Todo lo que rodea a la controvertida administración Trump se está convirtiendo en tema de conversación a nivel internacional. Desde sus estrambóticas costumbres cinematográficas hasta la censura de libros o, en el caso de lo que ha hecho estallar a Hunter Schafer; la decisión sobre "borrar" la transición de personas transgénero en la documentación oficial emitida en EEUU.
La actriz, que saltó a la fama por su papel en Euphoria (cuya tercera temporada parece que finalmente sí que verá la luz pero apunta a ser el final de la serie) ha mostrado su descontento tras recibir su nuevo pasaporte, en el que figura que es un hombre.
Hunter Schafer estalla contra la administración Trump y muestra su preocupación por la comunidad trans
Para darle contexto a la situación, hay que explicar que hace cosa de un año, la actriz perdió su pasaporte en Barcelona. Esto llevó a una expedición de uno de emergencia, con una vigencia de un año y que requería renovarlo oficialmente llegado el momento. Schafer siguió el procedimiento y ahora, al recibir su nuevo pasaporte, se ha percatado de que en la casilla de sexo figura que es un hombre. "Hoy he sufrido una dura prueba de realidad y veía necesario el compartirlo", explica.
@csbvkjbvjkbkjjvkfsjk posted/deleted this last night because i wanted to make a more concise/well spoken thing but it’s out in the world! so putting it back heree
♬ original sound - Hunter Schafer
Como ella misma afirma, lleva teniendo documentación oficial en la que figura como mujer desde la adolescencia. Todo esto lo ha contado en un vídeo publicado en TikTok (que por cierto, el presidente de EEUU también tiene intención de adquirir y controlar). "Que le jodan", culmina su descontento, refiriéndose a la administración de Donald Trump, que en una de sus primeras directivas ordenó que solamente se reconocieran dos géneros y el que se indica en documentación oficial sea el asignado al nacer.
La actriz ha mostrado además una preocupación más concreta por el hecho de que ella es una actriz famosa, blanca y delgada, es decir, privilegiada. Con esto se refiere a los problemas que podrá encontrarse en su día a día personas que no cuenten con todas las ventajas que tiene ella. Por el momento está por ver si esta decisión del 47º presidente de Estados Unidos se convierte en algo permanente o si algún mecanismo legal obliga a dar marcha atrás tras las denuncias de la comunidad trans.















