eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La escena postcréditos de Aquaman podría introducir la película Flashpoint

La escena postcréditos de Aquaman podría introducir la película Flashpoint

Jason Momoa ya dijo que quería una secuela con Wonder Woman y Flash.
La escena postcréditos de Aquaman podría introducir la película Flashpoint
·

El futuro de Warner Bros. y el universo de DC Comics se ha visto ligeramente modificado, tras el éxito de producciones como Aquaman y Wonder Woman.

Si bien en un principio ya hubo planes para realizar una película de Flashpoint, parece que dicho proyecto ha cambiado... si acaso no se ha descartado por completo. Sin embargo, todavía quedan algunos resquicios de esta idea, como se puede ver en la escena postcréditos de Aquaman.

Atención, vigilantes: cuidado con los spoilers de Aquaman a partir de aquí

Algunos fans han analizado la última escena que los espectadores pudieron disfrutar desde sus butacas, y parece que esos eventos estarían estrechamente ligados con Flashpoint y su Tierra Alternativa.

Al final de la película, Black Mantha es rescatado y cuidado por el Dr. Stephen Shin, que había estado obsesionado con las teorías conspirativas relacionadas con el reino de Atlantis.

Mientras los dos hacen planes para que Black Mantha pueda vengarse de Aquaman, se puede ver el espacio de trabajo del Dr. Shin. Las paredes y tablones están cubiertos por recortes de periódicos de lo que él cree que apuntan a la existencia de Atlantes.

Según explicó Neil Daly, que evaluó el desarrollo de la producción, en el podcast Fire and Water, un recorte de esos periódicos estaba destinado a vincularse con la historia de Flashpoint y Tierra 2.

"Había uno de los titulares que decía: 'Se rumorea que Aquaman y Wonder Woman están saliendo juntos', que la mayoría de los espectadores se tomará como algo irónico y divertido", dijo Daly. "Pero en el momento de la filmación, fue cuando seguían hablando de seguir adelante con Flashpoint como parte de la historia de Flash que iban a hacer. Y de ahí la referencia a las citas entre Aquaman y Wonder Woman."

Un recorte de periódico hace referencia al proyecto Flashpoint

De hecho, sin ir más lejos, el propio Jason Momoa eligió a Wonder Woman y a Flash como los dos próximos personajes en formar parte de la secuela de Aquaman. Una secuela que, por el momento, todavía no se ha anunciado. Si finalmente veremos algo relacionado con el evento Flashpoint en el Universo Extendido de DC... tendremos que esperar para descubrirlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
flashpoint
jason momoa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir