El reboot de 'Harry Potter' de HBO está empezando a naufragar. Ya desde que la serie se anunció oficialmente había dudas sobre cómo iba Warner Bros. a abordar, una vez más, el universo de J.K. Rowling para darle frescura a la historia de Hogwarts. Si bien cuando se anunciaron los primeros nombres del casting parecía que el renacimiento de esta saga literaria en televisión quedaba más o menos justificada, todo se ha echado por la borda al confirmar el regreso de actores de las películas a este mundo de magia y hechiería.
La nueva serie de 'Harry Potter' cada vez tiene menos sentido y la culpa es de HBO: 'Será exactamente lo mismo'
El retorno de Warwick Davis como el profesor Filius Flitwick ha provocado una marea de críticas y división en redes sociales, y con razón. La gracia de la serie de 'Harry Potter' era, por lo menos, darle un lavado de cara a la obra de J.K. Rowling en el audiovisual, pero la incorporación de viejas estrellas de las películas hacen que eso quede eclipsado, puesto que los espectadores volverán a toparse con los mismos rostros -por suerte seguro que no acabarán siendo demasiados- y hará que hasta se genere confusión entre el patio de butacas.
Además, hay que añadir a eso las pocas modificaciones de vestuario que se han realizado y que también han llamado la atención tanto de los espectadores como del propio Chris Columbus, director de las dos primeras películas de 'Harry Potter', que no ha dudado en atacar a la producción de HBO tachándola de innecesaria: "Veo estas fotos y resulta que [Hagrid] lleva el mismo vestuario que nosotros diseñamos. ¿Qué sentido tiene? Pensé que todo iba a ser distinto, pero es más de lo mismo. La serie va a ser igual".
HBO quiere extender la serie durante diez años en streaming, adaptando cada uno de los libros de Rowling de manera exhaustiva y detallada, recuperando los elementos que se perdieron o descartaron en las películas por motivos de duración. En teoría, la primera temporada llegará a la televisión en 2027 -si no hay cambios en el calendario o retrasos en el rodaje-, veremos entonces si realmente Warner ha sabido darle una vuelta a la obra de Rowling o si simplemente vamos a ver lo mismo dos veces sin ningún tipo de esencia propia.















