El Señor de los Anillos fue un auténtico milagro cinematográfico. La adaptación de la Tierra Media de Peter Jackson fue un todo un éxito, que pronto volverá a tener nuevas películas de la mano de Warner Bros.
Mientras Los anillos de poder sigue en el streaming, Warner y New Line Cinema apuestan por traer al cine la historia de J.R.R Tolkien con nuevas entregas. En este contexto, algunos miembros del reparto original de la trilogía de Peter Jackson no esconden su deseo de volver a pisar ese universo de fantasía que marcó a toda una generación.
El reparto original de 'El Señor de los Anillos' expresa su deseo de regresar a la saga: 'Estamos listos para volver'
Todo el reparto de El Señor de los Anillos está dispuesto a volver a la Tierra Media. Liv Tyler, quien interpretó a la elfa Arwen en las películas, es una de las voces más entusiastas. “Haría cualquier cosa”, reconoce la actriz, asegurando que sigue en contacto con Fran Walsh y Philippa Boyens, coguionistas junto a Jackson de la saga: "Les escribo constantemente. Les pregunto: '¿Hay alguna posibilidad de que necesitemos a Arwen otra vez?' Haría lo que fuera por poder vivirlo de nuevo, por sentirlo otra vez", explica, dejando claro que el vínculo emocional con los creadores de la obra cinematográfica sigue muy vivo.

Orlando Bloom, que encarnó al elfo Legolas, comparte ese mismo entusiasmo. El actor, que ya regresó brevemente en El Hobbit, afirma que confiaría plenamente en Peter Jackson si surgiera la oportunidad de volver: "Si Pete dice 'salta', yo solo preguntaría '¿a qué altura?'", bromea. Bloom recuerda su participación en la segunda trilogía como una experiencia diferente, pero igualmente mágica.
"Fue muy especial. Volver a ese mundo siempre es un privilegio. ¿Quién no querría regresar a un lugar así?". Para el intérprete, además, el papel de Legolas suponía una conexión mental única y que le ayudó a centrarse en su vida. "Es increíble cómo cuando interpreto a Legolas, mi TDAH desaparece. Estoy totalmente centrado, en un estado de locura controlada, de meditación. Es una sensación increíble", concluía.
No todos, sin embargo, tienen tan claro su regreso. John Rhys-Davies, el inolvidable Gimli, bromea al respecto: "[Haría] cualquier cosa, menos volver a ponerme esa prótesis entera". El actor galés, que sufrió largas y pesadas sesiones de maquillaje para dar vida al enano, no oculta sus reservas. Tampoco Sean Astin, el querido Samwise Gamyi, se muestra del todo convencido: "Han pasado 25 años. No sé cómo sería eso ahora", admite, reconociendo que el peso de la nostalgia y las expectativas podría hacer que cualquier intento de regreso fuese un desafío mayúsculo.

Mientras Warner mira al futuro de El Señor de los Anillos en el cine, de momento no hay confirmación oficial de proyectos que requieran la participación del reparto original -más allá de la participación de Ian McKellen como Gandalf y del propio Andy Serkis como Gollum y director de esta nueva entrega cinemaotgráfica, está claro que para muchos de ellos, el viaje a la Tierra Media aún no se ha cerrado del todo.