Era un secreto a voces, pero ahora es oficial: El Señor de los Anillos: Los anillos de poder tendrá tercera temporada en Prime Video. La noticia no pilla a nadie por sorpresa, especialmente después del final de la segunda temporada, que dejó varios frentes abiertos y prácticamente aseguraba la continuidad de la historia pero los datos de audiencia de agencias externas pusieron en duda la apuesta de Amazon por su serie de fantasía, que tiene previstas cinco temporadas y que seguirá conducida por J.D. Payne y Patrick McKay. Considerada la gran serie del portal de streaming, la nueva temporada dará un salto temporal de varios años y nos narrará el comienzo de la forja del Anillo Único.
‘Los Anillos de Poder’ no se detiene: la serie tendrá tercera temporada en Prime Video
La segunda entrega del ambicioso proyecto de Amazon se estrenó el pasado 29 de agosto y concluyó el 3 de octubre, con un desenlace que revelaba a Sauron como el Señor Oscuro (Charlie Vickers) y los elevaba a una posición dominante tras reunir un ejército de orcos y tomar Eregion, el bastión élfico. Pero como os podéis imaginar aún queda mucho que contar de Los Apéndices de J.R.R. Tolkien y la lucha por la Tierra Media no ha terminado: elfos y enanos siguen en pie y, con sus propios anillos de poder, se preparan para plantar cara al Enemigo en la próxima temporada.

La tercera temporada ya está en fase de preproducción y cambia de cuartel general: su nuevo hogar será los Shepperton Studios, a las afueras de Londres. Si todo sigue según lo previsto, el rodaje comenzará esta primavera. Desde Amazon MGM Studios, su jefe de televisión, Vernon Sanders, ha celebrado el anuncio, afirmando que ha sido un éxito en audiencias: "Los Anillos de Poder sigue cautivando a audiencias de todo el mundo, y estamos encantados de que la tercera temporada ya esté en marcha. El equipo creativo tiene una visión increíble para lo que está por venir, con historias que nos han dejado hechizados. Estamos deseando continuar este viaje épico y profundizar aún más en los relatos legendarios que dieron forma a la Tierra Media", concluía.
El equipo detrás de la serie mantiene su núcleo creativo en la dirección, con Charlotte Brändström, quien ya dirigió varios episodios en las dos primeras temporadas y además será productora ejecutiva y volverá, como es lógico, a ponerse tras las cámaras. También regresa Sanaa Hamri, mientras que el veterano Stefan Schwartz, director de The Walking Dead y The Boys, se suma a la lista de directores. El proyecto sigue liderado por J.D. Payne y Patrick McKay como showrunners y productores ejecutivos, desmintiéndose los rumores que hablaban de un cambio en estas lindes. A ellos se suman nombres clave como Lindsey Weber, Justin Doble, Kate Hazell y la propia Brändström. Matthew Penry-Davey será productor, mientras que Ally O’Leary, Tim Keene y Andrew Lee actuarán como coproductores.
Con más conflictos, alianzas y magia en el horizonte, la lucha por la Tierra Media está lejos de terminar. La tercera temporada de Los anillos de poder promete elevar la épica de la serie y quizás, acercarnos aún más al momento en que los anillos caerán en manos equivocadas. Aún queda mucho por contar.