Puede nunca jamás lleguemos a vivir y presenciar un mes de mayo como el que se avecina en 2026. Por un lado, Rockstar lanzará el esperado y ya aplaudido Grand Theft Auto 6, obra que va a revolucionar el panorama contemporáneo de los videojuegos. Sus primeros avances ya son todo un prodigio y lo más visto de Internet, y el pronóstico de ventas apunta a ser astronómico.
Pero eso no es todo lo que tendremos en mayo del año que viene, porque el 1 de mayo se estrenará 'Avengers: Doomsday' en cartelera y, semanas después, llegará la película de 'The Mandalorian y Grogu', devolviendo a Star Wars a los cines después de siete años sin presencia en la gran pantalla. ¿Va a ser mayo de 2026 la culminación del entretenimiento?
GTA 6, la nueva película de los Vengadores y Star Wars en cines: mayo de 2026 va a ser histórico
El trío de producciones que se han junto para el mes de mayo de 2026 puede romper récords por varios costados. El filme de 'The Mandalorian', por ejemplo, puede superar a parte de la última trilogía de J.J. Abrams en salas comerciales, por ejemplo, después de las malas críticas vertidas tanto sobre 'Los últimos Jedi' como 'El ascenso de Skywalker'. Marvel, por su parte, tiene también papeletas para tocar nuevo techo con el regreso de los hermanos Russo y Robert Downey Jr., quien asume un nuevo papel dentro del UCM como Doctor Doom.
'Avengers: Doomsday' no es sólo la producción más importante de la Casa de las Ideas desde el fin de la Saga del Infinito, es una de las últimas balas del cargador de Kevin Feige para resucitar su ambicioso proyecto de superhéroes para cerrar del Saga del Multiverso con cierta compostura y dar paso a la Saga Mutante, reinada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, y compañía.
GTA 6, obviamente, supone una nueva entrega de Rockstar y eso quiere decir que toca paralizar la industria del videojuego y ver qué ha hecho en esta ocasión la compañía, que ha traído obras maestras como 'Red Dead Redemption 2'. Veremos qué tal se las apaña cada producto en su campo y si Disney, con su partida doble, pueda superar a esa nueva entrega de Grand Theft Auto.