'El resplandor' continúa considerándose uno de los mayores clásicos del género de terror. A pesar de que Stephen King, autor de la novela en la que se basa el prestigioso filme dirigido por Stanley Kubrick, y otras personalidad de renombre como Ridley Scott no están a favor del proyecto, el largometraje protagonizado por Jack Nicholson es un absoluto clásico. Si bien sabemos que Shelley Duvall lo pasó realmente mal debido a las presiones y exigencias del director, Danny Lloyd, quien dio vida al pequeño Danny Torrance, parece guardar un buen recuerdo del rodaje. Aunque, eso sí, no tenía ni idea de lo que estaba filmando.
El actor de Danny Torrance se sincera décadas después del estreno de 'El resplandor' y asegura no tenía ni idea de lo que estaba rodando
En una pasada entrevista para The Guardian, Lloyd confiesa que no lo pasó nada mal mientras trabajó como actor en 'El resplandor'. Aunque era un niño por aquel entonces, el ahora profesor de biología en un colegio comunitario de Kentucky (Estados Unidos), guarda un muy buen recuerdo de Kubrick y sus interacciones durante la filmación de la película. Lloyd no tenía ni idea de que 'El resplandor' era una obra de terror. El cineasta quiso ocultar esa información al pequeño para que estuviera tranquilo en el set y no se sintiera presionado en ningún aspecto: "Creía que era un drama de una familia que vivía en un hotel", decía el actor, que abandonó el sector de la interpretación porque no quería dedicar toda su vida al sector del entretenimiento.
"Stanley era genial. Recuerdo que jugaba a la pelota conmigo, cosas así. Era un tipo grande con barba, pero no recuerdo haber tenido miedo de él ni haberme intimidado ni nada por el estilo", aseguraba, todo lo contrario a Duvall, que recibió grandes coacciones por parte de Kubrick durante el rodaje. Lloyd desveló además que sus partes favoritas de la película es cuando tenía que usar ese mítico triciclo por los pasillos del hotel Overlook. De hecho, hasta llegó a pedir ese mismo triciclo al equipo de la cinta, pero nunca llegó a sus manos: "Lo estuve esperando y esperando, un miembro de la producción me prometió enviarme el triciclo, pero nunca llegó". Para rematar, el actor desmintió uno de los rumores más frecuentes: no, no estuvo presente cuando se filmó la violenta y espeluznante escena en la que Jack Nicholson ataca al personaje de Duvall con un hacha.
"Sí, lo vi, pero no en la escena real de; '¡Aquí está Johnny!'. Jack estaba en el pasillo con el hacha. Se estaba divirtiendo y haciendo tonterías. Creo que tenía un hacha de plástico. Mis padres estaban allí y nos reíamos. Eso no dio miedo". Se trata de uno de los mitos que más resuenan de 'El resplandor' cuando se habla del rodaje y preparación de la película. Kubrick, después de todo, parece que mantuvo al joven actor lo más alejado posible del terror y cuidó de él tanto como pudo.















