1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ya es oficial: Peter Jackson confirma una expansión masiva del universo de 'El Señor de los Anillos' con otra nueva película

Ya es oficial: Peter Jackson confirma una expansión masiva del universo de 'El Señor de los Anillos' con otra nueva película

El universo de 'El Señor de los Anillos' resucita con una historia inédita que explora los secretos jamás contados de la Comunidad. Peter Jackson volverá al libro para traer a Tom Bombadil.
Ya es oficial: Peter Jackson confirma una expansión masiva del universo de 'El Señor de los Anillos' con otra nueva película
·
Actualizado: 8:55 25/3/2026

En una jugada que parece sacada de los propios apéndices de la Tierra Media escritos por J.R.R. Tolkien, Warner Bros. ha desvelado que Stephen Colbert y su hijo se han embarcado en la creación de una nueva película de El Señor de los Anillos. El anuncio se ha realizado con el Día de Leer a Tolkien, un día muy especial para los aficionados al Legendarium.

La pieza, como se hacen eco en Variety, arranca con Peter Jackson, arquitecto de la trilogía que redefinió la fantasía moderna, ofreciendo un breve parte de guerra sobre el siguiente paso de la saga: The Hunt for Gollum, dirigida por Andy Serkis y prevista para 2027, y que contará con Kate Winslet, el regreso de Ian McKellen y la vuelta de Elijah Wood. "Está haciendo un trabajo fantástico", asegura Jackson, como quien observa desde la torre de Orthanc cómo se levanta un nuevo ejército creativo. El guion avanza con buen pulso y como muchos esperan, parece que la película promete.

Pero el verdadero giro para los aficionados a El Señor de los Anillos ha llegado después. Jackson menciona a un “socio muy especial” para el siguiente proyecto, The Lord of the Rings: Shadows of the Past. Se trata de Stephen Colbert, conectado por videollamada, no como presentador, sino como devoto declarado del Profesor. Será el principal responsable de este nuevo filme.

Oficial: Warner Bros. desata una nueva era en El Señor de los Anillos con otra película que expande su universo más allá de lo conocido

Su propuesta no nace de la ambición industrial, sino de una obsesión casi arqueológica: rescatar los pasajes olvidados de El Señor de los Anillos que nunca llegaron a la gran pantalla. En concreto, ese tramo que va de 'Tres es compañía' a 'Niebla en la quebrada de los túmulos', capítulos que en su día quedaron fuera del corte de 2001. Para Colbert, ahí late una historia autónoma, una grieta narrativa capaz de expandir el universo sin traicionar su esencia. La pregunta que lanza es sencilla pero peligrosa: ¿se puede ser fiel al libro y también a las películas?

Tom Bombadil

Son capítulos realmente interesantes, pues los hobbits, al abandonar la Comarca y ser perseguidos por los Jinetes Negros, se adentran en el Bosque Viejo, un lugar antiguo en el que los árboles cobran vida. Allí, donde son atrapados por el Viejo Hombre-Sauce, pronto descubren que hay seres que no comprenden y que la Tierra Media se rige por reglas que los desconciertan profundamente. En un giro de los acontecimientos, Tom Bombadil, un sujeto sencillo, los salva y los lleva a su casa, donde el tiempo se detiene y el Anillo del Enemigo no tiene poder. Luego, al partir de esta morada, Bombadil los rescata de los Túmulos y los espíritus corrompidos que los habitan, devolviéndolos al mundo real.

La semilla, explica Colbert, creció en casa. Junto a su hijo, el guionista Peter McGee, dio forma a una estructura que sirviera de puente entre pasado y legado. Después llegó la llamada a Jackson, y durante dos años han trabajado codo con codo con Philippa Boyens, veterana absoluta de la saga, para levantar el guion.

La película retomará elementos de los libros que se quedaron fuera, como el Bosque Viejo y quizás, la llegada de Tom Bombadil

La historia oficial de la película se sitúa catorce años después de la partida de Frodo hacia las Tierras Imperecederas. Sam, Merry y Pippin emprenden un viaje que no es tanto físico como sentimental, rehaciendo los primeros pasos de su aventura, recordando lo que ocurrió en aquellos años. En paralelo, Elanor, la hija de Sam, tropieza con un secreto enterrado que sugiere que la Guerra del Anillo estuvo a punto de perderse incluso antes de empezar. Una sombra bajo la sombra.

PUBLICIDAD

Para Colbert, este proyecto supone su primer salto al gran blockbuster, aunque su relación con la Tierra Media viene de lejos: tuvo un pequeño papel en El Hobbit: La desolación de Smaug y llegó a dirigir el corto Darrylgorn junto a nombres como Ian McKellen, Viggo Mortensen y Elijah Wood.

Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos

El proyecto también refuerza la continuidad creativa: Boyens regresa tras haber sido pieza clave en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, además de colaborar en King Kong. Por su parte, McGee tiene cierta carrera en producciones de cine y televisión, habiendo colaborado en títulos como Star Wars: The Rise of Skywalker o series como Outer Banks.

Todo ello se asienta sobre un legado difícil de igualar. J. R. R. Tolkien escribió El Señor de los Anillos en los años 50 tras el éxito de El Hobbit, y Jackson lo convirtió en una trilogía entre 2001 y 2003 que arrasó con 17 premios Óscar, 11 de ellos para El retorno del rey. Más tarde, expandió El Hobbit en tres entregas entre 2012 y 2014 que, si bien no se cosecharon gran éxito de crítica y reconocimiento, sí fueron un éxito comercial. Warner ahora quiere repetir el éxito con estas dos nuevas películas.

Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir