La industria del celuloide no atraviesa por su mejor momento. La etapa contemporánea de Hollywood está gobernada por las secuelas, remakes y el género de superhéroes y el público solamente acude a salas comerciales para ver estrenos determinados, condenando al resto de producciones al olvido con el streaming como su refugio final. James Gunn, actual responsable de DC Studios y director de 'Superman', cree saber cuál es el problema del sector y es claro.
James Gunn, rotundo sobre la muerte del cine y la grave situación de Hollywood: hay un claro culpable y no es el streaming
Durante una entrevista para Rolling Stone, James Gunn ha hablado alto y claro sobre el estado actual de la industria y, sin pelos en la lengua, ha asegurado que el mayor problema es que las películas se empiezan a rodar sin un guion acabado, lo que claramente afecta a su calidad y por ende hace que muchos espectadores se desconecten de los cines. El streaming, para él, no es un problema.

"Creo que la razón por la cual la industria del cine está muriendo no se debe a personas que no quieren ver películas. No se debe a que el streaming se haya vuelto mejor", comentaba Gunn. "La razón número uno es porque la gente está haciendo películas sin un guión terminado". Series como 'La franquicia' o 'The Studio' hablan precisamente de este mal, exponiendo a Hollywood y a las maneras de hacer cine actualmente, con bajas importantes de calidad que afectan claramente a la taquilla.
James Gunn, para solucionar esto, impuso una regla de oro en las producciones de DC: no se da luz verde definitiva a nada hasta que el guion está acabado y cerrado. No hay ni una sola película o serie del nuevo mundo de la Liga de la Justicia que haya iniciado su rodaje sin tener cada una de las páginas de su libreto finiquitadas. Esperemos que este tipo de prácticas cambien en un futuro cercano y Hollywood vuelva a enderezar sus títulos, apostando por ideas originales bien pulidas.