Scarlett Johansson lleva ya algunos años apartada del UCM tras haber finalizado su contrato con Marvel Studios, pero su papel como Viuda Negra todavía es muy recordado por los fans. No en vano, fue uno de los roles más importantes de su carrera, con el cual ganó enorme fama a nivel mundial. Este trabajo le requirió a menudo un esfuerzo físico considerable debido a la agilidad y el estilo de lucha tan formidable de Natasha Romanoff, pero en realidad Johansson ha admitido recientemente en una entrevista para Vanity Fair que la escena más difícil que tuvo que realizar como Viuda Negra no involucraba una acrobacia concreta, sino una habilidad muy diferente y aparentemente más sencilla...
Este es el momento de 'Vengadores' que más intimidaba a Scarlett Johansson como actriz
Durante su entrevista para Vanity Fair repasando algunos de sus trabajos más populares, alrededor del minuto 3 del vídeo (que podéis ver bajo estas líneas) Scarlett Johansson rememoró una de sus escenas más icónicas en la primera cinta de 'Vengadores' de 2012, aquella en que Viuda Negra es atada por unos rusos a una silla para sufrir un tenso interrogatorio.
En la secuencia, si recordáis, Natasha consigue librarse de sus captores valiéndose de sus impresionantes habilidades de combate. Incluso atada a la silla, la Viuda Negra logra zafarse y consigue acabar con los rusos realizando unas acrobacias sorprendentes. Por supuesto, todas estas maniobras no fueron realizadas expresamente por Johansson, ya que requerían un dominio muy alto.
"Gran parte de esta pelea no pude realizarla porque estaba atada a una silla", explica la actriz en el vídeo y acredita ese logro a "la incomparable Heidi Moneymaker, que es mi doble de riesgo en todas las películas de los Vengadores, y es una atleta increíble, una artista sorprendente", señala Johansson. Y es que, en efecto, muchas de las acrobacias que se ven en pantalla fueron realizadas por Moneymaker.
"Ella conoce mis capacidades tan bien porque hemos trabajado juntas desde que yo tenía, ya sabes, en 'Iron Man 2' tenía 23 o 24 años, durante una década. Juntas creamos a Viuda Negra". En cualquier caso, Johansson sí tuvo que abordar una escena compleja y estudiar qué partes podía y era capaz de llevar a cabo, y en cuales se necesitaba a Moneymaker. Pero lo más curioso del asunto es que ninguna acrobacia física de este rodaje fue realmente lo más difícil para la actriz.
"Recuerdo lo difícil que fue aprender esos cuatro segundos y medio de ruso", argumenta en referencia al breve instante en que Natasha contesta a uno de sus captores con una corta frase hablada en ruso. "Para mí, probablemente, fue más difícil que las acrobacias, si es que eso tiene algún sentido. Fue como... una acrobacia mental", explica bromeando. "Sí, en esa parte estaba mucho más estresada por el ruso que por la silla", asegura.
La estrella protagonista de 'Viuda Negra' también habló de lo llamativo que resultaba en aquellos años iniciales del UCM formar parte del proyecto y el miedo que tenía el equipo ante un posible fracaso comercial. Sin embargo, el público respondió de forma entusiasta a las producciones de Marvel y Johansson se convirtió en todo un ícono que muchos fans desean volver a ver en pantalla grande, aunque ya haya dicho que no entra en sus planes regresar al cine de superhéroes. En cambio, pronto podremos verla protagonizando la esperada 'Jurassic World Rebirth'.















