Las palomas se cuelan en todas partes; desde restaurantes y colegios hasta viviendas y comercios. Este tipo de ave, una de las más comunes en España, puede resultar un poco molesta debido a su incesante búsqueda de comida, por no hablar de los inconvenientes higiénicos que pueden propiciar en las casas y balcones a través de sus heces. Sin embargo, existen un par de trucos que las ahuyenta por completo, y sin hacerles ningún daño.
Adiós a las palomas: este ingenioso truco expulsa a los pájaros de tu casa sin hacerles ningún daño
Según informan desde AS, existen dos maneras de echar a las palomas de nuestra propiedad de forma segura. Una es utilizar el ruido mediante el uso de pequeñas turbinas que perturben a este tipo de pájaros. Este tipo de maquinaria se puede colocar en los balcones y terrazas y su finalidad simplemente es la de repeler a este tipo de aves emanando sonido constantemente. Es cierto que esta opción puede acabar siendo un poco molesto para los mismos propietarios, pero tampoco hace falta que sea una turbina exagerada para combatir a las palomas.
La otra manera de protegernos frente a las palomas es con efectos ópticos. Seguro que en más de una ocasión habréis visto casas donde cuelgan un conjunto de DVDs o cintas de colores. Bien, pues su finalidad no es otra que la de asustar a las palomas con reflejos visuales que no sean nada atractivos. Hay quien hasta va más allá y pone cuervos -de mentira- en sus terrazas para ahuyentar a estos pájaros, pero quizá es demasiado -pero igual de efectivo-.
En cualquier caso, siempre hay que evitar el uso de químicos o productos que puedan poner en peligro la vida de los animales, por lo que no recomendamos bajo ningún concepto utilizar nada que pueda acabar con la vida de las palomas, por muy molestas que sean.















