1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sam Altman creía que en OpenAI ignorarían las ofertas de Mark Zuckerberg y su IA: 'Están cambiando de bando'

Sam Altman creía que en OpenAI ignorarían las ofertas de Mark Zuckerberg y su IA: 'Están cambiando de bando'

Para evitar la fuga de talento, Sam Altman ha recurrido a contraofertas. Mark Zuckerberg está fichando a empleados de OpenAI.
Sam Altman creía que en OpenAI ignorarían las ofertas de Mark Zuckerberg y su IA: 'Están cambiando de bando'
·
Actualizado: 8:52 27/6/2025
chatgpt
mark zuckerberg
sam altman

En su ambicioso impulso por liderar el campo de la inteligencia artificial y la tecnología generativa, Mark Zuckerberg ha activado su modo founder y está realizando ofertas millonarias, que pueden alcanzar hasta los 100 millones de dólares, para atraer talento de sus competidores y está desesperado por completo.

Según revela The Wall Street Journal, esta estrategia está dando frutos: tres investigadores de OpenAI han decidido sumarse a la apuesta de Zuckerberg en busca de la llamada “superinteligencia”. Ante la ola de rumores, Sam Altman, CEO de OpenAI, reconoció públicamente que Meta estaba ofreciendo sumas millonarias a sus principales empleados. Altman celebró que, hasta ahora, sus mejores talentos habían rechazado estas propuestas y atribuyó la fidelidad de su equipo a la misión y a los objetivos compartidos de la compañía.

Sam Altman confiaba en que OpenAI rechazaría las ofertas de Zuckerberg, pero algunos ya están cambiando de lado

The Wall Street Journal confirma que tres investigadores de OpenAI en Zúrich —Lucas Beyer, Alexander Kolesnikov y Xiaohua Zhai— han dejado el equipo de Sam Altman para unirse a Meta. Estos tres trabajaban en la oficina de OpenAI en Suiza, que ayudaron a crear a finales del año pasado, y parece que seguirán trabajando desde esa ciudad con Meta.

Sam Altman

Este no es un caso aislado. Antes, Zuckerberg ya había colaborado con DeepMind, la división de IA de Google. En diciembre, Lucas Beyer dijo en Twitter que “todos estos lugares tienen algo especial” cuando le preguntaron por qué eligió OpenAI en vez de Meta u otras compañías. También comentó que no piensa dejar Zúrich, por lo que es probable que siga trabajando desde allí con Meta.

Zuckerberg ha hecho ofertas por grandes talentos de OpenAI y ahora están dando sus frutos: 'Están cambiando de bando'

Además, se ha confirmado que OpenAI ha hecho contraofertas económicas para evitar que algunos investigadores se vayan a Meta. Esto cambia un poco lo que dijo Sam Altman, que antes decía que la cultura y misión de OpenAI eran las razones para que su equipo rechazara las ofertas de Zuckerberg. "Los empleados analizaron las opciones y pensaron que OpenAI tiene más posibilidades de crear la superinteligencia y ser la compañía más importante a futuro", ha explicado Altman.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Zuckerberg también ha intentado fichar a cofundadores importantes de OpenAI, como Ilya Sutskever y John Schulman, pero sin éxito hasta ahora. Queda por ver cómo seguirá la estrategia de Meta, que ya cuenta con talentos como Jack Rae, de Google DeepMind, y Johan Schalkwyk, de Sesame AI, y una inversión de 15.000 millones de dólares para controlar la startup Scale AI.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir