Matt Damon es una de las estrellas de Hollywood más populares de las últimas décadas, y también una de las personalidades más simpáticas y con sentido del humor de la industria. Sin ir más lejos, el actor se prestó sin ningún problema hace algunos años para realizar un par de cameos muy divertidos en 'Thor: Ragnarok' y 'Thor: Love and Thunder', interpretando a un falso Loki dentro del UCM.
Aunque la participación de Damon en las películas de Marvel Studios, de momento, no ha ido más lejos, el intérprete ha coincidido fuera del UCM con otros actores que han dado vida a héroes o villanos de Marvel. Por ejemplo, en 2011 compartió reparto con la talentosa Scarlett Johansson en la comedia familiar 'Un lugar para soñar', del director Cameron Crowe, cinta en la que ambos tuvieron una escena de beso bastante... peculiar, por así decir.
Matt Damon todavía recuerda como un "infierno" besar a Scarlett Johansson, pero tiene un buen motivo para ello
Participando en un vídeo de la sección "Agree to Disagree" del canal LADbible TV junto a Emily Blunt hace unos años, con motivo del estreno de 'Oppenheimer' en cines, Matt Damon tuvo ocasión de bromear y recordar una anécdota de trabajo junto a Scarlett Johansson en 'Un lugar para soñar'.
En esta película en la que él encarnaba a Benjamin Mee, un hombre viudo que adquiere un zoológico ruinoso con intención de sacarlo adelante, tuvo que rodar una escena de beso junto a su co-estrella de reparto. Hasta aquí nada fuera de lo normal. No obstante, como reveló Damon en el vídeo al responder a la pregunta de si deberías decirle a otra persona que le huele mal el aliento, el actor sufrió en sus propias carnes este asunto con Scarlett Johansson.
Todo empezó el día que tuvieron que rodar la susodicha escena del beso. "Tuve que besar a Scarlett Johansson una vez. ¿Te imaginas lo horrible que fue para mí? ¡Fue un infierno!", bromea Damon, y aclara: "Lo que pasó fue que hicimos una toma antes del almuerzo, y fue una pequeña toma doble que terminó con el beso. Fuimos a comer y ella y yo pensamos que se había acabado".
Por desgracia, la escena no estaba terminada. Cuando regresaron tras la pausa, el equipo quiso repetir la secuencia. El problema estaba en que Scarlett había comido un sándwich de cebolla, así que su aliento según Matt no era el mejor para rodar lo que tocaba. "Ella entró y Cameron Crowe había preparado la cámara y era como un toma cercana del beso. Y ella dice: 'Oh, mierda. Literalmente acabo de comerme un sándwich de cebolla. Pensé que habíamos hecho esto'".
El actor recuerda lo mucho que se rio del asunto, tanto que ni siquiera le dio importancia en realidad al aliento de su compañera. Tenía la excusa perfecta para hacer bromas durante todo el rodaje, cosa que aprovechó. "Su aliento huele a rosas", exclamó entre risas.
Sea como sea, tanto Damon como Blunt coinciden en que si alguien tiene mal aliento debes decírselo o, al menos, ofrecerle un chicle. Próximamente, en 2026, los espectadores podremos ver a Matt Damon en la nueva cinta épica de Christopher Nolan, la esperada 'The Odyssey' (en la que compartirá elenco con otras estrellas de Marvel como Tom Holland o Zendaya), un proyecto que ya está siendo desde su rodaje uno de los mayores hitos de la historia del cine por ambición y presupuesto.















