1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Me acordé de Pinocho': El estremecedor momento en que una ballena jorobada engulle a un kayakista y lo escupe ileso

'Me acordé de Pinocho': El estremecedor momento en que una ballena jorobada engulle a un kayakista y lo escupe ileso

Por suerte, tras unos segundos dentro del animal, emergió ileso a la superficie
'Me acordé de Pinocho': El estremecedor momento en que una ballena jorobada engulle a un kayakista y lo escupe ileso
·
Actualizado: 11:08 14/2/2025
china
kayak

Lo que comenzó como una tranquila tarde de piragüismo en la Bahía del Águila, en el Estrecho de Magallanes, se convirtió en una experiencia que Adrián Simancas jamás olvidará. Mientras remaba junto a su padre, el joven de 24 años fue sorprendido por una ballena jorobada que lo engulló brevemente antes de expulsarlo de vuelta al mar. Lo primero que sintió fue un golpe fuerte en la espalda, y de pronto estaba dentro de algo oscuro y viscoso. "Cuando estuve dentro de ella, me acordé de Pinocho, quien también fue tragado por una", relató Adrián a El País entre risas al recordar su experiencia.

Sentí que me había comido

En medio del caos, Adrián tuvo una mezcla de miedo y confusión. “Pensé que iba a morir tragado, que había sido comido. Al salir a la superficie, yo sentía miedo de no poder volver a la orilla. Cuando mi papá se acercó a mí supe que todo estaría bien”, explicó.

PUBLICIDAD

Dell Simancas, anestesista y piragüista experimentado, grababa la travesía cuando ocurrió el incidente. “¡Tranquilo, agarra el bote! ¡No te subas! ¡Vete a la orilla!”, le dijo. En la grabación se puede escuchar a Dell dándole indicaciones claras a su hijo para mantenerse a flote y alejarse del área

Un caso raro, pero no peligroso

Las ballenas jorobadas, capaces de medir hasta 19 metros y pesar 48 toneladas, se alimentan principalmente de plancton y pequeños peces. Aunque el encuentro parece aterrador, las ballenas jorobadas no representan un peligro real para los humanos, ya que su esófago es demasiado pequeño para tragar cuerpos grandes

A pesar del miedo vivido, Adrián asegura que no dejará de practicar deportes al aire libre. “Yo esperaré que haya mejores condiciones climáticas, ya que se avecina el invierno en unos meses en Chile y realmente en el extremo sur es muy fuerte, y volveré al agua. Es decir, esperaré el próximo año para retomar [el kayak]”, comentó.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir