Alien: Planeta Tierra está más cerca que nunca de Disney+. La producción, que ha tardado más de diez años en gestarse, apunta a ser la ficción más terrorífica del verano. Y esta vez, por primera vez en acción real, la pesadilla no viaja oculta en una nave. Ahora corre libre por nuestro planeta.
Disney+ desata el horror: ‘Alien: Planeta Tierra’ lanza un tráiler que redefine la amenaza xenomorfa
Conducida por Noah Hawley, la acción nos traslada al año 2120, justo dos años antes de los sucesos de la Alien original. Una nave, la USCSS Maginot, se estrella en mitad de una ciudad y todo se desata. Lo que parecía una operación rutinaria se convierte en una misión suicida. Wendy (interpretada por Sydney Chandler), junto a un escuadrón militar, es enviada a investigar el incidente sin saber que la nave no llega vacía: trae consigo a los peores huéspedes del universo conocido.
Pero Alien: Planeta Tierra no solo amplía el horror: también se atreve con lo inédito, explorando ciertos aspectos y elementos jamás vistos en la imagen real. Wendy no es una soldado cualquiera. Es el primer híbrido entre humano y robot dotado de conciencia, aunque todavía infantil. Una creación tan fascinante como peligrosa, que despierta el interés de todos, incluido su enigmático mentor, Kirsh (Timothy Olyphant), un hombre con demasiados secretos y una obsesión especial por lo que esconde la nave siniestrada.
No obstante, en este futuro distópico, la Tierra está gobernada por cinco megacorporaciones —Prodigy, Weyland-Yutani, Lynch, Dynamic y Threshold— que no ven en los xenomorfos una amenaza, sino una oportunidad de negocio. Esta producción, como explicó su creativo, se centrará principalmente en este aspecto, haciéndola más profunda y compleja que las películas.
Alien: Planeta Tierra se estrena el 13 de agosto en Disney+ con un total de ocho episodios que prometen alterar el equilibrio del canon, romper las reglas y expandir el legado de la franquicia más letal de la ciencia ficción.















