'M3GAN 2.0' ha sido un absoluto fracaso. Desde Blumhouse tenían grandes esperanzas en que la secuela de 'M3GAN', una creación de James Wan influenciada claramente por 'Chucky', puesto que la primera entrega fue una sorpresa en salas comerciales tras convertirse en un fenómeno viral en redes sociales. Sin embargo, la segunda parte no ha pasado el corte cosechando unos escasos 19 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Jason Blum ha roto su silencio para hablar de este importante tropiezo.
Jason Blum, responsable de 'M3GAN', rotundo sobre el fracaso histórico de taquilla de la secuela: 'Nos creíamos superiores'
En unas declaraciones recogidas por The Town, Jason Blum confiesa que tenían muchísimas esperanzas en 'M3GAN 2.0', y realmente desde el estudio pensaban que podían hacer cualquier cosa con el personaje porque seguro que funcionaba en la taquilla. En esta secuela, desde Blumhouse se optó por darle un giro al personaje para adaptarlo al género de superhéroes, sacrificando el terror en ese camino. La conversión no ha calado entre el público y los números hablan por sí solos.
"Todos pensábamos que 'M3GAN' era como Superman. Podíamos hacerle lo que fuera. Podíamos cambiar de género. Podíamos ponerla en el verano. Podíamos darle un aspecto diferente. Podíamos convertirla de mala en buena", comenta el directivo. La primera 'M3GAN' logró recaudar 180 millones de dólares en base a un presupuesto de 12 millones, pero parece que el estudio se ha pasado con la confianza y lo ha acabado pagando caro en taquilla para sumar otro fracaso en Hollywood.
'M3GAN 2.0' se aleja de su esencia para abrazar la fórmula que más funciona en cartelera: la superheroica. Gerard Johnstone convierte a la protagonista, en esta continuación, en una especie de protectora y superheroína cuya misión es proteger a la niña que la compró en su momento. A pesar de los esfuerzos creativos por intentar ofrecer un cambio de género realmente valiente, no ha habido suerte.















