James Gunn es de los pocos directores que se mantiene el pie del cañón, pegado a sus espectadores por redes sociales respondiendo todo tipo de comentarios, dudas e incluso críticas que bajo su punto de vista están injustificadas. El cineasta, que hace nada cargó contra los rumores que se estaban generando alrededor de Superman: Legacy y DC Studios, ha frenado en seco los comentarios negativos que rodean al personaje de Cosmo en Guardianes de la Galaxia 3 desvelando por qué tomó la decisión de cambiar de sexo a este animal con poderes. Cosmo se creó originalmente en los cómics de Marvel en base a la perra Laika, el primer animal que viajó al espacio abordo del Sputnik 2. Por desgracia, falleció por la falta de oxígeno, pero su figura pasó a la historia. Los tebeos originales cambiaron el sexo de Laika y la transformaron en Cosmo, y Gunn ha revertido eso.
I’d rather honor the real dog who died in outer space. Cosmo would not exist without Laika. By the way, I changed Mantis, Drax, High Evo, and others from humans to aliens, which seems a bigger change. Why does it upset you so much?
— James Gunn (@JamesGunn) May 14, 2023
La Cosmo de James Gunn es un homenaje directo a Laika, la mascota que viajó al espacio en el Sputnik 2
"¿Por qué convertiste a Cosmo en chica cuando siempre había sido conocido como chico?", preguntaba un usuario a Gunn por Twitter. "Porque Cosmo se basa en Laika, la perra rusa, que era hembra, la cambié de género", respondía el cineasta. "Pero...
¿por qué? ¿Por qué no hacerlo exactamente como el cómic?", añadía otro usuario echando más leña al fuego y haciendo que la paciencia de Gunn se terminase: "Prefiero honrar al perro real que murió en el espacio exterior. Cosmo no existiría sin Laika. Por cierto, cambié a Mantis, Drax, el Alto Evolucionar y otros de humanos a extraterrestres, lo que parece un cambio mayor. ¿Por qué te molesta tanto?".
A decir verdad, James Gunn tiene bastante paciencia y suele responder a todo el mundo, pero en esta ocasión se nota que está un poco quemado. Cosmo es hembra en Guardianes de la Galaxia para honrar a Laika, la perra que fue al espacio y figura en la que se basó Marvel Cómics para crear al personaje de ficción. Actualmente, el co-CEO de DC Studios está preparando Superman: Legacy, filme cuyo guion está a salvo y arrancará su producción muy pronto.















