X
Juegos
Foro
Plataformas

Aplicaciones y Mazmorras: Un recorrido hacia las entrañas del rol

Prepárate para bajar a lo profundo del abismo y combatir contra las variadas criaturas que se esconden en las catacumbas y mazmorras de nuestro especial.

Imaginad por un momento la situación. Os encontráis, armados con una espada y un escudo destartalado, en lo profundo de las entrañas de la tierra. El eco y el incesante goteo del agua, os han acompañado en vuestro descenso, pero el silencio y la oscuridad reinan a sus anchas en aquellos lares. Habéis recorrido cientos de habitaciones con cientos de antorchas y tesoros olvidados por el tiempo. Habéis estado solos, pero de repente, escucháis un sonido monótono, grave gutural. ¿Qué criatura aguardará tras esa puerta de madera? Abriéndola con cuidado, os percatáis de lo que os esperaba. Y es entonces lo veis. Recostado, y rodeado de una enorme cantidad de esqueletos -quizás sean los restos de aguerridos y valientes guerreros como vosotros- y pantagruélicas montañas de oro, se haya el temible dragón rojo al que buscabais, que se encuentra dormitando justo delante de vuestras narices... ¿Qué hacéis, queridos aventureros?

La mazmorra en el género de rol

La introducción que acompaña a nuestro reportaje -y que podéis utilizar para vuestras partidas de rol si os apetece-, bien podría ser la descripción básica de los elementos que deben tener y aparecer en cualquier mazmorra que se precie. Actualmente, es difícil concebir el género de rol -o de aventura fantástica-, si pensar en las mazmorras, y en todo lo que significa para el jugador. Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de lo importantes y vitales que son las mazmorras para los juegos de rol más clásicos -y si nos apuráis, para los no tan clásicos-. De marcada y evidente tradición occidental -si tiramos de la manta, es muy probable que nos encontremos su origen en los mitos y leyendas medievales, y en una constatación forma de ellos, como lo visto en los escritos de Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos-, las mazmorras y catacumbas, son todo un cliché en lo que a los juegos de rol se refiere, contando por miles los títulos, sagas y juegos que las usan como parte indispensable de su naturaleza jugable.

Este género particular, se conoce como "dungeon crawler", y atesora una serie de elementos jugables y artísticos únicos, propios y muy marcados. Si ampliamos nuestras miras, es probable que encontremos atisbos y juegos parecidos por doquier, y es que en las últimas décadas, casi todos los juegos de rol nipones y occidentales, han recibido dosis. Desde que Dungeons and Dragons -Dragones y Mazmorras, en nuestro país- allá por los setenta popularizase el concepto, a lo largo de varias décadas, hemos visto como los juegos de rol modernos, toman las mazmorras como elemento base en la fórmula para definir el género.

Las piezas para conferir tamaño escenario y ambiente, son sencillas, y permanecen en la memoria de cualquier jugador que se precie. Una mazmorra o catacumba tipo, suele tener una temática atmosférica muy clara. Ya sea bajo un castillo o un templo, como bajo una ladera, montaña o un gigantesco témpano de hielo, encontraremos criaturas, historias antediluvianas y tesoros. Hay usuarios que disfrutan con la complejidad laberíntica de estos emplazamientos, que se pueden llegar a extender y tejer en lo profundo, dando como resultado cientos de pasadizos, estancias y cavernas, donde moran los más variados enemigos, tesoros y llegado el caso, dragones. Juegos muy recientes como Skyrim, Demon Souls o su secuela, Dark Souls, han conseguido plasmar de forma fiel y directa, la sensación de explorar una intrincada mazmorra o calabozo con todos sus peligros y vicisitudes intrínsecas.

En el presente reportaje, seleccionaremos las aplicaciones más interesantes de iOS, priorizando entre otros aspectos las consabidas y lógicas mazmorras, las experiencias cercanas al rol de papel y lápiz y aquellos los títulos que consigan transportarnos de forma directa, o indirecta, a las cavernas y profundidades donde habitan los monstruos. ¿Preparado, valiente aventurero?

Dungeon Hunter 4

Gameloft ha conseguido, en muy poco tiempo, asentar una franquicia como Dungeon Hunter. Con hasta cuatro títulos en su haber, la saga Dungeon Hunter ha intentado llevarnos a un mundo de fantasía épico a través de sus entregas, que han coqueteado con el rol y sus más diversas encarnaciones. Casi todas las aplicaciones desarrolladas y publicadas en la App Store tienen un componente de mazmorras muy claro, pero Dungeon Hunter 4 es quizás la que goza de un mejor aspecto gráfico y balance entre las clases de personajes que podemos utilizar.

En líneas generales, la verdad es que estamos delante de un action RPG de manual, con perspectiva en tercera persona y una perspectiva casi cenital en 3D, lo que nos ayudará mucho a los combates, que serán muy frecuentes, y la mayoría de las veces, masivos. En Dungeon Hunter 4, tendremos también un hilo argumental -algo que desapareció en la tercera secuela-, que nos llevará a luchar de forma épica contra cientos de enemigos y demonios, verdaderos protagonistas de la esta cuarta entrega, que han vuelto para asolar la civilización de forma total. Eligiendo cualquiera de los cuatro personajes que se nos presentan, y con la posibilidad de jugar de forma cooperativa a través de Game Center junto a otros jugadores, Dungeon Hunter 4 es un juego muy recomendable, tanto para iPad como para iPhone, que transmite muy buenas sensaciones a todo aquel jugador que se adentra en su fórmula jugable.

Ver en la App Store

Mazmorras Tenebrosas

Mazmorras Tenebrosas es una divertida y sencilla app, que intenta fusionar elementos propios de juego de juegos como Pac-Man y Bomberman, a las mazmorras. Encarnando a un héroe tipo, y con un aspecto retro en dos dimensiones, recorreremos laberintos y castillos oscuros, con tres escenarios básicos por descubrir plagados de monstruos, zombis y otras criaturas. Hay una gran variedad de poderes mágicos y conjuros a utilizar, así como diferentes modos de juego. Muy entretenida, simple, pero bien planteada. Compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

Eternity Warriors 2

Eternity Warriors fue uno de los primeros juegos de rol y acción en 3D que llegaron a la App Store en su día. Ahora, con su segunda parte, continuamos el argumento del primero -esto es, guerra milenaria contra demonios y criaturas antediluvianas-, pero añadimos nuevos elementos a la fórmula jugable y a la presentación. Ahora, nuestra misión será la de acabar con las torres demoniacas que destrozan la región, con lo que tendremos que atajar el asunto de raíz, demostrando nuestras artes en el combate.

El sistema sobre el que se sustenta Eternity Warriors 2 es el free-to-play, con lo que, teniendo en cuenta esto, la verdad es que nos ofrece una gran cantidad de castillos, cuevas y mazmorras plagadas de los más variados monstruos y criaturas. A nivel jugable, más allá de las chapuzas con la energía y la vida derivadas de su planteamiento gratuito, la app se deja jugar, y si nos gusta el género, disfrutaremos. Uno de sus atractivos, es la cooperación disponible entre jugadores. Podemos luchar codo con codo con un amigo, y superar cualquier de las múltiples mazmorras a las que nos enfrentaremos en la app. Es una ayuda muy interesante, sobre todo si se nos atasca algún dragón -que suelen ser los jefes finales- o el tesoro de algunos de los niveles no llega a nuestras manos tras muchos intentos. Eternity Warriors 2 destila algo del planteamiento clásico del juego de rol, y eso puede atraer a más de un jugador.

Gráficos decentes, compatibilidad con la pantalla del iPad y soporte para Game Center, redondean su propuesta, que repetimos, es bastante sólida.

Ver en la App Store

Zenonia 4

Sí, la veterana saga Zenonia en iOS es quizás más un exponente del juego de rol japonés de la era de 16 bits -aquella mítica edad dorada para los títulos procedentes del país del sol naciente y para los aficionados-, pero no por ello, debíamos dejar de nombrarlo en nuestro especial. Y es que Zenonia 4, trae mazmorras. Muchísimas mazmorras. Zenonia 4 es un título que, ambientado en el mismo universo que sus anteriores secuelas, trae consigo una serie de elementos nuevos a la saga, como la inclusión de un combate en tiempo real más visceral y dinámico y mayores opciones de personalización. Dejando a un lado la dificultad -ha aumentado también- o el modo PVP -nos permitirá luchar contra otros jugadores vía online-, Zenonia 4 incorpora muchas, mucha s mazmorras.

