El fenómeno de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' todavía no ha terminado. Hace nada y menos se confirmó, de manera oficial, el estreno de la película de Ufotable y Crunchyroll en China, el mercado más importante de la industria cinematográfica debido a su numerosa población. Si bien es cierto que esperábamos que la producción fuera a recaudar mucho, para nada pensábamos que durante los cinco primeros días de su preventa de entradas fuera a recaudar más de 12 millones de dólares.
'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' resucita en la taquilla mientras 'Chainsaw Man' rompe la barrera de los 150 millones
A falta de cinco días para estrenarse en cines chinos, 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita', puede acabar metiéndose en el bolsillo hasta 20 millones de dólares, para luego sumar un total de 200 millones durante su primer fin de semana en el territorio asiático. Eso convertiría a la película en la primera producción anime de la historia en alcanzar los 1000 millones de dólares, colándose entre los títulos más taquilleros del celuloide y en una de las obras más colosales del entretenimiento.
Esta resurrección en la taquilla llega justo cuando 'Chainsaw Man - La película: arco de Reze' supera los 150 millones de dólares en todo el mundo, aproximándose poco a poco a los 168 millones -con el objetivo final de llegar a esos 200 millones-. No es nuevo que el anime esté atravesando uno de sus mejores momentos, pero las cifras son realmente abrumadoras, y la cosa no acaba aquí porque pronto llega a los cines 'Jujutsu Kaisen: Ejecución', con la introducción de la temporada 3 de la obra de Gege Akutami.
Teniendo en cuenta el buen papel que jugó en cartelera 'Jujutsu Kaisen 0', es de esperar que la nueva producción de MAPPA también sume otros 150 millones de dólares fácilmente. Veremos qué ocurre finalmente con 'Kimetsu no Yaiba' en China, pero está claro que estamos ante un acontecimiento histórico para la animación nipona en los cines.















