'TRON: Ares' ha sido un fracaso en su fin de semana de estreno. El regreso de la popular saga de ciencia ficción de Disney no ha funcionado y el proyecto liderado por Jared Leto ha realizado una recaudación excesivamente baja, rascando unos 33,5 millones de dólares en la taquilla estadounidense para alcanzar los 60 millones en las salas comerciales globales: cifras pobres para una superproducción de un coste de más de 180 millones de dólares. El estreno, grosso modo, ha sido peor que 'Morbius'.
'TRON: Ares' fracasa estrepitosamente en la taquilla y entierra la popular saga de ciencia ficción de Disney con Jared Leto
Aunque el interés por 'TRON' continúa siendo palpable, y más en territorios como Estados Unidos, el estreno de esta última entrega ha sido un fracaso a todos los niveles, cayendo hasta por debajo de 'TRON: Legacy', la anterior película, que debutó en salas con 44 millones de dólares -hay que tener en cuenta que hay diferencias por inflación y aun no se han ajustado las cifras-. Jared Leto, con todo, no consigue levantar cabeza en la taquilla y se está estancando desde hace años con sus producciones: tanto a nivel de crítica como en repercusión mediática.
El analista David A. Gross asegura que el interés en 'TRON' todavía existe, pero 'TRON: Ares' no ha sabido desplegar el encanto de las anteriores producciones: "La película estaba funcionando bien, pero el interés se estancó durante los últimos 10 días y la apertura cayó", comenta para Variety. "Al género de ciencia ficción siempre le ha ido bien en el extranjero. Esta es una narración impulsada por efectos, buenos contra malos, que se entiende y gusta en todas las culturas".
Veremos si 'TRON: Ares' logra maquillar sus cifras con el paso de las semanas para levantar un poco la recaudación, pero es evidente que Disney va a reformular sus planes futuros con esta saga de ciencia ficción que parece no encajar en los estándares contemporáneos, a pesar de contar con los ingredientes claves y básicos del género.















