1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robin Williams y Gene Hackman tienen una de las comedias más delirantes de los años 90 y está en Prime Video

Robin Williams y Gene Hackman tienen una de las comedias más delirantes de los años 90 y está en Prime Video

Los dos grandes iconos de Hollywood participaron en una comedia descacharrante a cargo de Mike Nichols que cuenta con un reparto brillante con nombres como los de Nathan Lane o Dianne Wiest.
Robin Williams y Gene Hackman tienen una de las comedias más delirantes de los años 90 y está en Prime Video
·
Actualizado: 13:00 17/5/2025
gene hackman
robin williams

Es triste escribir sobre dos grandes leyendas de Hollywood como lo fueron Robin Williams y Gene Hackman sabiendo que ninguno de los dos se encuentra ya entre nosotros. Sin embargo, sus películas y sus trabajos siempre serán eternos, y nunca está de más volver a ellos para deleitarnos otra vez con sus mejores papeles.

Precisamente, hace poco la plataforma de streaming de Amazon Prime Video España ha rescatado en su catálogo para suscriptores una de las comedias más brillantes de la década de los 90 y de la carrera de Williams en particular. Una cinta en la que el propio Hackman también participó aportando su innegable talento para moverse como pez en el agua ante cualquier reto interpretativo que le tocase abordar. Una película, en líneas generales, donde hay grandes actuaciones por parte de todo el elenco y que sigue siendo tan genuinamente cómica como lo fue en su día.

'Una jaula de grillos': Una hilarante comedia con representación LGBTQ para ver en Prime Video

En 1996 el director Mike Nichols -más recordado por haber firmado casi tres décadas antes la memorable 'El graduado' de Dustin Hoffman-, llevó a la gran pantalla el guion de Elaine May de 'Una jaula de grillos', adaptación de una película francesa del 78 que, a su vez, adaptaba una obra de teatro exitosa del mismo nombre surgida en el 73 en el país galo.

La trama de la cinta nos presenta a una pareja homosexual de hombres de mediana edad, Albert y Armand (Nathan Lane y Robin Williams), quienes regentan un club drag en South Beach, Florida, y viven apaciblemente en un apartamento encima del local con Agador, una empleada doméstica guatemalteca extravagante e igualmente gay. No obstante, la tranquilidad en sus vidas está cerca de verse alterada...

Qué ver en Amazon Prime Video: Una jaula de grillos, con Robin Williams y Gene Hackman

Un buen día, Val, el hijo veinteañero de Armand (fruto de una aventura de una noche con un antiguo romance), aparece en la casa y anuncia que está comprometido con una joven. El problema es que la chica es la hija de un republicano ultraconservador llamado Kevin Keeley (Gene Hackman), quien insiste en conocer a los padres de Val antes de dar su visto bueno al casamiento de los chicos.

Evidentemente, ante Albert y Armand cae entonces un gran problema sobre sus hombros. ¿Cómo aparentar ser una familia conservadora y heterosexual frente a Keeley y su recatada esposa Louise (Dianne Wiest)? Sin tiempo apenas para preparar una historia o una tapadera, la pareja deberá lidiar con este truculento asunto para su desgracia, y para divertimento del público...

PUBLICIDAD
Curiosamente, Mike Nichols había sido director en el 83 de la adaptación de Broadway de esta historia, antes de ser despedido por el productor.

'Una jaula de grillos', pese a que tal vez no es una película muy conocida en nuestros días entre las generaciones de espectadores más jovenes, fue en su momento todo un éxito que logró estar en lo más alto de la taquilla durante tres semanas, al menos en los Estados Unidos. De hecho, llegó a recaudar unos generosos 185 millones de dólares a nivel internacional, cifra en absoluto pequeña para una comedia de este tipo.

A día de hoy tampoco podría decirse que sea de los trabajos más recordados en la carrera de Williams o Hackman, pero no hay que confundirse, ambas estrellas entregaron dos de sus mejores roles en este proyecto y es una película que merece mucho la pena rescatar y reivindicar. Ni que sea por disfrutar del alocado personaje de Nathan Lane, quien se roba casi todos los mejores momentos de la obra.

Además, no hay que olvidar que 'Una jaula de grillos' supuso en su estreno un toque de aire fresco en cuanto a representación de las personas LGBTQ en la gran pantalla. Hasta entonces, la mayoría de historias en el cine comercial sobre homosexuales se habían centrado en dramas y relatos oscuros o trágicos, pero la película de Nichols fue todo lo contrario, una sátira que robaba carcajadas señalando la homofobia y las crisis de masculinidad. Y lo cierto es que, a las puertas de que cumpla su treinta aniversario, sigue siendo tan jocosa y actual como en su momento.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir