Nunca se sabe dónde se pueden encontrar tesoros relacionados con el audiovisual y la cultura. Pocos tienen la suerte de Simon Smith, quien halló una serie de dibujos y extraños manuscritos de Winnie the Pooh que, por suerte, se vendieron por un valor superior a los 100.000 euros en una subasta. Estas joyas pertenecían a A. A. Milne, escritor británico creador y responsable de las aventuras del oso más conocido del mundo infantil. Los textos eran originalmente del padre de Smith, que por algún motivo los guardó en el desván sin saber que tenían un valor altísimo dentro del mercado.
Encuentran unos extraños dibujos de Winnie the Pooh y los venden por más de 100.000 euros
Estos manuscritos eran dibujos originales de Winnie the Pooh realizados por Milne, y por supuesto se vendieron por un dineral: unos 110.000 euros (95.000 libras). Will Farmer, director de Fieldings Auctioneers a BBC News, asegura que las piezas se vendieron a dos personas y ahora están en Estados Unidos y Reino Unido: "Este archivo ofrece una oportunidad única para que los fans de Winne the Pooh lean y entiendan al genio creativo de primera mano. Representa probablemente la última colección de documentos y manuscritos en llegar al mercado", señalan desde la publicación oficial de Instagram que tenéis aquí mismo. "La colección fue evaluada con la ayuda de Clive Farahar, especialista en libros en Antiques Roadshow de la BBC, quien exclamó: 'Este es un descubrimiento increíble en el mundo de Winnie the Pooh'".
Winnie the Pooh pasó a ser de dominio publicó hace escasos años y se convirtió en un personaje de género de terror gracias a la imaginería Rhys Frake-Waterfield, quien está articulando un Poohniverse repleto de cuentos clásicos reconvertidos en oscuros relatos con asesinos en serie, monstruos y maníacos. 'Miel y sangre', la serie cinematográfica en solitario de este oso adicto a la miel, fue un éxito entre el público pero fracasó estrepitosamente entre la crítica. Debido a su escaso presupuesto, su recaudación no fue horrorosa en ninguno de los casos.