La gran sorpresa comercial de lo que llevamos de 2025 en Hollywood tiene nombre propio: Una película de Minecraft. La adaptación del célebre videojuego de Mojang, con Jack Black y Jason Momoa al frente del reparto, se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año.
Porque aunque el reciente éxito de Lilo & Stitch amenaza con arrebatarle el trono, el liderato actual de la taquilla estadounidense pertenece, sin discusión, al pixelado universo de cubos. Sin embargo, y pese a que el hito es indiscutible, hay una espina que se le va a quedar bien clavada: no alcanzará la mítica barrera de los 1000 millones de dólares. Un detalle que impide a Minecraft y a Warner entrar en ese club exclusivo reservado para las grandes leyendas del box office.
'Una película de Minecraft' triunfa en taquilla, pero se queda a las puertas del Olimpo del cine
Con 948 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Una película de Minecraft ya puede presumir de estar entre las 70 películas más taquilleras de la historia. No es poca cosa. Pero ese salto final, el que separa a los grandes éxitos de los verdaderos colosos, parece fuera de su alcance. La recaudación se ha frenado en seco, y los últimos datos lo confirman: apenas 765.000 dólares más en EE.UU. durante el pasado fin de semana, y poco más de 3 millones a nivel internacional.
Los nuevos estrenos, cada vez más agresivos en cartelera, han terminado por dejar sin oxígeno a la cinta de Warner Bros., que entrará ahora en su recta final sin la energía suficiente para alcanzar el umbral de los mil millones. Un objetivo simbólico, sí, pero también una medalla que muy pocas películas en la historia han conseguido lucir. Este año, de hecho, solo Ne Zha 2 lo ha logrado hasta el momento.
Eso no quita que Minecraft haya sido un exitazo en toda regla. Pero como tantas otras veces, la verdadera oportunidad de romper récords podría llegar con su secuela. Hollywood ha demostrado que, cuando una primera entrega gusta y deja buen sabor de boca, la continuación puede dispararse sin límites. Con Minecraft 2 ya en marcha, quién dice que la revancha no será aún más épica.















