The Bear ha ido de más a menos. La serie creada por Christopher Storer, convertida en fenómeno desde su primer servicio, regresa con nueva temporada y los fuegos bien encendidos. Jeremy Allen White vuelve a enfundarse el delantal como Carmen 'Carmy' Berzatto, mientras el restaurante titular se enfrenta a una nueva tanda de desafíos, tanto en la cocina como fuera de ella.
‘The Bear’ se tambalea en Rotten Tomatoes: la crítica se enfría y el público le da la espalda
Pero si algo ha demostrado The Bear, es que el equilibrio entre crítica y público es tan inestable como una mousse mal montada. Tras una tercera temporada que convenció a la crítica (89% en Rotten Tomatoes), pero dejó al público con hambre (51% de aprobación), la cuarta entrega revuelve la receta. Sí, la crítica sigue apoyándola pero con mucho menos entusiasmo, pero el público parece estar cansado del mismo menú de siempre. En estos momentos, según Rotten Tomatoes parece haber desconectado con los comensales. La crítica ha puntuado con un 82% y el público ya va por un 66%.
¿El resultado? Una serie que sigue sin lograr la ansiada armonía entre paladares. Las dos primeras temporadas fueron un festín para todos, pero desde entonces, la ficción parece haber perdido parte de esa frescura que la convirtió en delicatessen televisiva. The Bear sigue siendo exigente, emocional y caótica, y eso le funciona. Pero como en todo restaurante ambicioso, hay noches en las que los platos no salen a tiempo o el punto de cocción no es el esperado.
Aun así, la mesa está puesta: las cuatro temporadas completas te esperan en Disney+ para que puedas decidir por ti mismo si esta nueva remesa merece estrella o si se queda en menú del día.















