El reboot de 'Harry Potter', que se está filmando en estos momentos en Reino Unido, pierde de manera oficial a una de las estrellas de la saga de películas de Warner. Tras confirmar que Warwick Davis se reincorporar al universo de J.K. Rowling para volver a interpretar a Filius Flitwick, muchos espectadores empezaron a rumorear que otros artistas como Gary Oldman tenían la puerta abierta para hacer un regreso triunfal retomando a sus antiguos personajes. Sin embargo, eso no va a pasar, por lo menos en el caso del intérprete de Sirius Black.
La serie de 'Harry Potter' pierde a un ídolo: 'Ya soy demasiado viejo para interpretar a ese personaje'
En una entrevista para ET, Gary Oldman ha confirmado que no va a retomar a su querido Sirius Black en la serie de 'Harry Potter' que prepara HBO. El artista considera que ya es demasiado mayor para encarnar al personaje y seguro en Warner están buscando a un actor más joven: "No, en absoluto. No lo harían... No creo que quieran ni acercarse al original. Ya soy demasiado viejo para interpretar a Sirius Black".
De momento, sabemos que Dominic McLaughlin encarnará a Harry Potter, Arabella Stanton se convertirá en Hermione Granger y Alastair Stout se meterá en la piel de Ron Weasley. En cuanto al reparto adulto tenemos nombres como John Lithgow (Albus Dumbledore) Janet McTeer (McGonagall), Paapa Essiedu (Severus Snape) y Nick Frost (Hagrid), además de muchos otros nombres que elevan el nivel del conjunto.
El proyecto está liderado por Francesca Gardiner, guionista y showrunner con experiencia en títulos como 'Succession' o 'His Dark Materials', y por Mark Mylod, responsable de algunos de los episodios más memorables de la aclamada sátira empresarial de HBO. La primera temporada de 'Harry Potter' se estrenará en 2026 si todo va bien y la serie se extenderá durante una década en el streaming.















