Seguro que durante los últimos días, si tenéis redes sociales como X (Twitter), Instagram o Facebook, habréis visto el meme de '¡Montoya, por favor!' una infinidad de veces, y es que la actual edición de 'La isla de las tentaciones' ha logrado romper los límites de la televisión gracias a la actuación de Montoya, uno de los concursantes, tras ver cómo su novia, Anita, le era infiel con un tentador muy conocido en España, Manuel. La reacción del miembro de Villa Montaña ha sido tan desmesurada que ha traspasado todo tipo de canales y redes hasta llegar a 'The View' en Estados Unidos, el programa de Whoopi Goldberg, superestrella de Hollywood. Y no ha dejado impresiones precisamente positivas.
EE.UU. alucina con 'La isla de las tentaciones y el meme de '¡Montoya, por favor!' traspasa los límites de la televisión
El programa estadounidense se ha bañado en comedia luego de ver el clip donde Montoya emprende su camino hacia Villa Playa consumido por la rabia al contemplar cómo Anita se acuesta con Manuel en pleno directo. Obviamente, la reacción del concursante está totalmente exagerada y planificada, pero desde 'The View' consideran que se trata de un espectáculo totalmente desmesurado y hasta incómodo, lo que lleva a Goldberg a señalar que es probable que parte de la audiencia no piense realmente que esto es solo un trampolín para que determinados personajes salten a la fama ofreciendo show a las productoras tras el programa. 'La isla de las tentaciones' atraviesa su momento más álgido en audiencia, gracias a ese meme viral de Montoya y a tantas otras apariciones de su persona en esta edición, pero también asume múltiples críticas de forma internacional.
MAN SEES GIRLFRIEND HAVING SEX ON REALITY SHOW: #TheView co-hosts react to a viral moment from Spain's 'Temptation Island' where a contestant is shown a livestream video of his girlfriend being intimate with someone else. pic.twitter.com/PEIf7jskLw
— The View (@TheView) February 10, 2025
De hecho, en 'The View' hasta se toman la libertad de divertirse con el nombre del concursante haciendo referencia a 'La princesa prometida' y al personaje de 'Mandy Patinkin', conocido como Iñigo Montoya. Evidentemente, 'La isla de las tentaciones' tiene un guion y unos preparativos detrás que llevan a sus concursantes a poner al límite sus "relaciones" de pareja con tentadores y tentadoras, pero la teatralidad ofrecida por Montoya en esta ocasión ha llamado tanto la atención que la serie está siendo consumida por todo tipo de audiencias esperando a que este concursante dé el siguiente paso. 'La isla de las tentaciones' estaba en la cuerda floja en lo que público se refiere, pero esto ha ofrecido una inyección de esperanza capaz de salvar el programa.