Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Montar el Snyder Cut de La Liga de la Justicia costaría 40 millones de dólares

Montar el Snyder Cut de La Liga de la Justicia costaría 40 millones de dólares

El montaje extendido del director de 300 existe, y estaría finalizado en parte a falta de añadir los efectos especiales de varias secuencias. Kevin Smith lo confirma.
·

Síguenos

El Snyder Cut de Justice League, la versión original que había planteado el director Zack Snyder antes de que tuviera que abandonar la cinta por problemas familiares y dejarla a los designios de Warner Bros. y Joss Whedon, existe. Los fans se han organizado para pedirla a la productora, y durante la pasada Comic Con de San Diego, muchos organizaron una campaña para que viese la luz. Recientemente, el director de 300 y el propio Kevin Smith confirmaron que este montaje existía, aunque no estaba terminado del todo. ¿El coste de finalizar esta ambiciosa edición del film? Entre 30 y 40 millones de dólares.

Una versión que costaría cerca de 40 millones dólares

"Todo lo que puedo decir es... claro que hay un montaje. Yo tengo el montaje. Pero depende de ellos", explicó hace unas semanas Snyder refiriéndose a la posibilidad de una nueva edición o reestreno en cines por parte de Warner Bros. Como lleva haciendo desde hace unas semanas, el cineasta ha indicado que el montaje de su versión de La Liga de la Justicia sólo necesitaría pulirse técnicamente a nivel de efectos, pues hay un buen número de pantalla verde por disimular y editar. Además, no hablamos de una película corta o de fácil edición.

Según los últimos rumores y declaraciones, hablaríamos de un corte cuya duración duración final estaría alrededor de los 214 minutos. Es decir, casi 3 horas y 40 minutos. Ahora ha sido Mark Hughes de Forbes el que ha confirmado que este montaje tendría gran parte de sus secuencias montadas y planificadas, siendo Warner Bros y el director de Los Vengadores los encargados de despiezarlo y confeccionarlo al gusto de la productora cinematográfica tras la salida de Snyder. En otras palabras: de cara al estreno cinematográfico, la película que se vio en cines, ambas partes trabajaron sobre la versión casi finalizada de la película del creador del remake de El amanecer de los muertos.

El cineasta Kevin Smith (Clerks) afirma que ha hablado con las suficientes personas involucradas en esta cinta como para corroborar que este montaje existe, que tiene gran parte de su metraje finalizado y que únicamente necesitaría de la adición de efectos especiales y poco más. Todavía no está para su comercialización, hay mucha escena montada con previews y pre-viz, y la música no es más que un esbozo de lo que tendría que sonar en según qué momentos. Sin embargo, no descarta que Warner se lance a comercializarla en DVD o Blu-ray en unos meses.

El montaje estaría casi finalizado, aunque tendrían que añadir efectos audiovisuales a la gran mayoría de secuencias

"No la he visto, y también tengo que aclarar que conozco a Zack, sí, pero no somos como hermanos. Dicho esto, he hablado con mucha gente de diferentes niveles de la producción de la Liga de la Justicia y todos me han confirmado que existe un montaje de Snyder. No es una criatura mitológica, es real. Creo que los espectadores, en especial aquellos que consumirían y valorarían el montaje de Snyder, no les importaría ver un trabajo sin terminar. Podrían ver un trabajo en progreso y llenar los espacios en blanco con su propia imaginación. Podrían hasta grabar una versión en la que estuviese el propio Snyder explicando qué es lo que tendría que haber en cada lugar", explicaba el director mientras confirma el coste que supondría una nueva postproducción para una cinta tan compleja como esta. En esa línea también va la opinión de Helen O'Hara del diario The Telegraph, que cree que no sería barato terminarla de cara al consumo doméstico global, estipulando dicho gasto en 30 o 40 millones de dólares. Las ganancias, por otra parte, podrían ser incluso mayores.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
justice league
liga de la justicia
snyder cut
warner bros.
zack snyder

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir