RTVE, tras asumir el estrepitoso fracaso de 'La familia de la tele' con cifras nefastas de audiencia, tiene en marcha una nueva serie de comedia que puede hacer historia en la televisión, y es que contará con dos leyendas de 'Aquí no hay quien viva' en su apartado protagónico. 'Sin Gluten', a cargo de Araceli Álvarez de Sotomayor -guionista de 'La que se avecina'- tiene en marcha su rodaje y promete arrasar en audiencias.
Es oficial: RTVE quiere su propia 'La que se avecina' y prepara una nueva serie con dos leyendas de 'Aquí no hay quien viva'
Araceli Álvarez de Sotomayor, guionista de la mencionada 'La que se avecina' y también responsable de 'Machos alfa' en Netflix, configura esta nueva comedia que reúne a Diego Martín y Fernando Tejero tras su etapa en 'Aquí no hay quien viva' para protagonizar esta ficción que quiere, claramente, repetir las fórmulas de los hermanos Caballero para la televisión pública.
📺@rtve rueda 'Sin Gluten', su nueva serie de comedia
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) June 13, 2025
🔸Diego Martín protagoniza esta ficción que transcurre en una escuela de cocina
🔸También en el reparto, Adam Jezierski, Alicia Rubio, Iñaki Ardanaz, Teresa Cuesta o Antonio Resines, con la colaboración especial de Marta… pic.twitter.com/AsmFIB4MCd
'Sin Gluten' cuenta la historia de un chef de renombre (Diego Martín) que se ve obligado a reinventarse luego de haber cometido un error fatal bajo los efectos del alcohol. El prestigioso cocinero opta por cambiar su trayectoria para enfocarse en la enseñanza en una escuela de cocina, y ahí se topa con alumnos y personal absolutamente dispar. Acompañando a Martín -que también ficha por 'Machos alfa'- y Tejero tenemos otras estrellas españolas como Antonio Resines, Teresa Cuesta y nuevas potencias.
El estreno de la serie está fijado para 2026 -aunque puede haber cambios en el calendario-. RTVE quiere emitir la serie en abierto para luego ponerla a disposición de los usuarios y espectadores en streaming. Teniendo en cuenta el potente sello de los Caballero que va a emanar la ficción, es evidente que estamos ante una de las series a marcar en el calendario, máxime si somos fans de 'Aquí no hay quien viva'.