Ni Netflix, el portal de streaming que acumula éxitos y fenómenos en su catálogo, consigue algo así. Mientras que en otras plataformas lo habitual es que los estrenos vayan perdiendo fuelle con los días, en Apple TV+ parece que el tiempo se ha congelado con La fuente de la eterna juventud. La superproducción dirigida por Guy Ritchie, con John Krasinski y Natalie Portman al frente, no ha cedido el primer puesto desde el día siguiente a su estreno.
Apple TV+ tiene su propia fuente de oro: la película de aventuras que lleva más de dos meses imbatible en el número 1 mundial
En Netflix, mantenerse líder más allá de una semana ya es un hito. En Apple TV+, en cambio, el panorama es otro: La fuente de la eterna juventud lleva 75 días seguidos en lo más alto, ajena a los nuevos lanzamientos y a las malas críticas. Ni siquiera la llegada de Echo Valley —el potente thriller con Julianne Moore y Sydney Sweeney— el pasado 13 de junio ha sido capaz de moverla un solo centímetro.
Y lo más curioso es que aún puede durar. Su reinado podría alargarse hasta los 105 días si ningún otro estreno le hace sombra antes del 5 de septiembre, fecha en la que aterriza en la plataforma Del cielo al infierno, remake dirigido por Spike Lee del clásico de Kurosawa, con Denzel Washington como gran reclamo.
Con un presupuesto de 180 millones de dólares, y a pesar de haber sido tachada por la crítica como un clon fallido de Indiana Jones, el experimento de Apple parece haber dado resultado. Eso sí, la pregunta ya ronda en Cupertino: ¿y si la hubiéramos llevado primero a los cines?
Porque el reciente estreno en salas de F1, la cinta protagonizada por Brad Pitt, ha arrasado como ningún otro proyecto original de Apple hasta la fecha, convirtiéndose no solo en la más taquillera del servicio, sino también de la carrera del actor. Puede que La fuente de la eterna juventud no sea oro cinematográfico, pero en Apple TV+ está haciendo magia.















