportamiento de sus joystick y sus botones así como de todas sus posibilidades de personalización. La cara más amarga la encontramos en el tacto de los botones L1, R1, L2 y R2 que no se corresponde con un mando premium (a pesar de que las pulsaciones de los cuatro botones es buena) y en la posición de los botones S1, S2, S3 y S4, un tanto incómoda al menos para nuestras manos.

PUBLICIDAD

Aun así, pese a estos pequeños defectos, el Nacon Revolution Pro Controller 3 es un mando muy recomendable, cómodo, preciso y con muchas posibilidades de personalización que nos permiten sacar el máximo provecho del gamepad en nuestros juegos de PS4 y PC. El mando saldrá a la venta el próximo 31 de octubre a un precio de 99,99 euros.

Hemos realizado este análisis con un mando que nos ha cedido Bigben Interactive.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir