DreamWorks está realizando una agresiva y muy efectiva campaña de promoción para el remake live-action de 'Cómo entrenar a tu dragón', el filme dirigido por Dean DeBlois, responsable de la trilogía original de animación, que verá la luz este mismo 2025 con Jay Baruchel y Gerard Butler como protagonistas. La adaptación tiene todas las papeletas del mundo a su favor para ser un absoluto éxito y puede convertirse en uno de los proyectos más taquilleros de su género, conquistando así la taquilla en una temporada muy prometedora repleta de títulos importantes. El nuevo tráiler de la película adelanta un festival de fantasía.
El remake de 'Cómo entrenar a tu dragón' es épico y perfecto: puede ser el live-action más taquillero de Hollywood
El live-action de 'Cómo entrenar a tu dragón' es un proyecto más arriesgado de lo que parece, puesto que la trilogía original amasó más de 1300 millones de dólares siendo uno de los pilares de DreamWorks, y trasladar esa animación con dragones a la realidad ha sido un reto para sus creativos: "Es tan intenso en términos de lo que está en juego: tener un dragón totalmente creíble y fotorrealista pisoteando por todos lados tratando de matarlo", comentaba Dean DeBlois en una entrevista pasada. Ambientada en un mundo de dragones y vikingos, la saga está centrada en la bonita amistad de Hipo y una de estas criaturas, Desdentado, que rompen todos los convencionalismos de una tribu centrada en abatir a los dragones. A continuación os dejamos con ese tráiler:
El filme reagrupará a estrellas de la obra original como Gerard Butler, quien pasó por un verdadero infierno en el rodaje debido al vestuario de su personaje, y ha sido todo un desafío. Dean DeBlois, ofreció un adelanto del largometraje asegurando que pasar de animación a acción real había sido un verdadero calvario: "Es tan intenso en términos de lo que está en juego: tener un dragón totalmente creíble y fotorrealista pisoteando por todos lados tratando de matarlo", comentaba, pasando a aplaudir el trabajo de Mason Thames como Hipo: "Había un poco de incomodidad, pero también una vulnerabilidad en él que [vino] con el hecho de que tenía 15 años cuando lo estábamos audicionando".