'Aquí no hay quien viva' era y es una de las mayores comedias de la televisión española. Los hermanos Caballero firmaron una producción de éxito y una obra referente para una ingente cantidad de guionistas y directores nacionales. A pesar de ser un fenómeno, capaz de reunir a una infinidad de familias con el estreno de cada nuevo episodio, la serie tuvo un final abrupto e inesperado que puso fin a las desgracias de los vecinos de Desengaño 21.
Pablo Chiapella interpretó a Moncho durante la recta final de la ficción de los Caballero, y aunque supuso un mazazo para su carrera y esperanzas dentro de la profesión interpretativa, resulta que el cierre de 'Aquí no hay quien viva' garantizó su futuro a largo plazo gracias al nacimiento de su serie sucesora: 'La que se avecina'.
Pablo Chiapella, rotundo sobre el abrupto final de 'Aquí no hay quien viva': 'Me facilitó el trabajo a largo plazo'
Durante su paso por La Revuelta de David Broncano, Chiapella explica que se inició en el 'universo' de los hermanos Caballero en los últimos seis episodios de 'Aquí no hay quien viva'. Por aquel entonces, la serie tenía picos muy alto de audiencia y era la producción más seguida de la televisión en abierto. El actor estaba muy emocionado por interpretar a Moncho, pero todo acabó de golpe y porrazo sin que nadie entendiera el motivo.
"Yo entré en los últimos seis capítulos de la serie, estuve un poquito. Era una serie de máxima audiencia, un éxito total. En aquel momento estaba en su apogeo. Me llamaron para entrar con un personaje fijo, y yo aluciné. De repente me dijeron que se acababa. Nadie se imaginaba que eso iba a acabar. Para mi fue un drama. Acababa de llegar, ¿y ahora qué?", comentaba el actor a David Broncano.
Pero dicen que no hay mal que por bien no venga, y Chiapella acabó encontrando su lugar en 'La que se avecina' convirtiéndose en Amador, uno de los personajes más queridos de la serie y de España ahora mismo: "Quién me iba a decir que se iba a convertir en una cosa que me iba a facilitar el trabajo a largo plazo. Me vino bien. Llevo 16 años haciendo de Amador en 'La que se avecina'". La temporada 16 de 'La que se avecina' se está preparando en estos momentos.