Ya sea en la zona del abismo -en una denominación extraída del juego- o en cualquiera de las cuevas presentes en el rico universo creado para la ocasión, que repetimos, serán muchas. El sistema de juego está más enfocado al estilo de otros títulos como Final Fantasy -pero extrapolado a la acción-, pero si amáis el rol japonés, con sus historias sobre el fin y el destino del mundo, y al mismo tiempo, "el mazmorreo" clásico, debéis echarle un vistazo. Compatible con Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Dungeon Crasher

Un juego que no se toma demasiado en serio a sí mismo, es un juego inteligente. Bueno, el refrán o dicho no es exactamente así, pero bien podría servir para reflejar la experiencia que nos transmite Dungeon Crasher. Dungeon Crasher es un juego de rol, sí, o al menos lo parece, ya que su jugabilidad está enfocada como si de un título de acción en dos dimensiones se tratase, con cerca de un centenar de misiones -con mucha variedad en sus objetivos-, y más de una docena de criaturas y monstruos distintos -esqueletos, zombis, dragones, orcos...- que se opondrán a nosotros. La evolución de Dungeon Crasher es muy interesante. Dungeon Crasher ofrece evolución de personaje, de armas y objetos, así como de armaduras. Nuestro aguerrido caballero irá avanzando en función del éxito de los combates y botines hallados, algo que agradecerán muchos jugadores. Su jugabilidad es muy directa, sencilla, con unos controles táctiles que funcionan de forma excelsa. La app es compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

Nimble Quest

Nimble Quest es una de las notas de color en forma de aplicación de este especial. Quizás no goce de la seriedad de otros títulos, y puede que su definición de "mazmorreo" esté algo cogida por pinzas, pero su naturaleza y base común con otros de los juegos incluidos en este especial, más que es evidente. Nos explicamos.

¿No hay algo más puro para el rol que un grupo de héroes que se dedican a combatir contra las fuerzas del mal en los más variados escenarios? En Nimble Quest, de marcada jugabilidad y presentación en 2D, guiaremos a una conga o fila de héroes -sí, como estáis leyendo- por intrincados niveles plagados de enemigos. Como si de una versión del popular Snake de los teléfonos móviles de Nokia, deberemos esquivar paredes y monstruos, utilizando varios héroes -cada uno con sus propias características y ataques- para encontrar la victoria, el botín y pasar de nivel. El título es muy divertido, original e ideal para partidas cortas muy intensas. Compatible con la red de logros de Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Blind Man´s Dungeon

En Blind Man´s Dungeon, exploraremos el concepto de mazmorra desde, una vez más, una nueva perspectiva. En lugar de centrarnos en el simple juego de rol -es decir, explorar, matar y descubrir botines-, en Blind Man´s Dungeon abordaremos el género desde el rompecabezas y el puzle, evitando pegarnos golpes contra los bloques y paredes, y moviéndolos al gusto, mientras encarnamos a una simpática hada que hará las veces de guía. También debemos evitar las trampas y obstáculos -que le harán especial daño a nuestro héroe- y abatir a esos enemigos -esqueletos, dragones, faraones- que nos saldrán al paso. ¿El objetivo? Pues llegar al tesoro, claro está. Muy divertida, y compatible con Game Center.

Ver en la App Store

Heroes Call

Si buscas la definición más exacta, fiel y literal de lo que debería ser el "dungeon crawling", Heroes Call tiene la respuesta. La app nos presenta más de treinta mazmorras distintas y especiales, que se encontrarán bajo la enorme ciudad de Brineside. Encarnando a un caballero, una pícara o un mago, descenderemos a las profundidades y tumbas que se esconden bajo las calles de la capital del reino en una búsqueda incesante de fama, tesoros y riquezas. El sistema de crafteo y subida de nivel es muy clásico -conforme más usemos un arma o una armadura más afinidad y nivel de experiencia ganaremos- y el combate, se ha diseñado y pensado desde cero para la pantalla táctil del iPhone y el iPad.

A nivel técnico es toda una delicia, con entornos bien recreados -hay templos y mazmorras realmente bien diseñadas-, y cerca de cien enemigos fieros diferentes, que irán desde arañas gigantes a enormes esqueletos, orcos y zombis -entre muchos otros-. Heroes Call es una app de contenido gratuito, aunque para desbloquear determinadas misiones, objetos y demás, deberemos pasar por caja. Si le perdonamos este pequeño punto negro, Heroes Call nos brinda más de cuarenta misiones -que podemos, en cierta manera, solventar y superar de manera libre-, lo que nos garantiza cientos de horas de diversión si nos inmiscuimos en su sistema de juego y combate. Muy entretenida. Compatible con la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Warhammer Quest

¿Necesita presentación? La franquicia de miniaturas y productos de Games Workshop, a lo largo de los años, ha ido evolucionando hasta convertirse en un vasto conglomerado de videojuegos, novelas, juegos de cartas y rol... Y de tablero. Si echáis la vista atrás, los más veteranos del lugar recordaréis el famoso juego de tablero llamado Hero Quest. Nacido bajo la sombra de Dragones y Mazmorras, Hero Quest nos permitía vivir nuestra propia aventura en el universo de Warhammer, explorando mazmorras, castillos abandonados y dejándonos clavar la punta afilada de nuestra espada en el cráneo o el pecho de algún que otro orco. Pues bien, Warhammer Quest, es la adaptación digital exacta de aquel título.

Warhammer Quest nos lleva a explorar las profundidades del mundo de Warhammer. Encarnando y liderando a un grupo de valientes héroes, nos adentraremos en peligrosas mazmorras, infestadas de orcos y skavens -los hombres-rata más famosos del planeta-, mientras buscamos tesoros y aumentamos el nivel de nuestros personajes. Al igual que en el juego de mesa original, podemos despojar de cualquier utensilio -se llame arma o escudo, armadura o poción- a nuestros enemigos, vivir aventuras únicas -algunas expansiones son de pago- y disfrutar de un juego largo -sobre unas veinte horas de duración- con buenos gráficos y una traducción al castellano decente, aunque no exenta de fallos. Compatible con el iPad y la red de logros de Game Center -así como con iCloud, para guardar partidas-, Warhammer Quest es una de las mejores apps -quizás la mejor- del género de mazmorras que podéis encontrar en la App Store.

Ver en la App Store

Lair Defense: Dungeon

Lair Defense: Dungeon nos propone transgredir un poco las normas establecidas, así como los géneros clásicos y generalmente estancos del videojuego. Y es que la app, busca un término intermedio entre el "mazmorreo" y el género popular en la App Store conocido como "defensa de torres". Sí, en Lair Defense: Dungeon hay mazmorras, pero al contrario que en encarnaciones y títulos anteriores del especial, nosotros no seremos quienes saqueen las estancias cavernosas para matar al dragón o robar su botín. No, no. ¡Nosotros seremos quienes las defiendan de los aventureros incautos que se atrevan a molestarnos!

En el juego, los humanos entablan una guerra contra los dragones en pos de sus huevos y crías, muy agradables de sabor y con gran apego culinario entre nobles. Como dragones, defenderemos nuestra prole buscando aliados y elementos mágicos que consigan retrasar el avance de las incesantes hordas de humanos, subiendo de nivel a nuestros dragones o escogiendo sus diferentes tipos. Podemos posicionar sobre el tablero de la mazmorra a dragones de hielo, de fuego o de veneno, ideales para machacar y retrasar a los magos, ladrones, druidas o caballeros que osen perturbar la paz de la caverna. Divertida, original y muy diferente, Lair Defense: Dungeon es una de esas aplicaciones que se saltan la norma, y que por ello, merecen una oportunidad.

Ver en la App Store

Orc Vengeance

Siguiendo el hilo de aplicaciones que buscan saltarse los géneros y leyes establecidas, nos apetece destacar a la original, bien terminada y adictiva Orc Vengeance. En Orc Vengeance, elegida una de las mejores aplicaciones de 2012 por la propia Apple, encarnaremos a un héroe de piel verde, colmillos desarrollados y dudoso sentido del gesto a la hora de comportarse o vestir. Pero ojo, ser un orco no implica no tener honor, sentido de la responsabilidad o sentimientos. Orc Vengeance nos propone una historia donde los orcos, tras una sangrienta derrota, acaban diseminados y apresados por un señor oscuro. Nuestra misión será la de unirnos a nuestros compatriotas caídos y apresados en combate, gestando una poderosa rebelión que acabará con su mandato y con la libertad de toda la raza orca. Es muy curioso ver cómo, el enemigo por imposición en la mayoría de relatos y juegos fantásticos, es el protagonista absoluto de un título de rol y aventuras.

El sistema de juego, es el de siempre: perspectiva casi cenital en tres dimensiones, controles táctiles y combates dinámicos. Lo especial de un título como Orc Vengeance, son las sutiles diferencias, y es que aquí, por ejemplo, gozaremos de mayor fuerza bruta -contamos con dos hachas como arma básica, una en cada mano- que de costumbre contra nuestros enemigos, que se verán desbordados -y desmembrados- a la primera de cambio. Buenos gráficos, mazmorras diseñadas con gusto -llenas de puzles y enemigos- y una historia por encima de la media, son sus mayores garantes. Orc Vengeance es uno de los mejores títulos de mazmorras en la App Store, y por ende, una de las mejores aplicaciones de la tienda en términos absolutos. Compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

Knights of Pen & Paper

Si alguna vez habéis jugado al rol de papel y lápiz, ese en el que el máster de la mazmorra os describe una situación, y en función de los dados, las hojas de personajes y las habilidades, salís victoriosos o acabáis siendo comidilla del zombi o dragón de turno. En Knights of Pen & Paper, se intenta transmitir la misma sensación, de combate por turnos y libertad absoluta para decidir las situaciones y jugarlas tranquilamente a placer. Sus creadores aluden a que se intenta imitar la libertad de los juegos de rol clásicos de papel y lápiz, y ciertamente, se consigue. En la app también se ofrecen más de doce diferentes clases de personajes, cerca de una veintena de clases y un centenar de quests o misiones a superar.

Su estilo de gráficos está completamente influenciado por el pixel art, con personajes y escenarios retro y en 2D, a la vez que todo está plagado de referencias y guiños al género. Lo único achacable a un juego así, lleno de texto y plagado de referencias al rol de papel, es que no está traducido al castellano. La app es compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

Deep Dungeons of Doom

Nadando entre la fina orilla que separa la parodia del homenaje, Deep Dungeons of Doom nos ofrece un recorrido nostálgico por la naturaleza del "dungeon crawling" o mazmorreo. Auspiciado por una eficiente puesta en escena que intenta buscar un aspecto parecido al de títulos de 8 y 16 bits, Deep Dungeons of Doom está repleto de aventuras y mazmorras por explorar. Eligiendo varios personajes -algunos disponibles en función de nuestro éxito-, deambularemos, nivel tras nivel, en sangrientos y completos combates por turnos contra una variedad enorme de criaturas, monstruos y enemigos. Difícil, con mazmorras muy complejas -no podemos explorar libremente, ya que el juego nos marca el camino a seguir-, Deep Dungeons of Doom recoge la esencia del género y lo empaqueta en una dosis táctil muy recomendable. Compatible con Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Wraithborne

En los últimos años, los títulos potenciados por motores gráficos como el Unreal Engine, han conseguido que muchos jugadores logren mirar con buenos ojos las aplicaciones que salen auspiciadas por semejante empujón técnico. Wraithborne nos lleva a la era de los héroes, cuando la humanidad tuvo que enfrentarse a los peligrosos goblins y espectros. Utilizando el milenario poder de las runas, deberemos buscar una nueva edad de esplendor para los humanos... ¡A golpe de espada, martillo y hacha!

A efectos prácticos, Wraithborne, es un hack and slash muy clásico, con pequeñas dosis de exploración, gestos táctiles como control básico para nuestros héroes -o mediante botones virtuales, si así lo preferimos-, seguiremos el camino de nuestro solitario héroe, que utilizando el poder de las runas, deberá enfrentarse a cientos de enemigos que le saldrán al paso. Y sí, tendremos mazmorras, cuevas y templos por descubrir como para parar un tren. A nivel técnico, el Unreal Engine le aporta un extra visual que lo coloca por encima de la media de los títulos del género varios niveles. Compatible con Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Infinity Blade II

Infinity Blade llegó, vio y triunfó. El título de Epic Games fue el pistoletazo de salida para una serie de producciones ambiciosas, equilibradas en lo jugable, y redondas en lo técnico. Infinity Blade II, secuela del primer éxito de la App Store a nivel global, ofrece una versión remodelada y más completa, con mejores batallas, gráficos todavía más impactantes y una serie de elementos jugables únicos.

Sí, puede que su componente de exploración sea anecdótico, y que su planteamiento jugable sobre raíles no case demasiado con el objeto a tratar en el presente reportaje, pero Infinity Blade II sí incluye componentes propios del "dungeon crawling", como lo pueden ser las propias mazmorras y criptas que visitaremos en el enorme castillo que se cierne sobre nosotros, o los enemigos a los que nos enfrentaremos en sus estancias y alrededores.

Además, la inclusión de desafíos online, y la omnipresente personalización del héroe, añaden pizcas interesantes a la fórmula jugable. Aunque no sea exactamente un título de mazmorras, y esté más enfocado al combate, Infinity Blade II atesora determinados aspectos y perlas intrínsecas al género, y por ello, se merece una mención en nuestro especial. Compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

The Bard´s Tale

The Bard´s Tale es una de las sagas de juegos de rol más míticos e importantes en la historia del género. Su adaptación a iOS no solo recoge la última encarnación del género en 3D -la más reciente-, también incluye las versiones anteriores clásicas, herederas directas de tiempos pasados. En The Bard´s Tale, con humor, ironía y un sistema jugable a prueba de bombas -acción y rol en tres dimensiones-, emprenderemos una aventura plagada de mazmorras, castillos, bosques, montañas nevadas, cavernas, tumbas... ¡Y tabernas! El título se ha transportado a la pantalla del iPad y el iPhone de forma excelente -sobre todo en las últimas generaciones de dispositivos iOS, que gozan de procesado gráfico extra-. The Bard´s Tale es un juego largo, complejo, lleno de recovecos y lugares por descubrir y disfrutar.

Ver en la App Store

Baldur´s Gate: Enhanced Edition

Llegamos a uno de los pesos pesados del género, y por ende, de la historia de los juegos de rol. Baldur´s Gate: Enhanced Edition va un paso más allá. Ofrece una jugabilidad intrincada, más de ochenta horas de duración, cuarenta clases de personajes... ¡Y muchísimas mazmorras y misiones por explorar y realizar! Baldur´s Gate: Enhanced Edition -una versión exclusiva para el iPad de Apple, con personajes y aventuras nuevas-, se basa en el sistema de juego de Dungeons & Dragons, siguiendo sus reglas para establecer los combates y la configuración del personaje a placer.

Crear un grupo para aventurarse en los parajes, cuevas y lúgubres templos que nos esperan, será esencial, ya que cualquier fallo o falta de equilibrio entre los personajes, bien puede llevarnos al fracaso. Baldur´s Gate es un título muy variado y profundo, con una jugabilidad adictiva, muy adictiva. Estaremos equipando y preparando a los protagonistas de esta aventura bastante tiempo, ya que en función de la aventura y los enemigos a enfrentar, deberemos adaptar correspondientemente nuestra manera de jugar y establecer una estrategia. Es un verdadero clásico, y como tal, jugablemente no hace concesiones a los más neófitos en la materia. Si fallas, o te equivocas, es muy probable que acabes muriendo. Los jugadores de la versión para PC estarán de enhorabuena, ya que la interfaz se ha intentado llevar con la mayor fidelidad posible. Ahora, pese a que le versión de iOS es muy buena, y tiene duración y buenos gráficos -fieles y adaptados a la pantalla retina del iPad-, incomprensiblemente, no está traducida al castellano -como sí lo estaba la versión de PC-.

Ver en la App Store

Blade of Darkness

¿Mazmorras aleatorias? ¿Cientos de enemigos distintos? ¿Miles de objetos y equipos diferentes para nuestro héroe? ¿Mascotas? Blade of Darkness es eso, y mucho más. Su estilo de juego, a medio camino entre World of Warcraft y Diablo, nos trae cientos de horas de entretenimiento en tres dimensiones. El juego se ambienta en un mundo en 3D completamente abierto, por el que podemos ir -en la medida de lo posible- a nuestras anchas.

Blade of Darkness también incorpora un componente online muy presente, que nos otorga la posibilidad de cooperar junto a un amigo en la tarea de acabar con los distintos enemigos, criaturas y monstruos que nos salgan al paso. Ideal para esos jugadores que buscan experiencias online, y juegos pantagruélicos y enormes en los que invertir tiempo, paciencia y ganas en mejorar a sus héroes mientras descubren mundos fantásticos. Compatible con Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store