El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) todavía tiene dos grandes citas pendientes en la gran pantalla a lo largo de 2025. Tras el estreno de Capitán América: Brave New World, los fans aguardan ahora el lanzamiento de Thunderbolts, previsto para los próximos meses, y, sobre todo, el esperado debut de Los 4 Fantásticos: primeros pasos, que llegará a los cines este verano.
La llegada de la Primera Familia de Marvel al UCM es, sin duda, uno de los momentos más esperados por los seguidores del estudio. Tras años de especulación y múltiples adaptaciones fallidas, el equipo formado por Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm tendrá por fin una película que los integre oficialmente en el canon del universo Marvel desarrollado por Kevin Feige. Y lo hará de la mejor manera.
‘Los 4 Fantásticos: Primeros pasos’ evitará el error más repetido del UCM y se desmarcará de las fórmulas recientes de Marvel
Uno de los elementos más característicos del UCM en los últimos 17 años ha sido la constante interconexión entre personajes y tramas, ya sea a través de guiños, referencias o cameos. Sin embargo, Los 4 Fantásticos: Primeros pasos parece querer romper con esa tradición.
En una reciente entrevista con Empire el director Matt Shakman ha subrayado que esta película no seguirá la fórmula habitual de apariciones sorpresa. “Somos nuestro propio universo, lo cual es maravilloso y liberador”, explica. “No hay otros superhéroes, ni sorpresas ocultas. No verás a Iron Man ni a ningún otro personaje clásico. Solo están ellos, en este universo”.
Shakman, conocido por su trabajo en WandaVision, aclara que le entusiasma formar parte del entramado Marvel, pero que esta vez apuesta por algo distinto: “Me encanta el universo interconectado, pero aquí podemos hacer algo muy nuevo. Con el tiempo, estos personajes se cruzarán con otros mundos, pero por ahora, este es nuestro pequeño rincón", concluye.
Un mundo retrofuturista para unos héroes clásicos
La película, que estará protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach, apostará por una ambientación retrofuturista, lo que también justifica su distancia con la línea principal del UCM. Esta decisión no solo enriquece el tono visual del film, sino que también permite que los personajes brillen sin la sombra de otros héroes ya consolidados.
Tras seis años desde su anuncio oficial, Los 4 Fantásticos: Primeros pasos llegará a los cines el próximo 25 de julio de 2025, cargada de expectativas y con la misión de relanzar una de las franquicias más emblemáticas de la editorial. Marvel busca aquí no solo hacer justicia a los personajes, sino también renovar su fórmula en un momento clave para su futuro cinematográfico. Y para eso tienen que olvidar tropiezos del pasado.















