eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Comic-Con 2019: Aparecen carteles pidiendo el montaje de Zack Snyder de La Liga de la Justicia

Comic-Con 2019: Aparecen carteles pidiendo el montaje de Zack Snyder de La Liga de la Justicia

Creen que Warner Bros debería sacar el montaje original del film, que era más largo, complejo y oscuro que la versión estrenada en cines.
Comic-Con 2019: Aparecen carteles pidiendo el montaje de Zack Snyder de La Liga de la Justicia
·

Warner Bros no ha sabido manejar correctamente su universo cinematográfico basado en cómics de DC. El gigante del cine no ha tenido demasiado atino, y aunque de vez en cuando le ha sonado la flauta, como ha demostrado Aquaman y Shazam!, sus errores son más sonados que sus éxitos. Y uno de ellos, quizás el más doloroso para los aficionados a Batman o Superman, es el trágico recorrido de La Liga de la Justicia. El film vio como salía Zack Snyder de la dirección por problemas familiares entrando Joss Whedon de forma directa en ella. ¿El resultado? Algo inefable. Ahora un grupo de aficionados buscan que se lance el montaje original del director de 300, llevando su lucha más allá de internet.

La lucha llega a la Comic-Con de San Diego

Un grupo de fans lleva varios meses poniéndose en marcha para intentar que Warner Bros lance lo que se ha denominado Snyder Cut, un montaje más extenso y complejo de la película, con un tono más cercano a la infravalorada Batman v Superman y con un desarrollo mucho más pausado que la versión de Whedon. Tras conseguir superar con éxito un crowdfounding que les permitió obtener más de 20.000 dólares, este grupo de dedicados aficionados a los cómics ha inundado toda San Diego con carteles para presionar a la productora. Sí, como estáis leyendo.

A lo largo de toda las instalaciones de la Comic Con, el evento de cómics, cine y videojuegos más importante del mundo, se pueden encontrar decenas de carteles, vallas publicitarias, lonas y pequeños folletos en los que se busca que Ann Sarnoff, la nueva consejera delegada de Warner Bros, claudique y lance esta versión en DVD y Blu-ray, como ya os contábamos. La pregunta es, ¿existe este montaje? ¿Llegó a tener un peso real esta versión en la producción? ¿Fue terminada y luego mutilada? El propio director afirma que algo de eso hubo, que existió un corte propio, y que luego, al pasar el film a las manos de Whedon, todo cambió por completo.

Al parecer, hay tres versiones del film: una que jamás se rodó, el corte de Snyder y la versión que reconstruyó Joss Whedon en función de Warner Bros

"La verdad es que es una buena pregunta. La Liga de la Justicia original, aquella Chris Terrio y yo escribimos, ni siquiera la filmamos... La idea real, la idea difícil, la idea aterradora, nunca la grabamos porque el estudio creyó que era una locura", explicaba el director hace unos meses. Pero de una manera u otra, ese proyecto se desechó y se acabó haciendo algo más tangible y acorde con los designios de la productora, pero aún así, muy lejos y distante del resultado que vimos en la pantalla cuando Zack abandonó la película para estar con su familia. Esta versión oscura, que tenéis aquí, incluía realidades alternativas y enemigos que jamás llegaron a materializarse en el film.

"Todo lo que puedo decir es... claro que hay un montaje. Yo tengo el montaje. Pero depende de ellos", explicó hace unas semanas Snyder refiriéndose a Warner Bros. Al parecer, el cineasta ha indicado que el montaje de su versión de La Liga de la Justicia sólo necesitaría pulirse técnicamente a nivel de efectos, y cuya duración duración final estaría alrededor de los 214 minutos. Es decir, casi 3 horas y 40 minutos. Ahora sólo falta que Warner Bros. dé luz verde a la proyección y distribución comercial de esta edición.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir