Pese a las muchas críticas que llovieron sobre él en su momento, cuando George Lucas y su equipo lo eligieron para interpretar a un Anakin Skywalker adolescente en 'Star Wars - Episodio II: El ataque de los clones', Hayden Christensen logró convencer a la mayoría del público unos años después en la increíble 'Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith'. Desde entonces, con el pasar del tiempo (y alguna que otra vuelta a la saga), su nombre ha estado cada vez más asociado a este personaje, de una forma que hoy resulta poco más que difícil imaginar a otra estrella dando vida a Anakin en Star Wars.
Pero no siempre fue así, evidentemente. El proceso de casting para escoger al joven Anakin involucró a centenas de actores con mucho talento, más de 700 jóvenes, algunos de ellos ya consagrados en la industria de Hollywood. ¿Sabes cuáles estuvieron cerca de conseguir el rol o se dice que sonaron para el papel? Hoy te enseñamos los más destacados que podrían haber dado vida al torturado héroe/villano de la franquicia.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio es seguramente el nombre más sonado de esta lista. DiCaprio ha conquistado Hollywood desde los años 90 con éxitos como 'Titanic', pero también ha sabido acercarse al cine de autor, colaborando en numerosas ocasiones con cineastas reputados como Martin Scorsese. Y si, en efecto, el ganador de un Óscar por 'El renacido' llegó a reunirse a comienzos de siglo con George Lucas para discutir la posibilidad de hacer de Anakin en Star Wars.
Sin embargo, tal y como DiCaprio reveló en una ocasión, nunca se sintió verdaderamente preparado para asumir el compromiso que sería convertirse en Anakin. Star Wars era ya por entonces una franquicia de enorme relevancia y alcance, y pese a que DiCaprio tenía una gran experiencia a sus espaldas, prefirió alejarse del proyecto para poder abordar papeles menos grandilocuentes en películas como 'Atrápame si puedes' o 'Gangs of New York'.
Christian Bale
Christian Bale es otro de esos destacados nombres que figura a menudo en las listas de supuestos candidatos para interpretar a Anakin. No obstante, el actor ha llegado a expresar en alguna ocasión, sin dar muchos detalles, que Lucasfilm nunca lo contactó. ¿Será cierto?
El caso es que, poco antes de dar vida al Batman de Nolan, Bale ya rondaba los 26 años de edad, así que tal vez no era del todo apropiado para el papel. Su larga experiencia, por otro lado, era un gran punto a su favor. Además, venía de dar vida al intimidante Patrick Bateman en 'American Psycho', por lo que podría haberle aportado a Anakin ese aire siniestro tan necesario. Sea como fuere, es probable que Bale tenga razón, pero los rumores siempre van a estar ahí.
Topher Grace
Conocido por interpretar a Eric Foreman en la divertida sitcom 'Aquellos maravillosos 70', Topher Grace fue uno de los actores que se postuló para el papel de Anakin. El intérprete declaró en su día a Deadline la curiosa anécdota detrás de esta historia: "Básicamente, fui porque mi corte de pelo se parecía al de Jake Lloyd, creo. Y aún me encantaría participar en una película de Star Wars algún día, pero no creo ser el indicado. Supongo que tendré que conformarme con subirme a la atracción de Disneyland".
Aunque Grace no obtuvo el papel, algunos años después muchos recordaréis que tuvo ocasión de participar en un gran blockbuster como lo fue 'Spider-Man 3', de Sam Raimi, encarnando al temible Venom.
James Van Der Beek
Una de las estrellas más populares de finales de los 90 en televisión fue James Van Der Beek quien, curiosamente, llegó a revelar tiempo después en Express que por aquella época su papel soñado era interpretar a Anakin en Star Wars. Su candidatura para el rol nunca ha estado del todo clara, es posible que su nombre sonase en las listas, pero sabemos que no llegó a realizar una audición oficial como tal.
Probablemente, el hecho de que Van Der Beek protagonizaba en aquel tiempo la conocida sitcom 'Dawson Crece' se interpuso en este papel, puesto que haber hecho de Anakin le habría requerido un gran compromiso.
Paul Walker
Paul Walker saltó a la fama mundial en 2001 con la primera película de la saga 'The Fast and the Furious', aunque ya era una talentosa estrella en auge tras participar en películas como 'Vaya par de locos' o 'Juego de campeones', junto al antes citado Van Der Beek.
Walker llegó a presentarse como candidato para el papel de Anakin, pero no logró hacerse con el personaje y eso lo decepcionó. La principal causa del rechazo seguramente se debía a que tenía casi 30 años a comienzos de siglo, por lo que se alejaba demasiado de las características requeridas para hacer de Anakin y era 8 años mayor que Natalie Portman (Padmé).
Heath Ledger
Como ocurre con el caso de Christian Bale, no existen registros confiables que nos indiquen que Heath Ledger formó parte del casting para Anakin más allá de simples rumores, pero hay que decir que tanto su historial como su edad encajaban muy bien en el rol. Ledger tenía en 2002 poco más de veinte años y ya era un rompecorazones gracias a películas como '10 razones para odiarte' o 'Destino de caballero'. Años más tarde sorprendería a todo el mundo con su particular versión del Joker, así que no es descabellado pensar que podría haberlo hecho fantásticamente bien como Anakin.
Chris Klein
Se sabe que Chris Klein llegó a participar en las audiciones de Anakin, pero fue uno de tantos nombres que no lograron hacerse con el papel. Por aquellos años Klein había saltado a la fama interpretando a Oz en la franquicia de comedias 'American Pie', así que era bastante conocido entre el público juvenil. Según Entertainment Weekly, Klein envió una grabación y logró ser uno de los 300 actores que estuvieron en conversaciones para asumir el rol, pero finalmente se le escapó la oportunidad.
Colin Hanks
El hijo mayor del famoso Tom Hanks, Colin Hanks, se sintió atraído por el papel de Anakin desde el comienzo de la trilogía de precuelas, según reveló el medio We Got This Covered. Aunque no tan conocido como su padre, Colin debutó en televisión en 1999 con la serie de ciencia ficción 'Roswell' y comenzó a hacerse un nombre al aparecer en proyectos como 'Hermanos de sangre'. Sin embargo, Anakin acabaría en manos de Hayden Christensen, aunque eso no evitó que Colin pudiese labrarse una carrera actoral en la industria, además de trabajar como director.















