Aunque John Cena sea ahora mismo uno de los pilares del DCU, jamás fue la primera opción de James Gunn para protagonizar 'El Pacificador', cuya segunda temporada continua la historia de 'Superman' en streaming. El guionista y director, que asegura que Milly Alcock como Supergirl es su mejor casting, quiso fichar primeramente a Dave Bautista, pero el también luchador de la WWE declinó la oferta debido al salario que Warner le ofreció.
John Cena no fue la primera opción de James Gunn para 'El Pacificador': 'Me dijo que no por dinero'
Durante una entrevista para Howard Stern, Gunn desvela que John Cena nunca fue su primera opción para encarnar a su polémico y divertido antihéroe: "Mi primera opción fue Dave Bautista. Es un buen amigo mío. Interpretó a Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’, y escribí el personaje del Pacificador pensando en él. Le ofrecimos el papel, pero ya estaba comprometido con otras dos películas. Como no le podíamos pagar demasiado, tuvo que irse donde estaba el dinero", explica el creativo.
"Siempre he sido un fan de John, especialmente desde 'Y de repente tú'. Me gustó mucho y vi que era muy divertido. Quedé con él, hablamos, y nos hicimos amigos rápidamente. Y, desde entonces, he trabajado más con él que con ningún otro actor: las dos temporadas del Pacificador, 'Escuadrón Suicida', y vamos a hacer mucho más juntos. Es un gran tipo, un tío fantástico, y creo que la serie del Pacificador me gusta más que cualquier otra cosa que haya hecho".
Aunque Bautista era quien tenía que haber ocupado originalmente el lugar de protagonista, John Cena ha demostrado ser un verdadero camaleón cinematográfico, adaptándose maravillosamente a todos los personajes que le han ido cayendo en las manos. A estas alturas, es imposible imaginarnos al Pacificador con otro rostro, pero hubiera sido también interesante ver cómo habría sido el enfoque con Bautista.















