Disney lo ha conseguido de nuevo: tiene en cartelera otro filme destinado a liderar la taquilla anual. La Casa del Ratón tuvo una muy mala época concatenando fracasos tan sonados como 'Indiana Jones y el Dial del Destino', 'Lightyear' y otras producciones de Marvel como 'The Marvels'. Pero esos tiempos se han terminado. Desde 'Del revés 2' y 'Deadpool y Lobezno' todo son buenas noticias y el remake de 'Lilo & Stitch' tiene todo a su favor para arrollar al resto de estrenos de 2025.
'Lilo & Stitch' vuelve a liderar la taquilla y arrolla a la nueva película de 'Karate Kid': Jackie Chan fracasa en cines
Después de dos fines de semana completos, el live-action de 'Lilo & Stitch' escala hasta la segunda posición en lo que respecta a películas más taquilleras del año quedándose solamente por debajo de 'Minecraft', con un total de 611 millones de dólares frente a los 947 millones de la adaptación del popular videojuego.
A pesar de que parezca una distancia notoria, hay que tener en cuenta que el largometraje protagonizado por Jack Black ya está disponible en digital, por lo que sus ventas en taquilla van disminuyendo poco a poco. Era de esperar que 'Lilo & Stitch' tuviera un gran recorrido comercial, pero hasta Disney está sorprendida por el increíble rendimiento que está teniendo el proyecto, que ha superado -de lejos- la versión original en cuanto a recaudación.
Tom Cruise, por su parte, continúa peleando para mantenerse en lo más alto en la taquilla y 'Misión Imposible: Sentencia Final' supera los 350 millones de dólares después de cosechar 76 millones de dólares más, con una caída del 57% y con un buen papel en China -con 25 millones sumados-. No son malas cifras, pero el actor necesita más para lograr cubrir los gastos de producción -que llegan a los 400 millones de dólares- y también la promoción.
Ryan Coogler vuelve a ser noticia gracias a que 'Los pecadores', su ambiciosa película de vampiros con aires de 'Abierto hasta el amanecer', también ha alcanzado los 350 millones de dólares. Pese a los rumores, el artista y director ha confirmado que no hay ninguna secuela del proyecto en marcha, a pesar de su éxito. El mayor problema lo ha tenido 'Karate Kid: Legends', que ha fracasado estrepitosamente con una apertura de tan solo 47 millones de dólares.
La crítica ya adelantaba que se trata de una secuela desastrosa a muchos niveles, y el público ha respondido de forma bastante negativa al retorno de Jackie Chan. Ni el propio Ralph Macchio ha sido reclamo después de protagonizar cinco temporadas de éxito de 'Cobra Kai' en Netflix. Veremos si el filme consigue remontar, pero todo apunta a que va a desinflarse aun más durante los próximos fines de semana y la tendremos en streaming antes de lo esperado.















