X
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis SCUF Envision PRO, un mando completísimo para jugar en PC

Análisis SCUF Envision PRO, un mando completísimo para jugar en PC

SCUF nos trae su mando más ambicioso para los jugadores de PC, un periférico fantástico en su comportamiento pensado para jugadores profesionales.
17:32 31 de Octubre de 2023

Cada vez somos más los jugadores que hacemos un uso híbrido del PC, utilizando nuestro ordenador tanto para jugar a FPS o juegos de estrategia con teclado y ratón, como para disfrutar de títulos deportivos o de aventuras de forma algo más relajada en nuestro sofá con el ordenador conectado a la televisión.

Para estos jugadores y, sobre todo, para los más exigentes o los profesionales, la prestigiosa marca SCUF lanzó hace unos días los nuevos SCUF ENVISION y yo he podido probar para Vandal Ware el modelo Pro del mando, que es uno de los mejores productos de este tipo que he probado para PC aunque, por sus características y precio, es un mando solo recomendable para grandes entusiastas o jugadores profesionales.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 165 x 107.5 x 63.5mm
  • Puertos: USB-C, 3.5mm Stereo Headset Jack
  • Sticks simétricos
  • Interruptores mecánicos OMRON en ABXY
  • Gatillos adaptables
  • 5 botones G
  • 2 botones de acción rápida lateral SAX
  • 4 paletas traseras
  • 2 thumsitics de recambio
  • 2 botones laterales de recambio
  • 2 palancas traseras de recambio
  • Peso: 285 gramos
  • Compatibilidad: Windows 10 y 11
  • Precio: 199,99 €

Comodidad y buen agarre

La forma del mando de SCUF es bastante cómoda y, de entrada, a nivel visual nos ha parecido un mando con un diseño reconocible de esta marca que parece sacado a caballo entre los mandos de Xbox y el DualSense de PS5 (aunque SCUF apuesta por esta forma desde hace un tiempo), cogiendo lo mejor de ambos dispositivos para llevarlo a la vida en el Envision PRO que, como veis, apuesta por una configuración con los dos sticks en paralelo y el D-PAD en la parte superior izquierda.

Los acabados del mando son muy agradables al tacto, el peso está muy bien repartido y en la parte trasera hay una superficie antideslizante también muy agradable que evita que se me escurra el mando, algo particularmente útil para personas a las que le suden las manos o cuando hay mucho calor.

Gran respuesta de sus botones principales... y muchas posibilidades extra

Más allá de la forma del mando o de su comodidad cuando un jugador compra un periférico de este tipo de gama alta lo hace por sus extras y, en el caso del Envision PRO de SCUF, estos extras comienzan por interruptores mecánicos de la marca OMRON en sus botones principales ABXY. Como muchos sabréis, OMROM fabrica los interruptores mecánicos de casi todos los ratones de gama alta, trasladando ahora su rápida respuesta y ese tacto y clic tan agradable al mando de SCUF, con una respuesta precisa y una sensación muy satisfactoria con cada pulsación, al menos para mi gusto.

Estos extras continúan con los gatillos LT y RT, pudiendo seleccionar si quería que hiciera el recorrido completo para jugar a títulos deportivos o juegos de conducción como Forza Motorsport o si prefería una pulsación instantánea estilo clic perfecta para títulos en los que tenía que disparar como Alan Wake 2. Además, también podía personalizar la curva de respuesta de ambos gatillos desde el software iCUE.

Por otro lado está la característica que quizás sea más llamativa de estos mandos Envision que es su gran número de teclas extra, con cinco teclas G totalmente programables, cuatro paletas traseras integradas y dos botones de acción lateral. A nivel personal, tanto los cinco botones G como las paletas traseras me han resultado muy útiles y se les pueden agregar un montón de funciones mientras que los botones de acción lateral no me han gustado tanto ya que, quizás por mi forma de agarrar el mando, los pulsaba sin querer en algunas ocasiones. Creo que con las cuatro palancas traseras es suficiente para ejecutar acciones rápidas y que el apoyo de los botones G para silenciar el audio, acceder a menús o subir o bajar el volumen es una combinación más que suficiente de botones extra.

Por otro lado, también me ha gustado mucho la vibración del mando, que no produce ningún sonido ni tintineo raro por lo que me indica que está muy bien construido, y también estoy muy contento con la rápida respuesta de la conectividad inalámbrica Corsair Splipstream del Envision PRO y también de la autonomía del mando que me ha permitido jugar unas 17 horas, más que suficiente para que al jugador promedio le dure varios días antes de cargarlo por USB o jugar con él conectado al PC con este cable.

Además también se pueden gestionar un montón de funciones del mando a través del software iCUE que sigue mejorando y agregando funciones de lo más interesantes y que nos permite incluso configurar tres perfiles diferentes para el mando que podemos cambiar al vuelo.

Conclusiones

Tras probar el SCUF Envision PRO durante unos cuantos días lo cierto es que estoy muy contento con todo lo que me ofrece el mando, desde su comodidad hasta su vibración, pasando por la respuesta tan agradable y precisa de sus botones principales con interruptores OMRON, su baja latencia o todas las posibilidades que dan sus botones extra y el software iCUE.

Lo único que no me ha gustado son los dos botones de acción rápida laterales que me han resultado un poco incómodos probablemente por el tamaño de mis manos y por cómo agarro el mando y, además, quiero recalcar que es un mando con muchos extras pero que, por su precio de 199,99 €, también apunta a un tipo de jugador muy específico.

Así que, como conclusión final, si buscáis un mando "pro" o avanzado para jugar a PC, lo cierto es que el SCUF Envision Pro es una de las mejores alternativas a las que podéis optar en la actualidad, por no decir que probablemente sea la mejor de todas.

*Hemos realizado este análisis gracias a un mando cedido por SCUF.

SCUF Envision PRO

Puntos positivos

  • La calidad de los interruptores de sus botones principales.
  • Muchos extras y opciones de personalización.
  • Buen tiempo de respuesta y autonomía.

Puntos negativos

  • Los dos botones laterales no me han convencido.
  • Su precio es elevado y lo hace un mando para un tipo de jugador muy específico.

Valoración

El SCUF Envision PRO es uno de los mejores mandos premium que un jugador puede comprar para jugar en PC teniendo una gran respuesta, tacto agradable, muchas opciones de personalización y una buena autonomía.
Comentarios: 11